CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Es SushiSwap una criptomoneda?

Te presentamos un artículo sencillo para que puedas aprender lo básico sobre SushiSwap, exchange descentralizado originado tras una bifurcación de Uniswap….

Desde sus muy humildes inicios, las plataformas DeFi (Finanzas descentralizadas) han mostrado un crecimiento sumamente notorio. Su veloz crecimiento ha permitido que surjan muchísimas oportunidades para inversionistas que buscan generar beneficios a partir de las monedas virtuales, como por ejemplo los exchange descentralizados.

Dada la naturaleza de las plataformas DeFi, muchas de ellas son de código abierto.

Esto significa que cualquier persona tiene la libertad de acceder a sus contratos inteligentes y a sus características internas.

De esta forma, es posible realizar una clonación de una plataforma para dar origen a una nueva con su misma base.

Tal es el caso de la plataforma SushiSwapClassic.org, una bifurcación de la plataforma Uniswap que surgió el pasado mes de agosto y que ha conseguido ganarle parte importante de su liquidez.

Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer más detalles de SushiSwap.

¿Qué es SushiSwap? ¿Es una criptomoneda?

No se puede hablar sobre SushiSwap sin primero conocer un poco sobre Uniswap.

SushiSwap

El protocolo de Unswap fue creado por Hayden Adams, desarrollador de Ethereum. Se trata de una plataforma de liquidez descentralizada con base en Ethereum, que permite intercambiar tokens ERC-20.

Gracias a sus contratos inteligentes, cualquier persona puede interactuar e intercambiar criptoactivos con otra de manera directa por medio de la cadena de bloques de Ethereum.

La plataforma permite que sus usuarios obtengan ganancias al contribuir con la liquidez de la plataforma, obteniendo una parte de la comisión por transacciones de la plataforma.

Sin embargo, en caso de un aumento del costo de un token depositado en una pool, al momento de retirarlo se pueden sufrir pérdidas temporales.

SushiSwap es una plataforma originada a partir de Uniswap, que busca dar solución a algunos de sus principales inconvenientes.

No solo ofrece tarifas reducidas en comparación a UniSwap, sino que también ofrece su propia criptomoneda, llamada SUSHI, para impulsar a sus usuarios a sumar liquidez a la plataforma.

De esta manera, se puede entender a SushiSwap como una plataforma de Exchange de código abierto basada en la blockchain de Ethereum que permite a sus usuarios ganar recompensas en su propia criptomoneda (SUSHI) al aportar liquidez a sus piscinas.

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero con Uniswap? Una guía sencilla

¿Cuál es la historia de SushiSwap?

A finales de agosto de 2020, SushiSwap se bifurcó de Uniswap, llevándose consigo una parte muy importante de la liquidez de esta última (alrededor del 70%) causando así muchas polémicas.

Qué es Sushiswap y qué lo hizo tan popular? | El Axioma

Además, poco antes de que la separación total de ambas plataformas tuviera lugar, el CEO de la plataforma, de identidad anónima, tomó parte de los fondos que se destinaban al mantenimiento de su plataforma y procedió a convertirlos en Ethereum. De esta forma, obtuvo un beneficio personal de cerca de 13 millones de dólares.

Esto no solo ocasionó fuertes acusaciones de estafador para el desarrollador de la plataforma, sino que también derribó totalmente el valor de mercado de SUSHI hasta estar incluso por debajo de 1 USD.

De esta forma, el mando de la plataforma debió ser cedido a una entidad multi firma cuyos representantes fueron elegidos por la comunidad.

El nuevo director ejecutivo de la plataforma pasó a ser Sam Bankman-Fried, quien es además el líder del Exchange FTX.

Bajo su liderato, la plataforma logró independizarse de Uniswap en su totalidad y posicionarse como una de las plataformas exchange con mayor liquidez en Ethereum.

Por otra parte, el antiguo CEO de SushiSwap, conocido con el apodo “Chef Nomi”, se disculpó públicamente por la situación y devolvió casi 14 millones de dólares en Ethereum.

Tras esto, la confianza de los usuarios en la plataforma comenzó a aumentar nuevamente junto con el valor de su criptomoneda nativa.

La criptomoneda SUSHI en el mercado

De acuerdo con los datos ofrecidos por el sitio web de CoinMarketCap, una de las plataformas de capitalización de criptoactivos de mayor fiabilidad en el mundo, el valor de SushiSwap al momento de la redacción de este artículo se ubica alrededor de los 2.38 USD.

Al mismo tiempo, presenta una cantidad de acciones en circulación de 166,365,750 SUSHI. La criptomoneda de SushiSwap ha empezado su ascenso nuevamente al recuperar valor poco a poco tras haber superado las polémicas.

Al mismo tiempo, ha conseguido restaurar nuevamente la confianza de los usuarios que desean contribuir con la plataforma, al agregar liquidez a sus pools por medio de criptoactivos.

Las comisiones por transacciones son las mismas que en Uniswap, 0.3%.

No obstante, 0.05% de esta comisión se agrega a la piscina de SushiBar. Adicionalmente, los usuarios que invierten en la plataforma pueden recibir el 0.25% de esta comisión por operación.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.