CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Criptomoneda Pi – ¿Deberiamos confiar en ella?

criptomoneda Pi

Te contamos algunos detalles sobre la cripomoneda Pi, un proyecto a cargo de un equipo de especialistas graduados de la Universidad de Stanford, que busca llevar el proceso de la minería al teléfono móvil del usuario…

En el entorno de las criptomonedas pueden encontrarse algunos proyectos bastante interesantes. La moneda virtual Pi Network es uno de ellos.

La criptomoneda Pi lleva relativamente poco tiempo en funcionamiento. Por lo cual, muchos usuarios aún no tienen muchos conocimientos con respecto a esta nueva moneda digital.

Una de las principales cuestiones que se plantean los entusiastas de las criptomonedas cuando una nueva unidad aparece en el mercado es su fiabilidad.

Al invertir en una moneda virtual, se ponen en juego muchos elementos importantes, no solo nuestro dinero, sino en muchos casos, también información personal.

Aquí te contamos algunas de las principales cualidades de la criptomoneda Pi Network, así como qué tan confiable es.

Pero vayamos por partes y empecemos por conocerla un poco mejor.

¿Qué es la cripomoneda Pi Network?

La criptomoneda Pi Network es un proyecto encabezado por un notorio grupo de individuos graduados de la Universidad de Stanford que a día de hoy, sobrepasa los 3.5 millones de usuarios.

Esto resulta sumamente llamativo, ya que sus características han conseguido cautivar a tantas personas en relativamente poco tiempo.

Pi Network fue ideada como un criptoactivo que fuese de fácil acceso para todos, basada principalmente en un sistema de mercado peer to peer (de persona a persona), sin la participación de intermediarios.

En otras palabras, un sistema descentralizado en el que cualquier usuario puede conseguir criptomonedas de forma igualitaria al minar desde su dispositivo móvil.

Se trata de una moneda virtual joven con un enfoque muy claro: favorecer una obtención equitativa por parte de sus usuarios, sin necesidad de intermediarios y priorizando la privacidad.

Su sistema de minado se fundamenta en la creación de círculos de seguridad en el cual los distintos individuos pueden interactuar y validar sus transacciones.

En estos “círculos” la confianza es sumamente importante, ya que cada usuario debe conocer al otro.

Es importante destacar que en estos momentos, la criptomoneda Pi aún se encuentra en una etapa Beta. Según su equipo de desarrollo, se trata de la segunda de tres etapas.

No obstante, hay muchos usuarios pioneros que, a cambio de sus servicios, reciben monedas de forma gratuita.

¿Cuál es el valor de la moneda virtual Pi?

Como se trata de un criptoactivo en etapa de pruebas, por los momentos posee un valor de mercado nulo, tal como puede apreciarse en su página de CoinMarketCap.

La criptomoneda Pi puede conseguirse, pero no puede ser vendida, intercambiada o comprada.

Cuando se accede a la plataforma, únicamente se logra apreciar el total de monedas minadas.

Se espera que el software que permita negociar con la criptomoneda sea lanzado en el transcurso de 2020.

De esta forma, se establecerían los nódulos iniciales que brindarían la posibilidad de efectuar pruebas entre algunos usuarios seleccionados.

Para el resto de individuos, el programa permanecerá en su etapa beta hasta su lanzamiento oficial.

criptomoneda pi network

Lo que sí se sabe es que el formato que permite obtener los criptoactivos tiene un funcionamiento muy intuitivo, por lo que resulta muy fácil de utilizar para cualquier usuario, sin importar el nivel de experiencia en el uso de estos programas.

¿Cómo funciona Pi Network?

Pi Network dispone de una app para móviles de carácter gratuito como base del proyecto, que puede ser descargada desde:

Google Play Store

App Store

Su funcionamiento es simple. Se ingresa a la plataforma y tan solo al acceder a la pantalla principal tendrás todo el contenido a tu disposición.

En la sección superior podrás apreciar la cantidad de Pi (π) que tienes a disposición.

Además, encontrarás los siguientes íconos:

  • Chat, en el que podrás conversar sobre la criptomoneda Pi con otros usuarios
  • Escudo, que simboliza la cantidad de usuarios que se encuentran dentro de tu círculo (siendo el mínimo una persona y el máximo cinco)
  • Ícono del usuario, que muestra la cantidad de personas invitadas por el usuario y las que se encuentran minando.

También está el símbolo de un pequeño rayo, que simboliza el proceso de minería, el cual debes pulsar cada 24 horas para continuar con el proceso de minería.

Ver: ¿Cómo ganar Bitcoin gratis?

¿Es confiable la criptomoneda Pi?

Las características de la criptomoneda Pi, si bien no son algo novedoso, son bastante interesantes.

Puedes habilitar el minado desde tu móvil cada 24 horas, incluso puedes cerrar la app, ya que el proceso de minería ocurre en la nube, lo cual contribuye a que no consuma batería.

Además, tener que revisarla solo una vez cada 24 horas para que continúe minando resulta muy conveniente.

Entonces, ¿es confiable la app?

Como se ha mencionado anteriormente, el proyecto aún no ha alcanzado su etapa definitiva, por lo cual, es difícil alcanzar una conclusión certera con respecto a su fiabilidad.

Sin embargo, muestra todos los indicios de tratarse de un proyecto fiable.

Su sistema de referidos es uno de los puntos que hace dudar a los usuarios, ya que puede confundirse con un sistema piramidal. Para ingresar debes introducir el nombre de referido del usuario que te ha invitado a unirte.

De esta forma, plantean que necesitas conocer a alguien dentro del proyecto para ser invitado, lo cual genera un “ambiente de confianza y seguridad dentro del mismo”.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.