CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo comprar bitcoins en SatoshiTango? Paso por paso

A continuación, cómo comprar bitcoins en SatoshiTango, plataforma en español que ofrece diversos servicios del universo Bitcoin, entre ellos la posibilidad de comprar y vender bitcoins, pagar facturas argentinas con bitcoins, recargar tu celular con bitcoins o hasta aceptar bitcoins en tu web…

¿Cómo comprar bitcoins en SatoshiTango?

Paso 1 – Registrarse

Para comenzar a utilizar SatoshiTango, en primer lugar es necesario registrarse en el siguiente link a la web de SatoshiTangopulsando el botón “Registrarse”, situado en la esquina superior derecha.

Debes ingresar tu e-mail y contraseña, luego aceptar los “Términos y condiciones” y finalmente, enviar el formulario.

Paso 2 – Activación de tu cuenta

Después de enviar el formulario completado, acceder a tu casilla de e-mail para activar tu cuenta.

En caso de no recibir el e-mail de activación, asegúrate que no se encuentre en las carpetas de  spam o correo no deseado.

Si al momento del registro, la dirección de e-mail ingresada en el formulario es incorrecta, no recibirás el correo de activación.

 

Por problemas en este paso, comunicarse al equipo de soporte técnico a: soporte@satoshitango.com

A tu casilla de correo debe llegarte un mail así:

Paso 3 – Verificar tu cuenta

Con el objetivo de cumplir con las reglamentaciones locales e internacionales sobre prevención de delitos y lavado de dinero, SatoshiTango solicita ciertos datos para proceder a la verificación.

Ten en cuenta que la información personal ingresada no será compartida a ninguna organización gubernamental ni a terceros de ningún tipo.

Para verificar tu cuenta, iniciar sesión en tu cuenta de SatoshiTango e ingresar en “Ajustes”, donde debes seguir las instrucciones allí establecidas.

El proceso de verificación de tu cuenta puede demorar hasta 72 horas hábiles, aunque suele tardar menos.

Cómo comprar bitcoins en SatoshiTango 

Paso 1 – Cargar fondos en tu cuenta

Una vez creada, activada y verificada tu cuenta de SatoshiTango, ya podrás comenzar a comprar o vender bitcoins.

Para comprar bitcoins con SatoshiTango, primero hay que cargar fondos en tu cuenta, accediendo en la sección “Mi cuenta > Cargar fondos”.

En la esquina superior derecha, se muestra la moneda de tu cuenta.

Puedes elegir pesos argentinos, dólares o euros.

Si seleccionas dólar americano, al pulsar en “Cargar fondos” aparecerá el siguiente cuadro, donde debes ingresar el importe en dólares que quieras cargar a tu cuenta.

Paso 2 – Seleccionar modo de pago

Una vez indicada la cifra a cargar en tu cuenta de SatoshiTango, el próximo paso es seleccionar el método de pago.

Los medios de pago de las operaciones en dólares son:

  • Transferencia internacional
  • Usar Bitcoin

Si elijes la opción de “Transferencia internacional”, se desplegará la información de un banco de Polonia, donde se depositará el dinero que quieras cargar a tu cuenta de SatoshiTango.

Si prefieres realizar las transacciones en pesos argentinos, las opciones de pago incluyen:

  • Transferencia bancaria
  • PagoFácil
  • RapiPago
  • Efectivo
  • otros cupones
  • CuentaDigital.com
  • Usar bitcoins.

En caso de seleccionar “Transferencia bancaria”, la operación se realiza al Banco Provincia. El usuario carga fondos en su cuenta de SatoshiTango, realizando una transferencia bancaria local a dicho banco.

De impuesto débitos y créditos bancarios cobran 121 pesos argentinos aprox.

PagoFácil, RapiPago, CuentaDigital.com y otros cupones cobran aún más, mientras que la opción ” Efectivo”, aunque dice 130 pesos argentinos el retiro del dinero (en moto), en realidad sólo está disponible para Capital Federal. Fuera de de esa zona, no retiran el efectivo.

Si seleccionas euros en vez de dólares y pesos argentinos, el único método de pago aceptado para cargar fondos en tu cuenta es a través de la opción “Usar Bitcoins“.

Para utilizar esta modalidad de pago se requiere contar, previamente, con una billetera electrónica (por ejemplo, una de Blockchain.info, Jaxx, etc.).

 

Para “Usar Bitcoins”, acceder al menú de la izquierda, a la sección “Servicios”/”Vender bitcoins” en tu cuenta de SatoshiTango.

Puedes recibir el dinero por tus bitcoins a través de una transferencia internacional, o también es posible”Cargar fondos a mi cuenta” y así cargar tu cuenta de SatoshiTango con bitcoins que ya tengas en tu billetera (la operación tiene 0% de comisión).

3 – Comprar Bitcoins

Una vez hayas cargado de fondos tu cuenta de SatoshiTango mediante una transferencia internacional, ya puedes comprar tus bitcoins.

En el menú de la izquierda, acceder a “Servicios”/”Comprar bitcoins”, seleccionar/copiar la dirección de tu billetera electrónica (para recibir) y luego pegarla donde dice “Dirección de bitcoin”.

Después pulsar “Siguiente” e indicar cuántos bitcoins quieres comprar (o cuántos dólares/pesos argentinos/euros quieres gastar).

Por último, hacer clic nuevamente en “Siguiente”.

De este modo, la plataforma SatoshiTango se encarga de comprar los bitcoins por vos y enviarlos a la dirección de tu billetera.

Cabe aclarar que SatoshiTango no almacena tus bitcoins. Cada vez que un usuario compra bitcoins, inmediatamente son enviados a su billetera.

Para obtener una dirección para enviar o recibir la criptomoneda, recuerda que antes se necesita contar con una billetera electrónica donde almacenarlos.

Existen billeteras de papel (método de almacenamiento de bitcoins de modo offline, en el formato de un papel físico que puede guardarse como efectivo o documento con valor), billeteras de software (o también llamadas billeteras de escritorio, consisten en aplicaciones descargadas y ejecutadas en tu computadora, siendo uno de los mecanismos más seguros) o billeteras web (como la billetera de Blockchain.info).

Resumiendo, cómo crear una cuenta y comprar bitcoins en SatoshiTango

  • Registrarse en la web de SatoshiTango
  • Obtener una billetera electrónica, por ejemplo en blockchain.info
  • Cargar fondos en tu cuenta de SatohiTango
  • Comprar tus bitcoins, los cuales serán enviados directamente a la dirección de tu billetera

¿Cuánto demora el envío de los bitcoins y qué comisión cobran?

Por razones de seguridad, SatoshiTango ejecuta todos los envíos de bitcoins manualmente.

Si bien su demora depende del momento en que se realiza la operación, generalmente los bitcoins son enviados en un período de 1-2 horas.

Si la compra se hace a las 3:00 AM hora de Buenos Aires, los bitcoins llegarán por la mañana de ese mismo día.

La comisión de SatoshiTango es del 2% por cada transacción, sin cargos extras.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.