CriptoDinero
Aprender

¿Qué es y cómo funciona EduCoin?

Manuel Castro
30 agosto, 2021
¿Qué es y cómo funciona EduCoin?

Va un resumen sobre EduCoin, proyecto que se presenta como una «criptomoneda educativa»…

Si bien se considera que las criptomonedas son la base para la economía del futuro, a día de hoy son muchas las personas que carecen de conocimientos con respecto al funcionamiento y naturaleza de las mismas.

Al mismo tiempo, su reputación de ser activos volátiles e impredecibles hace que gran parte de la población prefiera evitar invertir su dinero en ellas.

No obstante, recientemente se ha creado un proyecto sin ánimos de lucro destinado únicamente a educar sobre los criptoactivos.

Por medio de Educoin, se busca enseñar cómo utilizar criptomonedas a todo usuario que desee aprender.

¿Qué es la criptomoneda EduCoin?

Lanzada al público el pasado 25 de mayode 2021, EduCoin es una criptomoneda muy peculiar basada en Bitcoin. Su principal característica es que se trata de una moneda virtual creada sin fines de lucro.

EduCoin on Twitter: "한국의 전보 그룹(EduCoin 한국 공식 그https://t.co/wsYGRltn7W)이  설립되었으며 다음 주에 고객 서비스가 시작될 예정입니다. #blockchaintechnology #blockchainwallet  #bitcoin #bitcoinprice #bitcoinexchange #tradingsignals #coinmarketcap ...

EduCoin es un criptoactivo diseñado con la única finalidad de enseñar a cualquier persona que busque aprender sobre el funcionamiento de los activos digitales, más conocidos como criptomonedas.

De acuerdo con las declaraciones de Santiago Cassina, creador de EduCoin, la idea de desarrollar esta criptomoneda surgió cuando notó, al conversar con sus amistades y conocidos, que no muchas personas tiene conocimientos sobre monedas virtuales, por lo que decidió idear un medio que pudiesen utilizar para aprender más sobre ellas.

De esta forma, el objetivo de EduCoin es permitir a las personas conocer el entorno cripto de forma segura y familiarizarse con el dinero del futuro.

Gracias a ello, todo usuario que lo desee, sin importar su ubicación geográfica, edad, capacidad adquisitiva, entre otros factores, puede hacer uso de prácticamente cualquier dispositivo inteligente con acceso a internet para beneficiarse de las características educativas de esta criptodivisa.

Sigue leyendo: Cursos sobre Bitcoin, criptomonedas y Blockchain

Desde luego, no se necesita tener ningún conocimiento con respecto a las criptomonedas para ello.

Además, no es necesario invertir ni un solo centavo, pues la moneda se otorga de manera gratuita, aunque evaluaremos este punto más adelante.

Cassina ha declarado que es muy importante que las personas comiencen a educarse con respecto a estas unidades económicas, haciéndolas más amigables y accesibles para que poco a poco se comience a perder el miedo hacia ellas, de modo que más usuarios se animen a invertir e incorporarlas a su vida diaria.

¿Cómo conseguir EduCoin?

Dada la naturaleza sin fines de lucro de este criptoactivo, los EduCoin pueden obtenerse de forma totalmente gratuita al solicitarlos haciendo uso del enlace #QUIEROEDU, el cual puede ser introducido en la página oficial del proyecto, a la que puedes ingresar haciendo clic aquí.

Una vez que los solicites podrás almacenarlos en la billetera TKWallet, la cual puede descargarse de manera gratuita a través de Google Play o de App Store. Es importante destacar que contar con ella es un requisito necesario para recibir EduCoin.

Actualmente, es necesario esperar 24 horas hábiles luego de la solicitud para poder recibir los criptoactivos en la wallet.

Inicialmente, serán minados ciento cincuenta millones de EDU. Además, no se ofrecerá ninguna recompensa o beneficio posterior por el minado de los mismos, ya que se trata de una unidad sin fines de lucro.

De esta manera, las EDU minadas se dirigirán directamente a la billetera principal del proyecto, desde donde se otorgarán sin costo alguno a cualquier persona que las solicite.

Precio, gráficos, capitalización de mercado de EduCoin (EDU) | CoinMarketCap

¿Qué puede esperarse para el futuro de la moneda?

Los planes para el futuro de EduCoin también son sumamente interesantes.

Se espera que tanto su billetera como su nodo puedan utilizarse desde sistemas operativos Windows, MacOS, RaspberryPi, ARM y Linux en poco tiempo.

Al mismo tiempo, se planea lanzar un nuevo token conocido como TIKCoin (TIK), el cual será una moneda estable con valor de 1 peso argentino.

Por medio de este, se espera continuar ayudando a las personas a familiarizarse con las criptomonedas, al ofrecerles una alternativa al uso de billetes convencionales al momento de enviar dinero a sus familiares, amigos u otros usuarios de la red.

Las propuestas de TKCoin son verdaderamente fascinantes, ya que sin duda serán una gran ayuda para permitir que nuevas personas se interesen y se sumen al entorno cripto.

Recuerda que puedes obtener EduCoin sin costo alguno al utilizar la clave #QUIEROEDU en la página oficial de TIKCoin. No olvides descargar TKWallet para poder recibirlas.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.