CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Qué es Acoin? Todo sobre esta moneda

acoin

Facilitamos información básica y unas pocas advertencias en torno a la criptomoneda Acoin, no relacionada con el dispositivo conceptual de mismo nombre pensado para guardar dinero fuera de línea…

¿Qué es la criptomoneda Acoin?

Acoin se presenta como una criptomoneda de carácter descentralizado, que utiliza la tecnología P2P, de usuario a usuario, para no depender de ninguna entidad o institución central.

En la teoría, esto supone que la emisión de la criptomoneda, así como la gestión de sus transacciones, se realiza en modo descentralizado, gracias a la red colectiva de usuarios, sin recurrir a una autoridad central.

A nivel oficial, Acoin dice que se emitirá en una cantidad limitada. En principio, será entre 800.000 y 1.600.000 monedas, aunque “esto varía debido al sistema de recompensas aleatorias“, señala su sitio web.

Acoin

Según afirma el proyecto, uno de cada diez bloques posee una recompensa 2-10 veces superior a la recompensa de bloque convencional.

Sigue leyendo: ¿Cuál fue la primera altcoin de todas?

NO CONFUNDIR esta criptomoneda con el dispositivo conceptual Acoin, más abajo mencionado.

Cautelas con la criptomoneda Acoin

Hasta acá la teoría. Sin embargo, hay algunas señales de alerta o por lo menos extrañezas sobre esta criptomoneda que aquí indicamos:

  • No se conoce al equipo detrás de la creación de Acoin. Su impulsor presentó el proyecto en el foro Bitcointalk. Su última actividad allí fue en diciembre de 2017.
  • No hay un white paper ni hoja de ruta clara.
  • Los exchanges, pools, el explorador de bloques y demás enlaces listados en el post de lanzamiento en Bitcointalk ya no funcionan.
  • La cuenta de Twitter del equipo de desarrolladores de Acoin hizo su última publicación en 2015.
  • El sitio web original de Acoin http://Acoinproject.org ya no existe. Ahora es http://a-coin.co/. La información allí disponible es muy acotada.
  • Extrañamente, también aparece Acoin como una subpágina del sitio bitqt.org. Al pulsar sobre ‘Download wallet’ te dirige a la página de inicio de bitqt, una plataforma de trading que promete generar ingresos automáticos y pasivos.
  • Se desconoce el estado actual del proyecto.
  • No se explica ni queda claro qué son las recompensas aleatorias.
  • Los exchanges y mining pools señalados en el nuevo sitio de Acoin no existen más o se encuentran en dudoso estado.

Wallet

La billetera para guardar y hacer transacciones con la criptomoneda está disponible para Windows, Linux y Mac. Aquí están los enlaces para descargarla.

Exchanges

Los exchanges Cryptopia y Nova Exchange que aparecen en su sitio web para comerciar con la criptomoneda ya no existen.

También aparece YouBit, un exchange rodeado de quejas e investigado por las autoridades rusas en 2017, cuyo fundador es supuestamente un empresario ruso nacido en Ucrania, acusado de crear múltiples esquemas Ponzi, como Questra World, Forex Tren y otros.

Tal como puede verse en el sitio web de Acoin, solo figuran esos 3 exchanges:

criptomoneda acoin

Mining Pool

Las supuestas piscinas de minería son ispace (que ya no funciona), Zpool y ItalYiiMP 2.0 (alertado como posible scam y hoy activo ¿como un blog?).

¿Cuál es el costo de Acoin?

Por medio de CoinMarketCap, la plataforma de seguimiento y capitalización de criptomonedas más importante del mundo, es posible conocer algunos datos con respecto a esta criptomoneda.

El precio actual de Acoin se ubica en $0.040863 USD por cada unidad del criptoactivo.

Por otra parte, su capitalización de mercado es de $49,856.93 USD y la cantidad actualmente en circulación es de 1,220,085 unidades.

NO CONFUNDIR criptomoneda Acoin con dispositivo Acoin

Solo tienen el mismo nombre.

Pero la criptomoneda Acoin no tiene ninguna relación con el dispositivo conceptual Acoin de Félix Mollinga, un interesantísimo proyecto de un joven diseñador holandés, por el cual ganó el premio James Dyson Award NL.

Por las dudas, consultamos a Mollinga al respecto y nos aclaró:

Los proyectos no tienen nada que ver entre sí, simplemente comparten el mismo nombre. Mi Acoin es simplemente un diseño conceptual para un dispositivo y método para realizar pagos digitales fuera de línea para reemplazar el efectivo fiduciario. No es una criptomoneda ni un token en sí mismo”.

La idea de Mollinga es anonimizar los pagos electrónicos y dificultar el rastreo del dinero, al almacenarlo en un nodo no conectado a Internet, fuera de línea.

Desde el sitio web del proyecto, su creador explica:

“Piense en Acoin como una unidad flash USB por dinero… Acoin está diseñado para un futuro en el que los gobiernos se han deshecho del efectivo… cuando esto suceda: ¿cuánta libertad nos quedará? Este proyecto surgió después de vivir en Singapur y sentirme observado todo el tiempo. Incluso cuando no hay nada ilegal en sus acciones, la conciencia de ser observado conduce a una obediencia y conformidad forzadas. Esto suprime el comportamiento: la creatividad y el pensamiento crítico se silencian y la democracia se tira por la ventana”.

El dispositivo conceptual Acoin funcionaría con el teléfono móvil. Se podría transferir dinero al dispositivo usando cualquier app de banca electrónica. Una vez enviado, se verían los saldos y quedaría guardado fuera de línea.

Sería posible enviar dinero de un dispositivo Acoin a otro y la confirmación del envío se haría a través del lector de huellas digitales.

Mirá más sobre el proyecto en el sitio web de Félix Mollinga.

Te puede interesar: ¿Cómo usar el Trezor One por primera vez?

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.