CriptoDinero
Blockchain

Aprender de los árabes… La estrategia blockchain de Emiratos Árabes Unidos en camino

Alan Savedra
25 abril, 2018
Aprender de los árabes… La estrategia blockchain de Emiratos Árabes Unidos en camino


El 12 de abril de 2018 los Emiratos Árabes Unidos lanzaron su “Estrategia Blockchain EAU 2021”, para que en ese año el 50% de las transacciones del gobierno a nivel federal se realicen a través de la revolucionaria tecnología blockchain

A la izquierda, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Esta estrategia blockchain de Emiratos Árabes Unidos fue anunciada por el primer ministro de EAU y gobernante de Dubái, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Queremos capitalizar esta avanzada tecnología para transformar el 50% de las transacciones gubernamentales hacia blockchain para el 2021, y consolidar así la posición de vanguardia de los Emiratos Árabes Unidos entre los países mejor preparados para enfrentar los retos futuros. Esta tecnología ayudará a ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos, y habilitará a las personas para realizar sus transacciones en el tiempo y lugar más convenientes para ellos”, dijo el Jeque según declaraciones recogidas por Gulf News.

De acuerdo con Mohammed, la adopción de blockchain colaborará a generar un ahorro de US$ 3 mil millones, gastados por año en transacciones y emisión de documentos, así como 77 millones de horas de trabajo, ahorrando además en kilómetros de conducción vinculados a trámites gubernamentales.

Si el pago de facturas, visas, licencias y otros documentos fueran procesados digitalmente mediante la incorporación de tecnología blockchain, se evitaría la emisión de unas 114 toneladas de dióxido de carbono al año, al reducir los desplazamientos necesarios para determinados trámites.

Para hacer realidad esta estrategia blockchain de Emiratos Árabes Unidos, el gobierno aprovechará diferentes instancias de formación en esta tecnología y fomentará incluso cursos universitarios especializados en esta área.

Dubái, uno de los pioneros en subirse al tren de blockchain

La “Estrategia Blockchain de Dubái”,  uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, fue oficializada en diciembre de 2016.

Entre otras varias cosas, la idea es desarrollar una plataforma abierta que posibilite la interconexión con ciudades de todo el mundo y transformar a Dubái en el primer gobierno en ejecutar todas las transacciones en blockchain para 2020.

Hace ya un año, en abril de 2017, Smart Dubai Office -iniciativa que apunta a transformar a Dubái en la ciudad más feliz del mundo- firmó un Memorando de Entendimiento con Avanza Solutions para incorporar una plataforma de pagos basada en la tecnología blockchain.

Pocos meses después, el gobierno de Dubái selló un acuerdo con ObjectTech, empresa de Reino Unido, para el desarrollo de pasaportes digitales.

En octubre de 2017, el Dubai Land Department se convirtió en la primera entidad gubernamental a nivel mundial en implementar todas sus transacciones a través de blockchain, registrando los contratos inmobiliarios o los registros de arrendamiento, vinculándolos con la DEWA (Dubai Electricity and Water Authority), el sistema de telecomunicaciones y otros diversos servicios relacionados con la propiedad.


Fuente: CriptotendenciaGulf News

 


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.