CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Cajeros de Bitcoin en América Latina: ¿cuántos y dónde?

Por ahora, a inicios de diciembre de 2018, hay más de 60 cajeros de Bitcoin en América Latina, distribuidos principalmente en Colombia…

¿Para qué sirven los cajeros de Bitcoin en pocas palabras?

Los Bitcoin ATM (Automated Teller Machine), o cajeros automáticos de Bitcoin, ofrecen una alternativa de comprar bitcoins con dinero en efectivo y en moneda nacional, sin necesidad de hacerlo en plataformas en línea, sin tener que interactuar con otra persona.

Pero no todos funcionan igual, dado que depende del modelo de ATM instalado, así como de las reglamentaciones que apliquen en cada jurisdicción.

Muchos sólo admiten la compra de bitcoins, pero no es posible su venta, mientras que otros son bidireccionales y permiten, además, obtener efectivo por bitcoins.

Cantidad de cajeros de Bitcoin en América Latina según los países

De mayor a menor, estos son los países de la región que, por el momento, cuentan con cajeros automáticos de Bitcoin***:

Colombia – 26
México – 11
Panamá – 11
República Dominicana – 7
Argentina – 4
Ecuador – 3
Costa Rica – 3
Chile – 2
Brasil – 2
Perú – 1
Uruguay – 1 (en Zonamérica)

***Datos basados en CoinATMRadar

Desembarco de Athena Bitcoin en Argentina y Colombia

La empresa de EE.UU. Athena Bitcoin inició su expansión en la región, arribando con sus anaranjados cajeros de Bitcoin en Colombia y Argentina. 

Te puede interesar: ¿Dónde se encuentran los cajeros de Bitcoin en Colombia?

Si bien en América Latina ya había máquinas expendedoras para obtener bitcoin a cambio de cualquier moneda nacional, “no hacían el camino inverso, o sea yo no podía llevar mis bitcoins y retirar dinero nacional”, explicó a Sputnik Santiago Molíns, director de Tecnología e Innovación de Athena Bitcoin.

Lo novedoso de todo esto es que para las personas que no tienen acceso a cuentas bancarias los cajeros les solucionan la compra y venta de bitcoins, recibiendo los billetes en efectivo en diferentes centros comerciales, supermercados, etc. Y resuelven ese problema a quien más lo necesita, que es la gente que está desbancarizada“, resaltó Molíns.

De este modo, el rol básico de los cajeros es tender un puente entre las criptomonedas y el dinero físico. 

Entre otros cajeros de Bitcoin en Argentina traídos por la empresa estadounidense Athena Bitcoin, uno de ellos se encuentra dentro del shopping Recoletta Mall, operando en el primer piso desde el miércoles 19 de setiembre de este año.

El cajero de Bitcoin en el shopping argentino Recoleta Mall. Foto: Infobae

Para comprar bitcoins en los cajeros de Athena el usuario debe llevar su DNI, pasaporte o cédula Mercosur, un móvil que reciba SMS y bitcoin o pesos argentinos (según la operación a realizar).

Se sugiere llevar tu billetera digital instalada en tu móvil, si bien el cajero también imprime billeteras de papel con la dirección de Bitcoin.

¿El mínimo de compra en Recoleta Mall? 100 pesos argentinos.

Te puede interesar: 

¿Cómo crear una cuenta en Blockchain.info?  Billetera electrónica para enviar o recibir bitcoins

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.