CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Lo que se sabe del proyecto TON de Telegram, su ICO y Grams

El proyecto TON de Telegram prevé crear una estructura blockchain, con varios servicios integrados y su propia criptomoneda Grams, buscando una adopción masiva de esta tecnología, romper con el mercado dominante de servicios centralizados y convertirse en «una alternativa a VISA / Mastercard para la nueva economía descentralizada«.

Te puede interesar el siguiente artículo:

Telegram podría lanzar su propia criptomoneda y plataforma blockchain

TON y Grams, la blockchain y criptomoneda de Telegram

Al principio, era un rumor.

Hoy ya existe un documento publicado en ICO Rating, con el logo de Telegram en la carátula y una descripción completa sobre TON a modo de presentación, e incluso un documento legal, registrado en la SEC (Comisión de Valores y Bolsa) de EE.UU., donde figuran tanto TON Issuer Inc, así como Telegram Group Inc., confirmando así el proyecto blockchain de la aplicación de mensajería instantánea y la inminente llegada de la ICO de Telegram.

Récord de recaudación

Telegram ya recaudó 850 millones de dólares en la pre-venta de su token y el lanzamiento al público podría darse en el mes de marzo de 2018, según informó Techcrunch en febrero de 2018, aunque aún no hay una fecha exacta para realizar su compra.

Telegram ha superado (y por más de 3 veces) el récord establecido por FileCoin, que obtuvo 257 millones de dólares a lo largo de toda su ronda de financiamiento, posicionándose como la ICO de mayor recaudación hasta el momento.

El volumen y rapidez de recaudación de Telegram se explica, en parte, a que se trata de una compañía ya reconocida a nivel mundial, que cuenta con 200 millones de usuarios activos mes a mes, siendo muchos de ellos usuarios del universo de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Según datos de Tokenmarket (octubre de 2017), el 84 % de los proyectos basados ​​en blockchain tienen una comunidad de usuarios activos en Telegram.

Medios como Forbes han calificado a Telegram como «la aplicación de mensajería preferida del mundo de las criptomonedas» y «tan ubicua en el mundo de la criptomoneda como Snapchat para un adolescente».

Cabe aclarar que la pre-venta de su token fue exclusivamente por invitación a ciertos inversores y empresas.

Tal como apunta Criptonoticias, el hecho de que esté registrada en la SEC, cumpliendo las normativas locales, demuestra que «una ICO regulada puede llegar a recaudar mucho más que una que no lo está, pues los potenciales inversionistas adquieren la confianza suficiente para poner allí sus fondos».

¿Qué es TON?

Ton (Telegram Open Network – luego de 2021: The Open Network) es presentada como:

«una arquitectura blockchain escalable y flexible, que consiste en una cadena principal y hasta 292 cadenas de bloques que lo acompañan«.

La ICO de Telegram tiene como objetivo financiar el lanzamiento de la criptomoneda y la propia blockchain de la aplicación, denominada TON.

Su propósito, al igual que otros tantos proyectos, es superar algunos de los principales obstáculos que hoy tienen Bitcoin o Ethereum, además de brindar un gran repertorio de servicios integrados.

Aprovechado la cantidad de usuarios de Telegram, los desarrolladores pretenden lograr un alcance y adopción masiva de sus servicios.

Una de las promesas del proyecto de Telegram consiste, precisamente, en el procesamiento de millones de transacciones y operaciones por segundo, con un sistema que permite a TON construir “nuevos bloques válidos sobre cualquier bloque que haya demostrado ser incorrecto para evitar bifurcaciones innecesarias”.

¿Qué es Grams?

Cuando su blockchain esté en marcha, se lanzarán una serie de servicios integrados, como ser una red privada virtual, una red de almacenamiento distribuido de datos y archivos, aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes, o su propio medio de pago, utilizando la criptomoneda de TON, Grams, para así efectuar pagos y transacciones P2P.

Las monedas TON adquiridas por los usuarios de Telegram se llaman Grams y se identifican con el símbolo triangular o emoiji de la gema o diamante.

Grams servirá como la moneda principal de la aplicación Telegram y al igual que otras criptomonedas, estará disponible para uso externo.

TON, la alternativa de Telegram para resolver los problemas de Bitcoin y Ethereum

Pese a la creciente popularidad de Bitcoin o Ethereum, no existe hoy una criptomoneda estándar y utilizada a nivel masivo.

Según los desarrolladores de este proyecto de Telegram, las criptodivisas y plataformas actuales no poseen las cualidades requeridas para atraer al consumidor masivo, destacando 3 obstáculos de los actuales entornos de criptomonedas:

  • Límites de procesamiento

«Las redes de blockchain establecidas – Bitcoin y Ethereum – juegan un papel importante en el ecosistema, pero no tienen la capacidad de reemplazar VISA o Mastercard«.

Dadas sus actuales estructuras, Bitcoin admite un máximo de 7 transacciones por segundo, en tanto Ethereum unas 15 transacciones por segundo, «lo que resulta en velocidades insuficientes y mayores costos de transacción«, indica el documento sobre TON publicado en ICO Rating.

  • Un mercado también limitado

El mercado de bienes y servicios que actualmente permite el uso de criptomonedas como medio de pago es limitado, o al menos mucho menor de lo que podría llegar a ser.

Además, los desarrolladores del proyecto blockchain de Telegram cuestionan que el grueso de la demanda de criptoactivos hoy provenga de los inversores, no de los consumidores.

  • Una tecnología de potencial revolucionario, pero aún emergente

Nuevamente, los desarrolladores de TON cuestionan las trabas para su uso masivo:

«El estado actual de la tecnología blockchain se asemeja al diseño del automóvil en 1870: es prometedor y elogiado por entusiastas, pero ineficiente y demasiado complicado para atraer al consumidor masivo. Como resultado, ninguna criptomoneda o plataforma descentralizada se ha vuelto realmente convencional y las soluciones centralizadas siguen dominando el mercado«.

Principios básicos que debería tener el ecosistema según Telegram

El intercambio de valores debería ser tan fácil como intercambiar información, para lo cual se requiere:

  • Velocidad y escalabilidad – la capacidad de procesar millones de transacciones por segundo
  • Interfaces de usuario intuitivas que permitan a un usuario promedio comprender cómo comprar, almacenar y transferir valor, así como usar aplicaciones descentralizadas de modo natural
  • Una base de usuarios comprometidos, que sirva como la masa crítica preexistente necesaria para que el ecosistema crezca y finalmente sea adoptado por cientos de millones de usuarios

«Telegram está en una posición única para establecer la primera criptomoneda de mercado masivo, al proporcionar una plataforma que combina estas propiedades… TON se puede considerar como una super computadora y sistema de transferencia de valores descentralizada. Al combinar el tiempo mínimo de transacción con la máxima seguridad, TON puede convertirse en una alternativa a VISA / Mastercard para la nueva economía descentralizada«.

Componentes de TON, el proyecto de Telegram

Entre los potenciales usos de la plataforma TON, cabe resaltar:

TON Storage – un sistema de almacenamiento de archivos distribuido, disponible para almacenar archivos, con tecnología de acceso tipo torrent y contratos inteligentes utilizados para hacer cumplir la disponibilidad.

Se trata de un servicio de almacenamiento parecido a Dropbox, pero con la capacidad de servir a aplicaciones descentralizadas más complejas que requieran almacenar gigantes cantidades de datos, como pueden ser Youtube o Telegram.

TON Proxy – una función para ocultar la identidad y las direcciones IP de los nodos que conformen TON.

Funcionará, además, como una capa para crear servicios VPN descentralizados y alternativas TOR basadas en blockchain, para así conseguir el anonimato y proteger la privacidad en línea, así como ser inmune a la censura.

TON Services – proporciona una plataforma para servicios de cualquier tipo y por medio de interfaces amigables (como la de los teléfonos inteligentes), tanto para ejecutar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes, así como brindar una experiencia de navegación descentralizada y accesible, similar a como hoy es en la World Wide Web (www).

TON DNS – un servicio que permite asignar a cuentas, contratos inteligentes, aplicaciones y nodos de red, nombres legibles para las personas. De este modo, acceder a los servicios descentralizados será parecido a ver un sitio web en la World Wide Web.

TON Payments – una plataforma para micropagos instantáneos, tanto para transferencias de valor fuera de la cadena, entre usuarios, bots y otros servicios.

A través de interfaces simplificadas, será posible enviar valor a los contactos o pagar con la moneda de TON.

TON Light Wallets se integrará en las aplicaciones de Telegram, posibilitando que millones de usuarios puedan almacenar sus fondos de forma segura en la cadena de bloques TON. Los propietarios de billeteras serán los únicos titulares de las claves de encriptación correspondientes.

«La billetera TON-Telegram se convertirá instantáneamente en la la billetera de criptomoneda más adoptada«, pronostica el mencionado documento.

ID seguras externas y más

Todos los datos privados serán almacenados de extremo a extremo encriptados con una clave conocida sólo por los propietarios. Los servidores distribuidos de Telegram no tienen acceso a esta información.

Entre otras tantas cosas que ofrecerá la plataforma TON, un registro de búsqueda de servicios descentralizados, aportando una lista de las aplicaciones más populares, así como recomendaciones basadas en el historial de elecciones.

En un futuro, esto podrá significar que Telegram sea «una puerta de entrada a proyectos basados ​​en blockchain para las masas, similar a la forma en que Google Play y la App Store trabajan actualmente para centralizar aplicaciones«.

¿Cómo comprar Gram, la criptomoneda de Telegram?

«El ecosistema existente de Telegram ofrecerá formas simples de comprar las monedas TON (Grams) y un rango de servicios para gastarlos, impulsando la demanda y el valor fundamental de la criptomoneda», dicen sus desarrolladores, aunque por el momento no se especifica cómo.

Documento en PDF  Presentación de TON por Telegram – Publicado en ICO Rating

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.