CriptoDinero
Bitcoin

¿Cómo funciona BitPay en México?

Manuel Castro
06 julio, 2021
¿Cómo funciona BitPay en México?

Funcionamiento, comisiones y más sobre la plataforma BitPay en México…

Bitcoin es la criptomoneda más reconocida, cotizada e importante del mundo.

Por ello, cada día más y más usuarios desean incorporarla a sus vidas, bien sea para utilizarla a modo de inversión o como una unidad monetaria convencional.

Sin embargo, Bitcoin aún no ha conseguido ser del todo aceptada dentro de las economías tradicionales, por lo cual puede resultar un poco complicado hacer uso de la misma para realizar compras en las tiendas y comercios convencionales.

En vista de esto, BitPay presenta una solución segura, eficiente y versátil que permite tanto a compradores como vendedores realizar y recibir pagos utilizando Bitcoin.

Payment Media - EE.UU: BitPay utilizará tarjeta prepaga de Mastercard para  criptomonedas

¿Qué es y cómo funciona BitPay?

BitPay es una de las plataformas para el procesamiento de pagos con Bitcoin y Bitcoin Cash más importante del mundo.

Se trata de un servicio creado en 2011 con la intención de ofrecer facilidades a negocios y empresas que desean aceptar BTC como pago a cambio de sus productos o servicios.

Si te preguntas cómo funciona BitPay, la verdad es que su funcionamiento es bastante sencillo.

Una vez que un cliente efectúa un pago utilizando Bitcoin, el sistema convierte los criptoactivos en una de las ocho divisas convencionales (como ser el dólar estadounidense) y los acredita a la cuenta del comerciante.

Uno de los principales beneficios de utilizar BitPay es que una vez que se ha confirmado la operación, la tasa de cambio se bloquea.

De esta manera, si llegara a ocurrir una variación en el precio de Bitcoin desde el momento en que se hace el pago hasta que el mismo se hace efectivo, la operación no se vería afectada de ninguna manera.

Ver: El histórico del Bitcoin: precio de la criptomoneda desde 2009 hasta 2021

BitPay es un sistema muy versátil, ya que los comerciantes pueden utilizarlo tanto en sus tiendas físicas como en sus páginas web.

De esta forma, es posible hacer uso de la aplicación BitPay Checkout para generar un código QR que los clientes pueden escanear personalmente haciendo uso de sus smartphones para realizar los pagos desde su billetera Bitcoin de preferencia.

Por otra parte, para utilizarlo en línea, los negocios pueden incorporar un botón que permita la opción de pago con BitPay desde su sitio web, pues el servicio dispone de un complemento para marketing digital compatible con distintos tipos de software, como por ejemplo Shopify.

¿En qué consiste la tarjeta BitPay México?

Debido al gran éxito de su servicio, BitPay ha lanzado una tarjeta especial por medio de la cual sus usuarios pueden convertir Bitcoin o Bitcoin Cash en divisas convencionales para hacer pagos de manera rápida y sencilla.

Su uso es muy simple, permitiendo a sus beneficiarios aprovechar los fondos disponibles en su wallet en cuestión de pocos minutos para efectuar pagos con gran facilidad.

Entre las principales ventajas de la tarjeta BitPay México destacan: Su versatilidad, pues es utilizable a nivel mundial, su seguridad y su capacidad para realizar recargas instantáneas.

La tarjeta BitPay es una unidad creada en asociación con MasterCard. Por lo tanto, puede ser empleada en cualquier comercio en el que se reciba este tipo de tarjeta.

De igual manera, el proceso para recargar es sumamente sencillo y puede llevarse a cabo desde el monedero incorporado a la aplicación de BitPay.

Solicitar esta tarjeta es igualmente un procedimiento muy simple, tan solo se debe cargar el monedero desde la aplicación móvil de BitPay para habilitar la función de solicitud para la tarjeta.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar Bitcoin en México?

Es importante tener en consideración que su emisión tiene un costo de 10 USD. Un valor bastante competitivo, que se encuentra por debajo del precio promedio para este servicio por parte de otras entidades.

¿Cuáles son las comisiones de BitPay en México?

Desde luego, BitPay necesita recibir ingresos a cambio de sus servicios. De esta forma, logra mantener su red, desarrollar nuevas características para el disfrute de los usuarios y obtener beneficios.

Esto se logra por medio de las comisiones de BitPay en México. No obstante, uno de sus principales beneficios es que las mismas son sumamente bajas.

De este modo, al utilizar su sistema de pago convencional, solo se cobra el 1% de cada transacción. Esto contrasta con otros servicios similares, que pueden llegar a cobrar hasta un 3% de comisión.

En cuanto a la tarjeta BitPay México, la misma no presenta ningún tipo de comisión mensual por su mantenimiento.

Por otra parte, se cobra una tarifa del 3% para llevar a cabo conversiones de divisas fuera de Estados Unidos, al utilizarla en dicho país, no se cobra ninguna comisión.

Como puedes ver, BitPay se trata de una plataforma sumamente versátil y amigable cuyo uso es muy recomendable tanto si deseas realizar como recibir pagos en Bitcoin de forma segura y confiable.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.