CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Flixxo, un proyecto latinoamericano que unirá el Blockchain con el entretenimiento

En la época de Netflix, Amazon y YouTube, el entretenimiento por medio de vídeos está a la orden del día. Todos tienen su serie favorita y cada vez se presentan más opciones dentro del mercado. Precisamente dentro de ese voraz espacio nace Flixxo, un proyecto latinoamericano que utilizará la tecnología Blockchain de BitTorrent para la producción de vídeos.

¿Qué es Flixxo?

Bajo el slogan “Mira. Comparte. ¡Gana!”, Flixxo se planteó al mercado como una ICO que tenía la intención de crear un ecosistema social descentralizado donde se compartieran videos.

¿Qué tiene de diferente Flixxo en comparación con otras opciones? Flixxo es una red descentralizada.

Utilizando la tecnología de BitTorrent, evitan utilizar una infraestructura centralizada costosa y en su lugar utilizan pequeños servidores de usuarios que son recompensados con tokens Flixx, el token propio del proyecto.

¿Para qué sirven estas monedas? En lugar de pagar mensualidades o inscripciones con tarjetas de crédito como sucede en el mercado tradicional, los usuarios de Flixxo utilizan los tokens Flixx para poder ver nuevos vídeos dentro de la plataforma.

Los tokens Flixx que se cobran para ver los vídeos son para los creadores de contenido.

Estos autores recompensados pueden decidir el costo por ver sus vídeos, así como la proporción de tokens que se repartirán a los servidores y a la plataforma.

Mientras mayor proporción se destine a los servidores, más alcance tendrá el vídeo para los distintos usuarios que están dentro de la plataforma.

¿Sólo se pueden ganar monedas prestando servidores o creando contenido? No necesariamente, puesto que los usuarios pueden comprar tokens Flixx en los distintos exchanges que tienen la moneda enlistada.

Además, los usuarios pueden ganar tokens Flixx viendo contenido patrocinado dentro del exchange de Flixx.

¿Cómo resultó la ICO de la empresa?

El resultado se podría catalogar de exitoso. La ICO presentó al público la venta de 300 millones de tokens para finalmente recolectar un total de 5 millones y medio de dólares. Con estos fondos, la empresa de Flixxo empezó a trabajar y es lo que le ha permitido llegar hasta donde se encuentra en estos momentos.

Todo el proceso de gestión de la ICO fue llevado a cabo por la compañía española Icofunding, una empresa dedicada al soporte para Ofertas Iniciales de Monedas.  

¿Quiénes están detrás de Flixxo?

Flixxo se creó en Argentina, aunque, su sede legal es en Gibraltar. Su CEO es Adrián Garelik, quien es además uno de los fundadores de RSK Lab, una empresa desarrolladora de tecnología Blockchain dentro de Argentina.

Junto a Adrián se encuentra Federico Abad, creador de Pop Corn Time, una solución de videos en streaming que llegó a tener más de 100 millones de usuarios registrados. El especialista en tecnología Blockchain es Pablo Carbajo, quien es además fundador de la criptomoneda Riecoin.

Flixxo en el día de hoy

Cada token de Flixx se vende en el mercado por un precio de $0.012263 USD , según lo que marca CoinMarketCap al momento de la redacción de esta nota.

El precio que se dio al momento de la venta fue de 0,00025 ETH cada token, un monto algo superior al precio de 0,00005445 ETH por cada token que se mantiene al día de hoy. El exchange más importante en donde está enlistada la moneda es KuCoin.

En el mes de agosto la empresa publicitará en Buenos Aires la salida al aire de su aplicación para teléfonos móviles.

Es muy posible que dicha salida al público genere un impacto positivo en el mercado, puesto que daría evidencia del trabajo que han venido haciendo los desarrolladores.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.