CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Peercoin: ¿Qué es y cómo funciona?

peercoin

Te presentamos Peercoin, una de las criptomonedas más viejas del mercado, lanzada pocos años después que Bitcoin…

¿Qué es Peercoin?

Peercoin es una criptomoneda cuyo código está basado en Bitcoin, considerada pionera en el uso de proof-of-stake para asegurar su red.

Al igual que con otras monedas digitales, es posible usarla para hacer transacciones, operaciones internacionales, ahorrar o para especular y generar ganancias con las fluctuaciones en su valor.

Peercoin, cuya abreviación es PPC, fue lanzada al mercado por primera vez en 2012, siendo una de las primeras cadenas de bloques en estar disponibles para el público.

Creada por Sunny King y Scott Nadal, una de las principales y más alabadas innovaciones de Peercoin es su tecnología PoS (proof-of-stake), una alternativa al proof-of-work de Bitcoin.

Se considera a Peercoin como una moneda digital pionera en el uso de proof-of-stake (prueba de participación).

En una blockchain basada en la prueba de participación, los propietarios de monedas digitales son quienes ejercen influencia sobre la red, generan nuevos bloques de transacciones y contribuyen a asegurar la cadena.

«Las partes interesadas de Peercoin son copropietarias de la red blockchain, de manera similar a como los copropietarios de una corporación que cotiza en bolsa», explica el sitio web de Peercoin.

Peercoin permite que cualquier ordenador que se encuentre conectado a Internet forme parte del proceso de seguridad de su blockchain.

Ver: ¿Cómo funciona la stablecoin Dai?

Otra característica muy interesante de Peercoin es que los usuarios de esta moneda virtual pueden tomar decisiones de cara a su futuro de manera colectiva.

Esto se hace por medio de votaciones a través del proceso de proof-of-stake.

Gracias a esto, Peercoin se ha convertido en una de las primeras criptomonedas en permitir que su protocolo sea controlado por sus usuarios.

Se trata de otra forma de dinero digital que funciona gracias a una red descentralizada, asegurada gracias a la participación de sus usuarios, los cuales se encuentran distribuidos en distintos puntos del mundo.

¿Cómo se puede participar en la red?

Para poder formar parte de la red de Peercoin, únicamente se necesita la instalación y la activación de un programa actualizado de PPC en un ordenador. Solo se requiere que el programa esté encendido.

Por otra parte, si deseas minar esta criptomoneda, debes saber que la red PPC hace uso del algoritmo SHA-256 para la minería. Esto significa que cualquier equipo que sea capaz de minar Bitcoin, podrá minar Peercoin sin ningún inconveniente.

¿Cómo adquirir y almacenar Peercoin?

Si deseas empezar a operar criptomonedas en la red de Peercoin, solo debes seguir algunos sencillos pasos.

Inicialmente, debes descargar un monedero para poder almacenar y gestionar tus criptoactivos a tu gusto.

Puedes descargar las wallets / monederos desde la plataforma en línea de Peercoin.

La billetera de PPC puede ser utilizada sin problema en sistemas operativos Windows, Mac o Linux.

Para descargarla, ingresa a este enlace y selecciona la opción correspondiente.

Una vez tengas tu billetera, puedes acceder a ciertos exchanges para adquirir unidades de PPC.

Afortunadamente, esta moneda virtual se encuentra disponible en varias plataformas de intercambio. Aquí puedes ver todos los exchanges donde es posible adquirir Peercoin.

Luego de ello, podrás extraerlas del Exchange y almacenarlas en tu billetera para posteriormente utilizarlas.

¿Cómo se cotiza actualmente en el mercado?

De acuerdo con la información que puede verse en CoinMarketCap, una de las plataformas de capitalización de criptomonedas más importantes del mundo a día de hoy, el valor actual (9 de junio de 2020) de la moneda virtual PPC es de $0.265193 USD.

Del mismo modo, su capitalización de mercado se ubica en $6,976,885 USD y la cantidad de  monedas en circulación se ubican en 26,308,672 PPC.

La criptomoneda está activa en 19 mercados, con aproximadamente $40,791.55 USD en operaciones dentro de las últimas 24 horas.

Si deseas conocer mayores detalles sobre la cotización y los movimientos de mercado de Peercoin, puedes visitar el siguiente enlace a Coinmarketcap.

Tiempo en vez de electricidad

El proceso de validación de nuevos bloques y transacciones funciona diferente que en Bitcoin.

Los generadores de bloques en Peercoin se conocen como «minters» en vez de mineros.

Para generar nuevos bloques, en vez de electricidad Peercoin usa «el tiempo como un recurso limitado alternativo».

Las probabilidades de que un «minter» sea seleccionado para generar el próximo bloque depende de la cantidad de monedas que tenga en sus manos, la edad de la moneda y un poco de suerte.

Así lo explica su sitio web:

«El protocolo de Peercoin combina cierta cantidad de aleatorización con la antigüedad de la moneda para seleccionar automáticamente la siguiente persona que acuña un bloque. Un minter con una edad de monedas alta tiene una mayor probabilidad de acuñar el siguiente bloque sobre un minter con una edad de monedas baja«.

La edad de la moneda es un número que se obtiene al multiplicar la cantidad de monedas que tiene una minter por el número de días que esas monedas se han almacenado en su billetera.

Cuanto más monedas tenga un minter y mayor antigüedad tengan sus monedas, mayores son las posibilidades de ser seleccionado como el próximo generador de bloques.

Manuel Castro

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.