CriptoDinero
Bitcoin

Cajeros Bitcoin en Estados Unidos

Cajeros Bitcoin en Estados Unidos
Manuel Castro
10 enero, 2022

Los cajeros Bitcoin en Estados Unidos permiten comprar y vender criptomonedas de una forma sencilla y al alcance de todos…

Estos instrumentos han ganado un gran reconocimiento, convirtiéndose así en uno de los medios más populares para adquirir criptomonedas a día de hoy.

Si deseas conocer cómo encontrar cajeros Bitcoin en Estados Unidos, has llegado al lugar correcto. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer todos los detalles sobre ellos.

Ver: ¿Cuántos cajeros de Bitcoin hay en el mundo?

¿En qué consisten los cajeros Bitcoin?

Los cajeros Bitcoin son cajeros automáticos que permiten a las personas comprar o vender BTC de manera rápida y sencilla, utilizando dinero convencional para ello.

Presentan un funcionamiento similar al de un cajero automático convencional (aunque no es exactamente igual).

Como se ha destacado con anterioridad, estos dispositivos permiten realizar operaciones de Bitcoin utilizando dinero en efectivo o tarjetas de crédito.

A diferencia de los cajeros automáticos convencionales, estos no se encuentran vinculados a una cuenta bancaria.

En contraste, conectan al usuario directamente a un servicio de intercambio de Bitcoin a través de internet, permitiendo cambiar criptoactivos por dinero en efectivo, o viceversa, de forma personal, rápida, eficiente y segura.

Es habitual encontrarlos en restaurantes, tiendas minoristas, centros comerciales, bares, aeropuertos, entre otras ubicaciones en donde los usuarios puedan necesitar de sus servicios.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de los cajeros Bitcoin en Estados Unidos?

Tal como cualquier instrumento, los cajeros Bitcoin ofrecen tanto puntos positivos, como otros que puede que no sean tan apreciados por sus usuarios.

A pesar de la gran eficacia y la versatilidad de su funcionamiento, los cajeros Bitcoin no son dispositivos perfectos.

Si bien facilitan enormemente el acceso a las criptomonedas para cualquier persona de forma segura y rápida, cuentan con algunas desventajas que puede ser importante conocer al momento de hacer uso de ellos. A continuación te contamos tanto los pros como los contras de los cajeros Bitcoin.

Ventajas de los cajeros Bitcoin

Entre los principales puntos beneficiosos de utilizar un cajero Bitcoin se encuentran:

  • Estos dispositivos permiten comprar o vender criptomonedas muy fácilmente. A diferencia de una plataforma de exchange, no es necesario registrarse, iniciar sesión, o esperar por numerosas confirmaciones para efectuar una operación.
  • Del mismo modo, estos dispositivos pueden convertir criptomonedas en dinero fiduciario y viceversa de manera instantánea, solo con pulsar algunos botones.

Por lo tanto, no es necesario completar formularios ni someterse a tediosos procesos para completar la operación. De este modo, se contribuye a la adopción de las criptomonedas por parte de las personas.

A diferencia de las plataformas de Exchange, que suelen solicitar una amplia variedad de datos personales sobre sus usuarios, como direcciones, detalles de tarjetas de crédito, o incluso fotografías, la mayoría de los cajeros Bitcoin solo solicitan (por normativa legal) una identificación.

Sin embargo, algunos cajeros pueden funcionar sin requerir de ningún tipo de documento personal, por lo que el usuario puede disfrutar del más elevado nivel de anonimato al utilizarlos.

El funcionamiento de los cajeros Bitcoin no resulta muy diferente al de los cajeros automáticos convencionales. Por lo tanto, incluso si no está familiarizado con el uso de criptomonedas, no se tendrán mayores problemas al momento de hacer uso de estos equipos.

Desventajas de los cajeros Bitcoin

Como se ha destacado con anterioridad, el uso de los cajeros Bitcoin conlleva a algunas desventajas. Entre estas se destacan:

  • Las comisiones que se presentan al realizar una transacción en un cajero automático de Bitcoin son mucho más elevadas que las comisiones de las plataformas de Exchange. De hecho, muchos usuarios afirman que los costos de operación son demasiado altos.
  • Su ubicación geográfica es muy desigual. Actualmente, estos dispositivos solo se ubican en ciudades grandes o en lugares con un elevado nivel de actividad comercial.

Si bien esto debería cambiar conforme la aceptación de los criptoactivos aumente, actualmente puede ser difícil encontrar un cajero de Bitcoin fuera de localidades económicamente importantes.

El costo del proceso de compra e instalación de estos dispositivos puede elevarse hasta los 10.000 dólares. A causa de su elevado precio, es habitual que muchos negocios pierdan el interés en colocarlos, siendo esta una barrera que evita que muchas personas y comercios ingresen al ecosistema cripto.

¿Dónde encontrar cajeros Bitcoin en Estados Unidos?

A día de hoy, Estados Unidos es el país con mayor número de cajeros Bitcoin en todo el mundo, disponiendo de alrededor de 30.656 unidades distribuidas por los 50 estados del país (incluyendo Alaska).

Debido a ello, mencionar la ubicación de cada uno de estos dispositivos es casi imposible.

Afortunadamente, es posible contar con la ayuda de Coin ATM Radar, una plataforma muy útil que permite conocer la ubicación exacta de todos los cajeros de criptomonedas en el mundo.

Al acceder a su sitio web, podrás apreciar un mapa en el que se detalla la ubicación de estos dispositivos a nivel global.

De esta forma, te será posible conocer la localización exacta de todos los cajeros Bitcoin en Estados Unidos que se encuentren cerca de ti. Puedes ingresar a su plataforma al hacer clic aquí.

Adicionalmente, a continuación presentamos algunas imágenes cortesía de Coin ATM Radar en las que es posible apreciar la distribución de estos dispositivos.