Bitcoin

Pronóstico Bitcoin – Predicciones de precios del BTC para 2021

Manuel Castro

04 de febrero de 2021

Bitcoin es, sin lugar a dudas, uno de los temas más importantes y populares de la actualidad, pues ha causado sensación al alcanzar un valor histórico a inicios de 2021. Este acontecimiento ha dado lugar a un gran número de pronósticos del precio de Bitcoin.

Las predicciones con respecto al valor de BTC son algo bastante común dentro del entorno de las criptomonedas, ya que los posibles escenarios futuros son una referencia importante para muchos inversores y empresas que se desenvuelven en el ámbito.

Algunos pronósticos del precio de Bitcoin sugieren que la criptomoneda podría alcanzar o incluso superar con amplio margen los 60.000 dólares, mientras que otras predicciones indican que su valor disminuirá y podría no volver a alcanzar el precio record conseguido a principios de año.

Durante enero de 2021, el precio de Bitcoin trepó a más de 40.000 dólares, superando el anterior máximo histórico de 2017, cuando la criptomoneda llegó a vale casi 20.000 dólares.

Pero en marzo de 2021 se registró el máximo histórico de Bitcoin hasta la fecha, tocando casi los 60.000 dólares.

Ver: El histórico del Bitcoin: precio de la criptomoneda desde 2009 hasta 2021

¿Se pueden hacer predicciones del precio de Bitcoin?

Las predicciones son una apuesta arriesgada, especialmente cuando hablamos de Bitcoin. Desde su lanzamiento en el año 2009, la criptomoneda más famosa del mundo ha demostrado en numerosas ocasiones ser un activo impredecible.

Su valor ha aumentado y disminuido considerablemente y sin previo aviso en múltiples ocasiones. A causa de ello, realizar un pronóstico del precio de Bitcoin es una tarea casi imposible.

Algunos futurólogos arrojan cifras referenciales que podrían llegar a ser alcanzadas, tras estudiar los gráficos y movimientos de mercado del ecosistema del criptoactivo (su oferta y demanda).

No obstante, resulta muy importante destacar que estas predicciones no son precisas y en muchos casos no llegan a cumplirse, ya que el mercado de las criptomonedas puede cambiar repentinamente de un día a otro.

Ninguna persona posee una esfera mágica que le permita determinar con exactitud dónde se ubicará el precio de Bitcoin en una semana, un mes o un año.

Por ello, incluso estudiando detenidamente las gráficas de los precios de Bitcoin día a día, predecir qué ocurrirá con su precio es algo casi imposible.

Pronóstico Bitcoin 2021

Como se ha mencionado con anterioridad, los pronósticos del precio de Bitcoin en 2021 son sumamente variados. Las opiniones varían incluso entre los inversores y defensores más reconocidos de este criptoactivo.

A continuación podrás conocer algunos de los principales y más destacados pronósticos sobre Bitcoin, llevados a cabo por algunas de las personalidades más destacables del entorno cripto.

Un desenlace catastrófico, según Warren Buffett

Warren Buffett, multimillonario y director ejecutivo de la compañía Berkshire Hathaway, ha dejado ver en varias ocasiones que las criptomonedas no son de su agrado, haciendo duras críticas a las mismas en reiteradas ocasiones y alegando que no poseen ningún valor.

Una de sus más recientes y destacables predicciones es un futuro devastador para las criptomonedas. En términos generales, Buffet afirma que las monedas virtuales llegarán a un mal final, solo el tiempo dirá si tiene razón, o si por el contrario, se equivoca con sus declaraciones.

Precio de Bitcoin en 200.000 dólares para 2021, apuesta el analista de criptoactivos Willy Woo

Willy Woo, reconocido analista de monedas virtuales, tiene un pronóstico del precio de Bitcoin bastante positivo para el futuro de la moneda, pues afirma que su valor podría posicionarse alrededor de los 200.000 dólares para finales de 2021.

E incluso no descarta la posibilidad de que su precio alcance los 300.000 USD.

Su predicción se encuentra respaldada por una serie de métricas que ha elaborado basándose en los movimientos de mercado de Bitcoin. La escasez de BTC en las casas de cambio es uno de los principales pilares de su teoría.

Precio de Bitcoin en alrededor de 65.000 dólares, de acuerdo al multimillonario Mike Novogratz

Mike Novogratz es un inversionista de Bitcoin con bastante reconocimiento. De acuerdo a sus más recientes pronósticos del precio de Bitcoin, el valor de la criptomoneda podría ubicarse en 65.000 dólares durante el año.

pronóstico bitcoin

Su predicción se dio a conocer por medio de la red social Twitter, donde afirmó que los movimientos de la red BTC, así como su escasez en las distintas casas de cambio, favorecerían un aumento en su precio.

Bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares durante el 2021, según Plan B

Plan B es el pseudónimo de un analista de BTC bastante reconocido por crear la teoría Stock-To-Flow. Según su pronóstico del precio de Bitcoin, el cual toma como base el suministro actual del criptoactivo, este podría alcanzar un valor de 100.000 dólares durante el año.

pronóstico del precio de Bitcoin 2021

Bitcoin en alrededor de 100.000 dólares, la visión de Anthony Pompliano

Anthony Pompliano, influyente persona del entorno cripto y co-creador de Morgan Creek Digital, opina que gracias al incremento de la demanda de Bitcoin por parte de sus compradores, así como por su reducida oferta, el costo del Bitcoin podría incrementarse hasta cerca de 100.000 USD durante 2021.

Anthony Pompliano: Bitcoin Price At $100,000 By December 2021 (Exclusive  Pomp Interview)

Thomas Fitzpatrick pronostica un valor para Bitcoin de alrededor de 318.000 dólares

Thomas Fitzpatrick está a cargo de dirigir una dependencia de Citibank especializada en analizar los distintos mercados a nivel mundial.

En un documento privado de la entidad financiera que se filtró en la web, Fitzpatrick sugiere que el valor del criptoactivo puede alcanzar los 318.000 dólares en 2021.

Bitcoin alcanzaría un precio de 150.000 dólares según Ryan Wilday y las Ondas de Elliot

La teoría de Ondas de Elliot es un modelo que se utiliza para estudiar los movimientos del mercado que se presentan en forma de ondas alcistas y bajistas a partir de las cuales se elaboran gráficas. Es una técnica que se ha empleado numerosas veces para predecir tendencias económicas, incluyendo el precio de Bitcoin.

Según Ryan Wilday, quien es un experto en esta teoría y cuenta con una experiencia en el estudio de mercado de más de 20 años, las Ondas de Elliot han podido predecir el valor de Bitcoin de forma acertada en el pasado, especialmente en los incrementos de su valor entre 2017 y 2018. 

Wilday ha realizado un pronóstico Bitcoin haciendo uso de este principio en donde afirma que las dos olas alcistas venideras podrían elevar el precio de Bitcoin hasta los 150.000 dólares. 

El Trader anónimo que pronostica un costo de 75.000 dólares

Un trader misterioso y anónimo llamó la atención de todo el mundo Bitcoin al realizar una enorme apuesta por la criptodivisa en el pasado mes de diciembre, cuando su valor de mercado aún se encontraba en 22.000 dólares. 

Su jugada fue bastante arriesgada, pues adquirió algunos contratos que le permitirían obtener BTC al precio mencionado anteriormente si el costo de la criptomoneda alcanzaba los 36.000 dólares en una fecha específica.

Sorprendentemente, acertó en su primera predicción y el pasado 12 de enero pudo comprar Bitcoin a un precio de 22.000 dólares, obteniendo ganancias inmediatas de aproximadamente 45 millones de dólares.

Luego de su ganancia, el misterioso operador publicó toda su operación acompañada de una nueva predicción sobre Bitcoin en la que afirma que la criptodivisa alcanzará los 75.000 dólares en pocos días.

Estas son algunas de los principales pronósticos del precio Bitcoin para 2021. Como se puede apreciar, a pesar de que han sido elaborados por distintas personalidades de gran distinción dentro del entorno cripto, es difícil alcanzar una conclusión precisa.

De hecho, es muy posible que muchas de ellas no lleguen a cumplirse debido a la notoria volatilidad de este mercado. No obstante, son un punto de referencia interesante.


Estos son algunos de los principales pronósticos del precio de Bitcoin para 2021.

Como se puede apreciar, a pesar de que han sido elaborados por distintas personalidades de gran distinción dentro del entorno cripto, es difícil alcanzar una conclusión precisa. Menos aún única.

De hecho, es muy posible que muchas de ellas no lleguen a cumplirse debido a la notoria volatilidad de este mercado. No obstante, son un punto de referencia interesante.

#Bitcoin