CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Huobi Argentina ya ha llegado al mercado

¿Cuándo llegó Huobi en Argentina? ¿Qué es Huobi?

Argentina ha recibido recientemente a la plataforma exchange de origen chino Huobi. Una expansión que la compañía china tenía prevista desde el mes de septiembre. De esta manera, los entusiastas e inversores de monedas virtuales y cadenas de bloques en el país suramericano ya pueden registrarse e intercambiar monedas virtuales.

Los usuarios que se registren en Huobi Argentina contarán con diversas funciones para el comercio de criptos.

Entre estas, se pueden mencionar las tarjetas de crédito, de débito y las transferencias bancarias. De esta forma, se podrá comerciar fluidamente entre la moneda local (pesos argentinos) y distintas monedas virtuales.

Huobi ha llegado a Argentina

El pasado 6 de noviembre, en el Hotel Alvear de Buenos Aires se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la división de Huobi para Argentina, denominada como HuobiAr.

Durante dicho acontecimiento, Carlos Buanfi, quien ocupa el cargo de director ejecutivo de la división argentina de Huobi, aprovechó el momento para realizar algunas declaraciones.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar Bitcoin en Argentina?

Entre estas, se destaca que Huobi es la plataforma de criptoactivos de mayor tamaño en el mundo, llegando a mover más de nueve millones de dólares por día en operaciones de compra y venta de monedas virtuales.

Al mismo tiempo, agregó que la plataforma se ha lanzado junto con más de 200 pares de monedas digitales. De modo que todo usuario que lo desee, podrá ingresar a la plataforma y adquirir monedas digitales de manera sencilla a cambio de pesos.

Puesto que algunas monedas digitales han sido concebidas para contar con características anti inflacionarias, esto representa una ayuda para muchas personas que se ven afectadas, al igual que sus ahorros personales, por la constante inflación de la moneda de su país.

Huobi se muestra entusiasta con respecto a su expansión al mercado latinoamericano

De acuerdo con Banfi, el país suramericano presenta uno de los más prometedores entornos para el desarrollo de la tecnología de cadenas de bloques. Adicionalmente, explicó que ya existe un consenso para acabar con la dependencia hacia los bancos y hacia el dinero fiat.

La arribada de esta plataforma al país representa un paso hacia adelante para las monedas virtuales y la tecnología blockchain en general, así como la aceptación por parte del público en general de las criptomonedas.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar bitcoins con LocalBitcoins en Argentina?

Inicialmente, la plataforma asiática establecida en Singapur llegó al país suramericano presentando su servicio “Huobi Cloud”, que brinda a los usuarios la posibilidad de establecer intercambios de criptoactivos en base a una plataforma previamente existente.

Las monedas virtuales y su importancia para los países latinos

Uno de los principales problemas en Latinoamérica es la gran inflación que sufren la mayoría de los países. Por desgracia, Argentina no es la excepción, actualmente se encuentran atravesando una crisis en su economía que repercute de forma directa sobre la inflación de su moneda local.

Las monedas digitales, con sus principales características anti inflacionarias pueden ser una clara solución para estos inconvenientes.

El público ha empezado a notar esto, lo cual, combinado con la desconfianza general que la mayoría de las personas tienen hacia el sistema bancario, hacen que la demanda de las monedas virtuales en los últimos años se haya incrementado.

La suma de estos aspectos resulta en un escenario muy favorable tanto para la plataforma Huobi como para las monedas virtuales en general. El hecho de que se haya escogido este país como primer punto de expansión de esta plataforma en Latinoamérica no es una sorpresa.

Esto se debe a que Argentina es el principal demandante de monedas virtuales y tecnologías de cadenas de bloques en la región. Huobi espera que Argentina sea un punto de partida para todo el continente.

De igual forma, existen planes para establecer un equipo que se encargue de las operaciones y de los movimientos de criptomonedas y pesos argentinos.

Además de Huobi en Argentina, otras plataformas de monedas virtuales han presentado entusiasmo en cuanto a una expansión hacia América Latina, muchos de ellos tomando a Argentina como punto de partida.

Así, esta región se encuentra actualmente bajo la mirada de importantes compañías del entorno cripto. La expansión de muchas de estas a esta parte del mundo ya ha comenzado, solo el tiempo dirá qué efectos tendrá esto sobre la economía sudamericana.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.