CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Bitcoin Cloud, minando Bitcoin en la nube

mineria en la nube

Bitcoin Cloud o minería en la nube – Definición, supuestas ventajas y riesgos

La minería de criptomonedas es una de las actividades más importantes que tienen lugar en el entorno cripto.

Se trata de una actividad en que los mineros se encargan de confirmar y agregar a la blockchain cada una de las operaciones con monedas virtuales que tienen lugar en la red.

Cuando los mineros llevan a cabo esta tarea, reciben criptoactivos como recompensa por su trabajo.

Bien sea Bitcoin, Ethereum, entre otros, dependiendo de la red en la que participen.

Sin embargo, la minería de Bitcoin y otras monedas virtuales presenta un inconveniente relativamente importante: El equipo necesario para llevar a cabo esta función.

Para minar criptomonedas, se necesita de un hardware específico con una gran capacidad de procesamiento.

Por ello, se debe recurrir a CPUs, tarjetas gráficas y demás componentes de alto rendimiento, así que armar o comprar un ordenador de este calibre puede resultar sumamente costoso.

A pesar de que se disponga de un equipo adecuado, la minería es una labor muy exigente, por lo que el computador estará trabajando al máximo de su capacidad de forma constante.

Esto genera, además de recalentamiento, un elevado consumo de energía.

Es por este motivo que practicar la minería de monedas virtuales, en muchos casos, es muy difícil e incluso poco rentable.

No obstante, muchos usuarios aseguran que existe una forma de minar criptomonedas sin contar con ordenadores costosísimos y sin que la factura de la electricidad se dispare: el Cloud Mining o minería en la nube.

Sigue leyendo: Minería blockchain: El reto de mitigar la centralización de los mineros

¿Qué es Bitcoin Cloud?

Cuando se habla de Bitcoin cloud se hace referencia al cloud mining, conocido en español como minería en la nube, un proceso mediante el cual la minería de criptoactivos tiene lugar en un centro remoto en el que se encuentra toda la maquinaria necesaria para la misma.

Bitcoin cloud

Por lo que, en teoría, no es necesario que dispongamos nosotros mismos de estos equipos.

Con la minería en la nube, los usuarios podrían minar diversas criptomonedas sin disponer ellos mismos del equipo necesario o preocuparse por el consumo eléctrico que ello conlleva.

Para este proceso, lo único que se debe hacer, de acuerdo a las compañías que lo ofrecen, es rentar un poco de la potencia de la maquinaria de ese centro para poder minar.

Generalmente, estas máquinas son adquiridas por “Empresas especializadas” que las resguardan en “Instalaciones específicamente preparadas para minar criptoactivos”.

En resumidas cuentas, se puede entender que el Bitcoin Cloud se anuncia como un servicio ofrecido por múltiples empresas vía internet que permite a los beneficiarios alquilar potencia de minería para obtener criptomonedas.

Desde luego, las plataformas de minería en la nube aclaran que las ganancias que cada persona reciba por la potencia de minería alquilada serán, en principio, acordes a su inversión.

Así que, como es de esperar, a mayor potencia alquilada, mayores ganancias y viceversa.

¿Cómo funciona la minería en la nube?

La manera de alquilar estos servicios es registrándose en la web de una empresa que afirme ofrecerlos, comprando un contrato o acciones dentro de la misma.

Estos contratos supuestamente consienten que los individuos que los adquieran obtengan ganancias gracias a los equipos de la plataforma.

Al alquilar o adquirir un poco del poder de minería (También llamado Hashing Power) de una compañía, los consumidores recibirían beneficios acordes a su inversión.

Por ejemplo, si una compañía dispone de un equipo con 100 Tera Hashes de potencia por segundo para minar, y el cliente adquiere 1 TH, cuando la compañía obtenga ganancias por minar, le corresponderá una parte de esas ganancias equivalente a la inversión, en este caso un 1%.

Una vez que los fondos minados alcanzan la cantidad mínima de retiro, la cual es establecida por cada compañía, los usuarios podrían  extraer las criptomonedas a su wallet.

De esta forma, la actividad del Bitcoin Cloud permitiría, teóricamente, a sus usuarios invertir en una compañía y recibir ganancias cuando esta última reciba beneficios.

¿Qué clases de Cloud Mining existen?

En la actualidad, existen tres clases de minería en la nube:

La minería alojada

Inicialmente tenemos la llamada minería alojada. En este caso, es el usuario quien debe adquirir el equipo de minería que utilizará.

Sin embargo, puesto que no desea realizar este proceso en su propia casa, hace llegar su hardware a una compañía dedicada.

De esta forma, el beneficiario conseguiría, en teoría, reducir de forma considerable los consumos eléctricos de su hogar, a la vez que evita el constante ruido y el calor generado por los ordenadores de minería.

Esta designación también se puede aplicar cuando una persona “Alquila” un equipo físico que sea propiedad de la compañía para poder minar.

Cuando se alquila un equipo físico de esta forma, el cliente debería firmar un contrato con una duración determinada por medio del cual se hace constar que durante ese plazo, los beneficios generados por dicha máquina le corresponderían a él.

La minería alojada de tipo virtual

Este tipo de minería presenta una gran similitud con el estilo presentado anteriormente. Solo que en este caso, en lugar de rentar un equipo físico, el individuo interesado pagaría por un servidor virtual privado.

En otras palabras, se alquila una computadora de minería para su supuesto uso privado a la que accedería de forma remota.

Al conectarse a este, pasaría a tener total control sobre este equipo de minería.

Esto le permitiría al beneficiario elegir el software que quiere utilizar, la moneda virtual que quiere minar, el tiempo que estará minando, entre otras características.

Alquilar poder de minería

Dentro de Bitcoin Cloud, este es el tipo de minería más anunciado.

Con esta clase de minning, se ofrece a los usuarios obtener directamente poder de minería sin necesidad de alquilar un ordenador físico para ello.

A cambio de cierta suma de dinero, el consumidor recibiría una cantidad de poder de minería dada durante un período determinado.

En ese lapso de tiempo, se obtendría de forma diaria una cifra de criptoactivos proporcional a la cantidad de potencia que ha adquirido y que podrá pasar a su wallet.

¿Es seguro el uso de Bitcoin Cloud?

Si bien la oferta de minar criptomonedas cómodamente haciendo uso del equipo de alguien más puede resultar muy tentadora, es necesario estar alerta con respecto a la fiabilidad de las compañías cuyos servicios se contratan, ya que una inversión de esta clase puede representar un gran riesgo.

Alquilar los equipos para minería de un tercero a quien no se conoce y que al final del día no se sabe si realmente existen puede ser inseguro.

En muchos casos, las plataformas que ofrecen estos servicios han buscado atraer inversionistas inadvertidos que frecuentemente terminan perdiendo parte importante de sus fondos.

Numerosos usuarios han pasado por esta experiencia al registrarse en plataformas fraudulentas que no cumplen con sus promesas y no generan las ganancias que se esperaban, por el contrario, no se perciben ganancias y se pierde la inversión.

A pesar de que el Cloud Minning se presenta como una alternativa para facilitar la minería a usuarios que no tienen la posibilidad de adquirir el equipo necesario, es muy importante no confiarse e investigar apropiadamente a las plataformas que ofrecen minería en la nube antes de invertir en ellas. De esta forma, se podrán proteger tanto el capital como las inversiones.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.