Altcoins

¿Qué paso con Ripple?

Manuel Castro

03 de febrero de 2021

¿Qué pasó con Ripple, que no ha acompañado el alza de precios de inicios de 2021?

A día de hoy, Ripple es uno de los nombres más importantes del entorno de los criptoactivos. Su token, conocido como XRP, se posiciona junto a Bitcoin y Ethereum entre las monedas virtuales más populares de la actualidad.

Una de las características más atractivas de Ripple es la rapidez con la que se confirman las transacciones con su criptomoneda.

No obstante, actualmente la compañía se enfrenta a algunas dificultades legales que podrían poner en juego su futuro. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer qué pasó con Ripple.

Ripple al borde de una denuncia importante

La empresa de criptoactivos detrás de Ripple se encuentra en algunos problemas.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ha presentado una denuncia ante Ripple motivada por presuntos comercios de valores sin licencia.

Al realizar la demanda, la Comisión de Bolsa y Valores comentó que una parte muy importante de los ingresos de la compañía provenían de las ventas de sus criptoactivos y la financiación de sus operaciones se basó en esos fondos.

Esto se debe a que, desde 2017, la compañía había comenzado a vender sus reservas de XRP a otros inversores.

Tal como puede verse en la publicación de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos

«Según la denuncia, además de estructurar y promover las ventas de XRP utilizadas para financiar el negocio de la compañía, Larsen y Garlinghouse también realizaron ventas personales no registradas de XRP por un total de aproximadamente $ 600 millones. La demanda alega que los demandados no registraron sus ofertas y ventas de XRP ni cumplieron con ninguna exención de registro, en violación de las disposiciones de registro de las leyes federales de valores».

Sin embargo, desde Ripple se afirma que el Token XRP es un elemento totalmente independiente de la empresa, por lo cual, no es posible considerarlo como un valor, ya que los compradores no son accionistas de la plataforma.

Esta acusación legal recae directamente sobre los principales representantes de Ripple, Chris Larsen y Brad Garlinghouse. Al respecto, Garlinghouse comentó por medio de su perfil de Twitter que la denuncia era un ataque contra todo el entorno de las monedas virtuales, incluyendo a Ethereum y Bitcoin.

Sigue leyendo: Ripple – Precio Ripple/ Top 20 Criptomonedas

Tan pronto como se dio a conocer esta información, las acciones de la compañía descendieron en un 18%, reduciendo considerablemente el valor de Ripple.

Desde Ripple han hecho saber que no tienen ninguna intención de quedarse con los brazos cruzados, asegurando que su criptoactivo es el mejor en eficiencia de energía, costo, velocidad de transferencias y mucho más. Y sostienen que están dispuestos a ganar el enfrentamiento legal.

Continúan los problemas para Ripple

Además de la acusación presentada por la Comisión de Bolsa y Valores, uno de los principales inversionistas de Ripple, Tetragon Financial Group, ha presentado una denuncia adicional ante un tribunal en el estado de Delaware.

Por medio de ella, la compañía solicita que le sean devueltas las acciones de la “Serie C” que fueron conseguidas en 2019 durante una ronda de inversión de la empresa de criptoactivos.

Al mismo tiempo, Tetragon solicitó a las autoridades una orden de restricción temporal, así como también que la liquidez de Ripple sea congelada hasta que reciban el pago solicitado.

Ante esta situación, Ripple publicó un documento en su plataforma web en el que expresan su descontento hacia Tetragon, en lo que consideran un intento de aprovecharse de su desfavorable situación actual.

De igual manera, comentan que Tetragon solo podría optar por una devolución de fondos si se llegase a determinar que el criptoactivo XRP es un título valor, algo que aún está por verse.

¿Qué consecuencias han tenido estas demandas para Ripple?

Como es de esperar, semejantes inconvenientes legales tuvieron efectos bastante negativos sobre el criptoactivo de la compañía.

Durante el pasado año 2020, XRP logró registrar un valor máximo de mercado de 0.75 USD. Dicha cotización se ha reducido de manera considerable hasta ubicarse en $0.3722 USD, siendo este el valor de Ripple hoy.

Al mismo tiempo, algunas de las plataformas de exchange más importantes del mundo, como Coinbase, BitStamp, OKCoin, Binance, eToro, entre otras, han dado la espalda al token XRP, retirándolo de sus plataformas.

Esto ha influido de forma directa en la fluidez de mercado de la criptomoneda, lo cual contribuye a la disminución de su valor.

La primera presentación ante los tribunales de la Comisión de Bolsa y Valores y Ripple tendrá lugar el 22 de febrero de 2021 en el Distrito Sur de Nueva York. Solo el tiempo y la justicia norteamericana determinarán cómo se solucionará este inconveniente.

#Altcoins