CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Qué es MonaCoin?

Monacoin

MonaCoin es una criptomoneda introducida en Japón en el año 2014, siendo la primera moneda virtual de origen japonés.

Por tal motivo, este criptoactivo posee una enorme popularidad en Japón, donde como es bien sabido, los japoneses son bastante propensos a preferir sus propios productos antes que los extranjeros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1_wTvQK2qRm4NuI9OpjwNZwg.png

Gracias a su eficiente funcionamiento se ha ganado la simpatía de muchos usuarios.

Algunos, incluso, la prefieren antes que a Bitcoin u otras monedas virtuales reconocidas internacionalmente.

¿Para qué sirve MonaCoin?

Uno de los principales usos que se le da a MonaCoin es la compra en línea de artículos o servicios, aunque también se usa para dar propinas o participar en juegos.

En general, MonaCoin no presenta un funcionamiento muy distinto al de otros criptoactivos que se encuentren en el mercado.

No presenta ningún tipo de innovación en el entorno de las criptomonedas, sino que intenta cubrir las limitaciones e inconvenientes más comunes de las monedas virtuales en general.

Ver: ¿Cuál fue la primera altcoin de todas?

La criptomoneda MonaCoin es un proyecto de código libre y descentralizado, que proviene de Litecoin, si bien ha sido desarrollada con la finalidad de que su funcionamiento sea mejor.

Los bloques se generan en tan solo 1.5 minutos, lo cual mejora considerablemente los 2.5 minutos que presentan criptomonedas como Litecoin.

De igual forma, para evitar que la minería del criptoactivo se salga de control, la dificultad varía con cada bloque.

¿Dónde comprar MonaCoin?

Algunos de los mejores lugares para comprar MonaCoin son las plataformas japonesas BitBank y Zaif, donde puedes usar tanto BTC como yenes para adquirirlas.

Sin embargo, también puedes encontrarlas en Bittrex, Livecoin y Upbit, donde se pueden comprar a cambio de Bitcoin.

Del mismo modo, distintas tiendas, puntos de venta y locales físicos en Japón también ofrecen a las personas la posibilidad de adquirir MonaCoin.

Posee su propia billetera, conocida como MonaCoin Wallet.

De esta forma, los inversores pueden usar la wallet de MonaCoin para almacenar sus criptoactivos sin ningún inconveniente.

Esta puede ser descargada desde su sitio web y es compatible con todos los sistemas operativos.

¿Puede MonaCoin llegar a ser popular en el resto del mundo?

MonaCoin fue presentada al público por primera vez en un foro online japonés sumamente popular conocido como 2channel, donde se abordan muchos temas interesantes para la cultura japonesa.

Como se puede apreciar, desde un principio la criptomoneda ha estado enfocada principalmente en el público japonés.

Además, su uso se encuentra bastante limitado a dicho mercado. Por ello, las probabilidades de que gane popularidad fuera de Japón son un poco bajas.

A diferencia de otras monedas virtuales, la comunidad que hace uso constante de MonaCoin no ve a la criptomoneda como un medio de inversión para especular con su valor.

Por el contrario, se ve como una alternativa bastante viable para pagar por productos y servicios.

Esto se ve reforzado por el hecho de que el gobierno japonés permite que los negocios acepten MonaCoin como pago.

De esta forma, en muchas tiendas, tanto físicas como online, es posible pagar con este criptoactivo.

Opiniones finales

MonaCoin se trata de la primera moneda virtual desarrollada en Japón. Su éxito se mantiene dentro del país.

El hecho de que la mascota de la criptomoneda sea un personaje similar a un gato hace que la comunidad japonesa, especialmente los jóvenes, sientan una simpatía y afinidad, ya que en muchos casos se utiliza como un meme.

Sin embargo, fuera de Japón tiene un reconocimiento bajo, por lo que, al menos en los próximos años, no buscará convertirse en una tendencia mundial como el Bitcoin.

Por otra parte, su estructura como criptoactivo es bastante buena y el servicio que ofrece se optimiza de manera frecuente para que sus usuarios puedan disponer de la experiencia de uso más satisfactoria posible.

Si bien puede que no sea la moneda digital más popular en occidente, en su país de origen es ampliamente utilizada. Por lo cual, si planeas visitar Japón y eres entusiasta de las criptomonedas, puede que sea buena idea adquirir algunas MonaCoin. Puedes consultar su cotización actual aquí.

Manuel Castro

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.