CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Wrapped Bitcoin – “El poder de Bitcoin con la flexibilidad de un token ERC20”

Wrapped Bitcoin

El entorno de las criptomonedas se encuentra en constante movimiento, añadiéndose nuevas tecnologías, nuevas plataformas y nuevos tokens. Wrapped Bitcoin se trata de una reciente adición al mundo cripto que busca combinar los mejores aspectos de la tecnología peer-to-peer de Bitcoin con las finanzas descentralizadas (DeFi).

De esta forma, se suman la liquidez y el valor monetario de Bitcoin al mundo de las finanzas descentralizadas.

El proyecto parece bastante controversial, aunque al mismo tiempo llamativo. Quédate con nosotros para conocer más detalles al respecto.

¿Qué es Wrapped Bitcoin?

Wrapped Bitcoin, también conocido como WBTC, es un token con base en Ethereum y respaldo de Bitcoin.

Se trata de una unidad ERC20, tokens que son diseñados y empleados únicamente dentro de la plataforma de Ethereum.

Estos ofrecen una plantilla que ayuda a los desarrolladores a crear criptomonedas con mayor facilidad, pues no tienen la necesidad de codificarlas desde cero.

Wrapped Bitcoin, el token de Bitcoin en Ethereum - Crypto Plaza

Gracias a WBTC y a su precio vinculado con el de Bitcoin, los usuarios podrán enviar sus BTC a la red de Ethereum y utilizarlos en contratos inteligentes. De esta forma, un BTC puede ser transformado en WBTC y viceversa.

Se puso a disposición del público en enero de 2019. A día de hoy, Wrapped Bitcoin es administrado por una Organización Autónoma Descentralizada conocida como WBTC DAO.

Por otra parte, al tratarse de un token ERC20, sus transacciones son mucho más veloces que las de un Bitcoin convencional.

Del mismo modo, se integra con suma facilidad al entorno de los contratos inteligentes, las apps descentralizadas y las wallets de Ethereum. A día de hoy, se encuentran en circulación más de 900 Wrapped Bitcoin.

¿Cómo funciona WBTC?

Wrapped Bitcoin funciona de una manera bastante simple. En la interfaz de usuario de la plataforma, podremos encontrar una opción para depositar BTC a cambio de WBTC. El sistema nos enviará a una dirección Bitcoin donde se recibirán los BTC de los usuarios.

Una vez que el sistema haya recibido los Bitcoins, los bloqueará y dará una orden para emitir Wrapped Bitcoin por la misma cantidad de BTC que ha obtenido.

La emisión de los tokens tendrá lugar en la red de Ethereum gracias a los contratos inteligentes utilizados para dicho fin.

Dado que los WBTC son tokens ERC20, estos deben ir a una wallet de Ethereum.

Es importante destacar que de esta misma forma podrás convertir Bitcoin convencionales en Wrapped Bitcoin.

Por otra parte, el libro de órdenes de WBTC es de carácter público.

Gracias a esto, los usuarios pueden comprobar la cantidad de Bitcoin bloqueado y la cantidad de Bitcoin emitido, así como las distintas transacciones que tienen lugar dentro de la plataforma. También se te permitirá observar las distintas direcciones y la cantidad de BTC bloqueados en las mismas, por lo que el sistema resulta muy transparente.

Ethereum's Wrapped Bitcoin Set to Eclipse Lightning Network Capacity |  Altcoins Bitcoin News

¿Qué la hace tan especial?

Siendo la criptomoneda más antigua del mercado, Bitcoin cuenta con una gran liquidez y una enorme base de usuarios.

No obstante, para los estándares modernos, su funcionalidad es algo básica.

En contraste, Ethereum se ha concebido para ofrecer una experiencia de uso mucho más avanzada al utilizar contratos inteligentes para dar lugar a las finanzas descentralizadas.

De esta forma, Ethereum y sus productos derivados ofrecen a sus usuarios una gama de instrumentos financieros muy avanzados.

Al introducir Bitcoin en Ethereum por medio de un token ERC20, se hace posible la total integración de los activos Bitcoin dentro del avanzado entorno de las finanzas descentralizadas, trayendo consigo la gran liquidez asociada a ellos. Por otra parte, Wrapped Bitcoin incrementa su usabilidad con exchanges, wallets y otros sistemas de la red Ethereum.

Ver: ¿Qué es DeFi? Las finanzas descentralizadas

 ¿Qué beneficios ofrece Wrapped Bitcoin?

Uno de los principales puntos favorables de utilizar Wrapped Bitcoin es la capacidad de unificar el gran potencial económico de Bitcoin con las nuevas tecnologías de finanzas descentralizadas, lo que abre las puertas a un nuevo sistema de inversión para los usuarios de BTC.

Esto, además, mejora la usabilidad de la criptomoneda y de la cadena de bloques y el ecosistema de Ethereum.

Por otra parte, al tratarse de un token ERC20, se puede implementar sin ningún problema a múltiples plataformas de comercio, haciendo que las operaciones sean mucho más rápidas.

Sin embargo, también es importante hacer mención a algunos puntos no tan fuertes de Wrapped Bitcoin. Inicialmente, se trata de un sistema centralizado, por lo que tus fondos serán controlados por un ente externo, en lugar de los acostumbrados sistemas descentralizados.

¿Cuál es el precio de Wrapped Bitcoin?

Como se ha mencionado anteriormente, Wrapped Bitcoin es una moneda respaldada por Bitcoin en Ethereum. Por ello, el valor de ambos criptoactivos se mantiene vinculado.

Al momento de la redacción de este artículo, y de acuerdo a la plataforma de CoinMarketCap, el precio Wrapped Bitcoin se ubica en $17,046.97 USD.

Sitio web de WBTC

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.