CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Blockchain en Hollywood: MovieCoin, la plataforma para la industria del entretenimiento

La cadena de bloques servirá de marco para el desarrollo de un nuevo modelo en Hollywood. Ese es el objetivo de MovieCoin, una plataforma de financiación blockchain para la industria del entretenimiento… 

MovieCoin surge tras la asociación de Christopher Woodrow – productor de cine de Hollywood, por ejemplo de las películas Snowden, Birdman o Hacksaw Ridge– e Igor Khmel, CEO de BANKEX, empresa líder de tecnología financiera que desarrolla productos y soluciones basadas en la cadena de bloques

¿Blockchain en Hollywood? ¿Para qué?

Tal como en otros tantos ámbitos, esta tecnología disruptiva puede lograr un abaratamiento de costos y optimización del tiempo; es decir, mejorar los procesos en términos de eficiencia. En este caso, específicamente para la financiación de la industria del entretenimiento.

«El negocio del cine no ha adoptado nuevas tecnologías con respecto a la financiación y producción cinematográfica, lo que causa enormes ineficiencias en toda la industria. Esto se traduce en un desperdicio increíble de energía, tiempo y dinero que, en cambio, puede optimizarse mediante la introducción de contratos inteligentes y libros mayores distribuidos«, explicó Woodrow en entrevista con Blockchain Magazine.

¿Qué es Bankex y MovieCoin?

«Somos la compañía detrás del protocolo de prueba de activos (PoA – «Proof-of-Asset» ), un protocolo de blockchain que permite a las organizaciones digitalizar sus activos existentes a través del proceso de tokenización, dando paso a una nueva era para las finanzas y la banca«, señala el CEO de Bankex al mismo medio digital.

A largo plazo, la idea es que MovieCoin pueda facilitar una plataforma a todos los actores involucrados en la inversión de películas y series de televisión, aportando transparecencia en el proceso.

En otras palabras, los inversores podrán saber con exactitud a dónde se destina su dinero y cómo se desarrollan sus inversiones.

Además de aprovechar la tecnología blockchain y los tokens criptográficos para transformarse a futuro en una plataforma de transacciones de entretenimiento, MovieCoin también busca ser la moneda estándar para el financiamiento de contenidos de la industria del entretenimiento.

MovieCoin proporcionará a los inversores la ocasión de participar en la financiación de películas o series, precisamente a través de la adquisición de tokens criptográficos.

«Tenemos la intención de trabajar con los principales estudios y las compañías de producción más exitosas, proporcionándoles acceso a nuestra plataforma y soluciones patentadas

A través de nuestro protocolo de prueba de activos, permitiremos la creación de nuevos mercados, donde estos activos se intercambiarán libremente en un mercado abierto a través del proceso de tokenización. En esencia, buscamos construir el Internet de los activos«, explicó Khmel.

Lo que ofrece Bankex es una plataforma financiera, usando su protocolo «Proof-of-Asset» para que los propietarios de activos reales puedan convertir y vender sus activos como productos digitales.

Del mismo modo que los tokens puede ser criptomonedas, es decir representar dinero, valor, también pueden representar otro tipo de activos tangibles del mundo real.

MovieCoin es sólo una de las iniciativas en curso de Bankex, empresa que ya trabaja en otros proyectos que incluyen tokens respaldados por bienes inmuebles, bienes de consumo u otros activos reales.

«Desarrollar un ecosistema completo de tokenización permitirá a BANKEX trasladar activos reales del mundo físico al digital. Al mismo tiempo, BANKEX continúa estableciendo alianzas con empresas líderes en múltiples industrias para proporcionar el marco tecnológico requerido para las plataformas de tokenización de activos.

El proyecto MovieCoin es el primer caso de uso de grado institucional para tokenización de activos reales que se crea utilizando la tecnología BANKEX«, afirmó su CEO.

Todas las transacciones se registrarán empleando la tecnología blockchain, donde se realizará un seguimiento de la gestión de derechos en un libro de contabilidad digital, en el que se anotará todo lo gastado y recaudado.

Gracias a MovieCoin, existirán estándares de contabilidad justos y claros para los estudios cinematográficos, empresas financieras, etc.

Entre otras implementaciones, la plataforma contará con el protocolo Plasma, orientado a lograr una mayor escalabilidad de la blockchain de Ethereum, que permite la creación blockchains «hijas» regidas por una cadena de bloques superior o «padre» y con diferentes reglas de consenso.

Según mencionan en el White Paper de MoveCoin, hoy Plasma puede procesar 22.000 transacciones por segundo desde la blockchain de Ethereum, siendo una prometedora opción para la ejecución de grandes volúmenes de transacciones.

WEB DE MOVIECOIN

WEB DE BAKEX

WHITE PAPER DE MOVIECOIN

 

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.