CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Blockchain en Australia: El gobierno destina más de medio millón de dólares para estudiar la tecnología

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, solicitó expresamente destinar la inversión de $ 700.000 AUD (más de medio millón de dólares americanos) para investigar en torno a la tecnología blockchain en Australia. Esa medida y tal suma aparecen en el presupuesto 2018-19 publicado por el Gobierno de Australia…

Citando a fuentes gubernamentales, de acuerdo con el noticiario local ITNewsTurnbull pidió explícitamente a la DTA (Digital Transformation Agency – Agencia de Transformación Digital) que concentre sus esfuerzos en el estudio de blockchain.

La DTA es un organismo del Gobierno de Australia, responsable de transformar los servicios gubernamentales “para que sean simples, claros y rápidos”, llevándolos al campo digital.

De hecho, el primer ministro escribió a nuestro ministro [asistente del ministro de transformación digital, Michael Keenan] y nos pidió que echáramos un vistazo a blockchain, que evolucionó hasta convertirse en este trabajo en particular”, dijo Peter Alexander, director de la DTA.

Melbourne, Australia

El Gobierno destinará unos $ 700,000 AUD ($ 530.000 dólares) a la DTA para el 2018-19, monto especialmente reservado para la exploración de blockchain en Australia.

“El Gobierno proporcionará $ 0.7 millones en 2018-19 para la DTA para investigar áreas donde la tecnología blockchain podría ofrecer el mayor valor para los servicios del Gobierno”, apunta el último presupuesto de Australia (Budget 2018-19), bajo el título ‘Delivering Australia´s Digital Future – Blockchain – use with Government payments’ (uso con pagos del Gobierno).

Captura del Budget 2018-19, donde se menciona la cantidad de dinero a invertir en blockchain: 0.7 millones, es decir 700.000.

Enlace al documento completo del Budget 2018-19 – ver página 166-  


Y no sólo la DTA comenzará a investigar esta tecnología. El CEO de la DTA afirmó:

ASIC (Australian Securities and Investments Commission – la Comisión de Inversiones y Valores de Australia) [estaba] estudiando blockchain, Inmigración, ahora Asuntos de Interior, estaban estudiando blockchain y considerándolo, y más agencias estaban hablando de eso… Muchos proveedores [también] vinieron al gobierno y hablaron de blockchain“.

 

1 comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.