CriptoDinero
Blockchain

¿Cuánto gana un programador blockchain? ¿Dónde buscar ofertas laborales de blockchain?

Alan Savedra
17 de mayo de 2018
¿Cuánto gana un programador blockchain? ¿Dónde buscar ofertas laborales de blockchain?

¿Cuánto gana un programador blockchain en EE.UU.? ¿Dónde se publican ofertas laborales de esta tecnología disruptiva y de gran demanda a nivel mundial? ¿Cuáles son las empresas y startups que más requieren de talentos blockchain?

Aunque la cosa esté en pañales, las empresas nuevas y también aquellas con décadas de trayectoria, se encuentran en busca de talentos específicamente formados en blockchain.

«Muchas empresas se han dado cuenta de que necesitan adoptar, adaptarse y encontrar un lugar para sí mismas en un mundo que se ejecutará en la cadena de bloques, o quedar al margen», indicó a Bloomberg Law Akshi Federici, líder de la academia ConsenSys Academy.

Por su parte, Katheryn Griffith Hill, reclutadora principal de Blockchain Developers, señaló a ese medio que la mayoría de la demanda de talento blockchain proviene de las nuevas empresas.

Muestra de ello es que a inicios de este 2018, la plataforma AngelList contaba con más de 1.500 startups de blockchain registradas.

Pero las empresas gordas y prestigiosas de tecnología también están contratando desarrolladores blockchain.

En el pasado 2017, IBM tenía más de 400 proyectos blockchain en curso, empleó a más de 1.600 empleados y en octubre de ese año tenía más de 150 vacantes relacionadas con puesto de trabajo para esta tecnología.

A nivel de industrias, los sectores de servicios financieros y software de tecnología son los que publican más cantidad de ofertas laborales de blockchain en Linkedin.

Sin embargo, como apunta Federici:

«Blockchain afecta a todas las industrias del mundo. En el futuro, casi todas las aplicaciones, interfaces y provisiones en línea funcionarán en la cadena de bloques, ya sea que las personas sepan qué está sucediendo o no«.

¿Cuánto gana un programador blockchain en EE.UU.?

Los siguientes valores han sido publicados en el reciente reporte de HowtoToken, un espacio dedicado a guías exhaustivas relacionadas al mundo de las criptomonedas y blockchain, basado en datos de más de 900 vacantes en AngelList, así como en datos recopilados y analizados por el portal de trabajo Indeed.com.

  • Los desarrolladores de software blockchain llegan a ganar, en promedio, unos $ 110k dólares por año; es decir, más de 9.000 dólares por mes.
  • Los desarrolladores de software junior obtienen alrededor de $ 90k al año.
  • Las cifras de AngelList muestran salarios que van desde $ 40k a $ 150k, con un promedio de $ 85k a nivel anual.

De acuerdo con Computerworld los trabajos relacionados a blockchain han crecido un 6000% en un año en la plataforma de freelancers Upwork.

El medio Forbes informó que un ingeniero blockchain en Silicon Valley gana unos 158.000 dolares al año.

Demanda por ciudades en todo el mundo

De acuerdo con AngelList:

  • el 16% de las ofertas laborales de blockchain están en San Francisco
  • 12% en Londres
  • 10% en Nueva York
  • 5% en Berlín y Singapur
  • 4% en Toronto.

Demanda por empresas y startups

Cabe apuntar que a diferencia de las empresas, las startups están más abiertas a contratos y trabajos a la distancia.

En febrero de 2018, las empresas con mayor cantidad de trabajos vinculados a blockchain fueron: IBM, Coinbase y Coins.ph.

Actualmente, el principal empleador en blockchain es IBM, la cual hasta hace muy poco contaba con más de 220 anuncios en Linkedin.

Accenture es la segunda empresa líder en blockchain, contando recientemente con 180 puestos vacantes en Linkedin.

El tercer empleador más importante es Scalian, empresa de tecnología francesa que hace poquito tenía publicados unos 143 puestos de trabajo relacionados a esta tecnología.

A nivel de startups de blockchain con más ofertas laborales destacan Coins.ph, plataforma de servicios financieros basada en blockchain con sede en Filipinas, con 26 ofertas publicadas hace poco; e Hydrogen, plataforma que permite a las empresas construir fácilmente aplicaciones de servicio financiero basadas en blockchain, con 21 vacantes en Nueva York. 

Coinbase tenía más de 90 ofertas en Blocktribe, más que cualquier otra startup en Blocktribe, AngelList y Blockchainjobz.

¿Dónde buscar trabajo como programador blockchain?

AngelList

LinkedIn

Blocktribe

Crypto Jobs List

Blockchainjobz

Joblift

Upwork

Indeed.com

Ethereum Jobs

Be in Crypto

Blockchain Job Board

ConsenSys jobs

Blockchaingigs

Glassdoor


Fuente:

Blockchain Developer Salaries – 2018 Report



Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.