CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Datacoin y Streamr DATAcoin – ¿Para qué sirve uno y otro?

datacoin

Datacoin y Streamr DATAcoin no son lo mismo. Te explicamos brevemente qué es cada una…

El mundo de las criptomonedas está repleto de proyectos fascinantes e innovadores que ofrecen a sus usuarios sorprendentes características, cualidades y funciones.

Al iniciarse en este entorno, e incluso si ya se tiene experiencia, puede resultar bastante sencillo confundir proyectos que tengan nombres similares, aunque no sean lo mismo.

Tal es el caso de Datacoin y Streamr DATAcoin, que, aunque poseen nombres similares, son en realidad dos proyectos diferentes.

Habiendo aclarado este punto, a continuación podrás conocer en qué consiste cada uno de ellos, de modo que puedas conocer en qué se diferencian.

¿En qué consiste Datacoin?

Si te preguntas qué es Datacoin (DTC), se trata de una criptomoneda sin censura y de gran fiabilidad que puede ser utilizada tanto para almacenamiento de datos como para transacciones dentro de su muy sofisticada red de cadena de bloques.

Datacoin (DTC) precio, gráficos, capitalización bursátil y otras métricas |  CoinMarketCap

De esta forma, la información se almacena en la blockchain de forma permanente y puede ser recuperada de una manera muy sencilla al utilizar un hash de transacción como identificador.

La plataforma de Datacoin puede ser utilizada por rastreadores de torrents, servicios de mensajes encriptados, e incluso como almacenamiento para datos pequeños, todo sin ningún tipo de censura.

Los desarrolladores pueden de esta forma almacenar archivos torrent, certificados y otras clases de metainformación en la blockchain de Datacoin.

Sigue leyendo: ¿Cuál fue la primera altcoin de todas?

La cantidad de unidades en circulación para la criptomoneda Datacoin es de 39.712.849 monedas.

Por otra parte, la plataforma de exchange en la que puede encontrarse mayor actividad en relación con este criptoactivo es Freiexchange.

Al momento de la redacción de este artículo y de acuerdo con la información suministrada en CoinMarketCap, la plataforma para el seguimiento de capitalización de criptomonedas más importante del mundo en la actualidad, el valor de Datacoin (DTC) se ubica en $0.000354 USD por cada unidad.

Otras características geniales de este criptoactivo incluyen: La posibilidad de minar para obtener Datacoin, las transacciones de datos, una función muy novedosa para almacenar información, transacciones muy rápidas, con apenas un minuto entre cada bloque y el algoritmo hash de Primecoin.

Web de Datacoin

¿En qué consiste Streamr DATAcoin?

Por otra parte, Streamr DATAcoin se trata de una plataforma blockchain diseñada para la encriptación de datos de transmisión.

De esta forma, las personas pueden conectarse e intercambiar de forma libre, gracias a una red P2P de nodos descentralizados e impulsados por el token nativo de la red, DATA.

Los usuarios pueden utilizar la plataforma para usar o vender sus datos según les resulte más conveniente, dando origen de esta forma a un entorno para las transacciones de información en tiempo real.

stremr datacoin

La criptomoneda originaria de la plataforma es DATA. Se trata de un criptoactivo que puede ser empleado para múltiples propósitos dentro de Streamr DATAcoin.

Por ejemplo, pagar por algún servicio recibido, el intercambio de datos dentro de la plataforma, o bien, a manera de recompensa para aquellos usuarios que ofrezcan gran cantidad de datos confiables y accesibles para todos.

DATA se encuentra disponible en una gran cantidad de plataformas exchange a nivel mundial, que ofrecen la posibilidad de realizar operaciones DATA/BTC, DATA/USD, DATA/USDT.

Por otra parte, se trata de un token ECR20. Por lo tanto, para almacenarlo es necesario disponer de una billetera que cumpla con los requisitos para recibirlo.

Al momento en que se escribe este artículo, el valor de la moneda virtual DATA se ubica en
$0.041038 USD por cada unidad, por otra parte, existen 692.329.898 de monedas DATA en circulación, según información suministrada gracias a CoinMarketCap.

De esta forma, ahora conoces los principales aspectos, características y para qué sirven Streamr DATAcoin y Datacoin, dos criptoactivos y plataformas que a pesar de tener nombres similares, presentan conceptos, cualidades y funciones distintas.

Web de Streamr Datacoin

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.