CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Yearn Finance, la criptomoneda que superó a Bitcoin en valor

El mundo de las criptomonedas nunca deja de sorprender, desde la aparición de nuevas tecnologías y monedas, hasta el repentino cambio en el valor de un criptoactivo. Recientemente la comunidad cripto se ha llevado una gran sorpresa de la mano de Yearn Finance.

Esta moneda virtual ha multiplicado su valor de una forma sin precedentes en un periodo de tiempo sumamente corto.

Enseguida podrás conocer muchos más detalles sobre Yearn Finance, la criptomoneda que ha sobrepasado a Bitcoin.

¿Qué es Yearn.finance?

Yearn Finance consiste en una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), cuya principal finalidad es prestar a sus usuarios una serie de servicios como la creación de marketing automatizado, negociación apalancada y liquidez agregada.

La plataforma tiene un token nativo, denominado YFI, que puede ser obtenido por los usuarios que contribuyan con la liquidez de la plataforma y pueden utilizarlo para tomar parte en las votaciones de la página.

La plataforma fue creada por Andre Cronje, un desarrollador de origen sudafricano con una enorme experiencia en el entorno de los criptoactivos.

Inicialmente, Yearn Finance fue inaugurada con el objetivo de movilizar fondos de forma automática entre páginas para la inversión de criptomonedas estables, como Compound, didx y Aave.

Yearn.finance

Como dato curioso, cuando el token se liberó oficialmente, el pasado 17 de julio, la cantidad total de YFI fue distribuida entre los usuarios de Balancer, yEarn y Gobernanza.

De esta forma, se esperaba que fuera la comunidad la que administrara la plataforma de forma justa y descentralizada.

¿Por qué YFI ha asombrado al mundo?

Lanzada en julio de 2020, Yearn Finance es un criptoactivo que no ha dejado de dar sorpresas y se ha ganado el aprecio y la admiración de muchos.

Puesta inicialmente en el mercado con un valor de 32 dólares, su costo unitario se ha incrementado de un modo sorprendente.

Ha conseguido superar el valor de Bitcoin en cerca de 2 meses de existencia.

Sin embargo, su mayor atractivo para el mercado no se encuentra en el hecho de haber sobrepasado el precio de Bitcoin, pues no es la primera vez que otra criptomoneda lo consigue.

El aspecto sobre Yearn Finance que más ha impresionado a los seguidores del entorno cripto es la velocidad con la que lo ha conseguido.

La criptomoneda aumentó su valor en un 35.000 por ciento en solo siete días.

Y a día de hoy, su crecimiento supera el 99.000 por ciento en relación con su valor inicial de 32 dólares.

Sigue leyendo: ¿Puede un gobierno prohibir Bitcoin?

Gracias a esto, el token de Yearn Finance (Conocido como YFI) ha ganado el seguimiento de una comunidad sumamente sólida interesada en tomar parte del proyecto.

Curiosamente, en un principio no se pretendía que YFI tuviera el valor que tiene en la actualidad.

Como se ha mencionado anteriormente, la única finalidad del token era utilizarlo para participar en la toma de decisiones dentro de la plataforma.

De hecho, su desarrollador afirmaba que la unidad carecía totalmente de valor comercial, además, aseguraba que no sería utilizado en operaciones de compra y venta.

No obstante, la confianza de los usuarios en su progreso, así como también la popularidad que ha ganado, junto con la ausencia de control por parte de sus desarrolladores, ha tenido como consecuencia que se comercialice como cualquier otra criptomoneda en plataformas como Binance.

De forma similar a Bitcoin, YFI tiene un número limitado de unidades, en este caso 30.000 tokens, estando casi la totalidad de los mismos en circulación.

¿Cuál es el precio de Yearn.Finance?

El valor que ganado la moneda virtual de Yearn Finance en tan solo dos meses ha dejado muy sorprendido a todo el mundo cripto.

De acuerdo con la plataforma de CoinMarketCap, reconocida como una de las plataformas de capitalización de criptomonedas más confiables del mundo, hoy 18 de setiembre de 2020 el valor unitario actual del token YFI se ubica en $33,391.36.

Además, su capitalización de mercado se encuentra en 1.077.429.524 USD.

Unas cifras sumamente impresionantes y aún más si se considera que el token ha sido lanzado oficialmente hace tan solo dos meses.

Al mismo tiempo, muchos expertos en criptoactivos opinan que su valor continuará incrementándose.

¿A qué se debe el apresurado crecimiento de su valor?

Originalmente, y como se ha comentado anteriormente, la única forma de obtener tokens de Yearn Finance era al contribuir con la liquidez de la plataforma.

Esto, sumado a la relativamente pequeña cantidad de unidades emitidas (30.000), hace que se convierta en una criptomoneda relativamente escasa.

Su baja oferta y gran demanda tienen como consecuencia que tenga el elevado valor del que goza en la actualidad, por lo que su costo es una consecuencia de la especulación.

Los mercados son movidos por las masas, por lo que si estas enfocan su interés en algo en específico, puede lograr que su valor se dispare de forma increíble, siendo esta la situación que -aparentemente- atraviesa Yearn Finance.

¿Cómo comprar Yearn.Finance?

Para obtener YFI en la actualidad se puede recurrir a los servicios de páginas de intercambio como Binance, comprando antes Bitcoin o Ethereum para luego cambiar el monto por YFI.

Sin embargo, este método no es el favorito de su desarrollador. El método original para obtenerlos es hacer depósitos en las pools de liquidez de la plataforma, como lo pueden ser ypool.finance o bien, ytrade.finance.

Aquí te resumimos los pasos para comprar Yearn.Finance en un exchange:

  1. Crear una cuenta en Coinbase con tu e-mail y tu nombre real e iniciar sesión.
  2. Comprar una fracción de Bitcoin (o Ethereum) en Coinbase con tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
  3. Transferir tus BTC desde la wallet de Coinbase a tu cuenta de Binance.
  4. Luego, busca en Binance la opción YFI / BTC para así comprar Year.Finance usando tu saldo en BTC. Binance.



    
    

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.