CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Pools de minería pequeños ganan mayor participación en la red Bitcoin

Desde el pasado 2018, pools de minería pequeños duplicaron su aporte al procesamiento de la red Bitcoin…

Así lo establece un reciente informe de Diar -consultora dedicada a proporcionar cobertura analítica de la industria de las monedas digitales-, que evalúa el estado de la minería de Bitcoin desde enero de 2018.

Crecen los pools de minería pequeños, se trancan los grandes

Titulado ‘Small Pools Gain on Bitcoin Mining Hash Power Distribution‘, el reporte sostiene que los pools de minería pequeños han aumentado su participación en la blockchain de Bitcoin.

A la vez, los principales y más grandes grupos de minería se ven estancados «mes tras mes» desde febrero de 2019.

Por el contrario, en la torta de procesamiento de la red Bitcoin, la participación de los mineros pequeños viene en aumento desde febrero de este año, cuando llegó al 19% de bloques resueltos.

Los mineros desconocidos de Bitcoin pasaron de resolver apenas el 6 % de los bloques a inicios de 2018 al 22 % a fines de año.

En los meses de marzo y abril de 2019, los pequeños pools de minería sumaron 23%-24% de los bloques minados, «el doble del promedio del año pasado».

Tomando como referencia los últimos tres meses, los pequeños pools de minería crecieron, en tanto la participación de los mineros desconocidos se redujo:

«Los grupos mineros más pequeños han logrado avances significativos en los últimos meses, ya que los mineros desconocidos abandonan o se unen a una tribu».

Desde inicios de 2019, cerraron varias agrupaciones mineras

Además, el informe resalta que respecto al mismo período de 2018, desde principios de 2019 un poco menos de la mitad de los grupos mineros han cerrado:

«Si bien la distribución del poder de hash está ciertamente mejor orientada contra ataques coordinados, el número de grupos continúa disminuyendo. Hasta la fecha, en comparación con el inicio de 2018, el 40% de las agrupaciones se han cerrado».

Los grupos mineros pequeños en la torta de hash

Hace 3 días, de acuerdo con datos recogidos por Criptonoticias basados en Blockchain.info, los grupos de minería con menor participación totalizaban 21,8% del poder de hash de la red de Bitcoin, mientras que los mineros desconocidos 15,4%.

Hoy 27 de mayo, el gráfico de Blockchain.info muestra que los grupos de minería no conocidos suman 10.5 %.

Distribución de tasas de hash 

  • BTC.com 18.6 %
  • AntPool: 13.1 %
  • SlushPool: 11 %
  • Unknown: 10.5 %
  • F2Pool: 10.5 %
  • BTC.TOP: 9 %
  • Via BTC: 8.6 %
  • Poolin: 8.3 %
  • BitFury: 5 %
  • BitClub Network: 2.2 %
  • Bitcoin.com: 1.7 %
  • Bixin: 1.7 %
Fuente: Blockchain.info

Casi por finalizar mayo de 2019, el precio del Bitcoin viene en franca recuperación, ubicándose en casi 9.000 dólares, al tiempo que parece volverse más rentable su actividad minera.

El informe de Diar representa un indicador alentador, una buena noticia en el marco de la centralización minera que a menudo se cuestiona y alerta.

Te puede interesar: Minería blockchain: El reto de mitigar la centralización de los mineros

También aumenta el poder de procesamiento

Cabe indicar, por último, que el poder de procesamiento de la red de Bitcoin, también ha aumentado en estos meses de 2019.

Hoy la red tiene un poder de procesamiento de más de 52 trillones de hashes por segundo, un incremento mayor al 25% en relación a los 41,5 trillones de hashes por segundo con que contaba la red en enero de 2019.

Poco antes de finalizar el mes de agosto de 2018, el hashrate de bitcoin alcanzó casi 70 trillones de hashes por segundo.

Sin embargo, luego bajó a la mitad en los meses siguientes, situándose en casi 40 trillones de hashes por segundo en diciembre del año pasado.

¿Qué es el hash rate y por qué es bueno que suba?

El hash rate refiere a la velocidad con que se completa una operación en la red Bitcoin. Se trata de la unidad que mide su potencia de procesamiento.

Es el número estimado de hash tera por segundo (billones de hashes por segundo) que presenta la red de BTC.

Cuanto más alta sea la tasa de hash es mejor al momento de minar, dado que aumentan las ocasiones de encontrar el siguiente bloque y recibir la recompensa.

En palabras simples, la minería consiste en encontrar bloques, a través de complejos cálculos matemáticos. Con sus equipos, los mineros deben hacer miles o millones de conjeturas por segundo para poder resolver un bloque.

Cada bloque de Bitcoin consiste en una serie de nuevas transacciones únicas realizadas en la red.

Los mineros son personas que utilizan recursos computacionales para verificar las transacciones realizadas. Tal como lo establece el propio código de Bitcoin, cuando un minero completa un bloque obtiene una recompensa en BTC.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.