CriptoDinero
Blockchain

¿Qué es Socios.com?

¿Qué es Socios.com?
Elena Gutierrez
22 marzo, 2021

Va una breve explicación sobre Socios.com, una plataforma ideal para los fanáticos del fútbol y las criptomonedas…

El fútbol es uno de los deportes que genera mayor pasión entre sus fanáticos. Para la mayoría de los aficionados, el poder estar cerca de sus equipos y jugadores favoritos es un sueño.

Afortunadamente, existe una plataforma que permite participar en las decisiones de tu club de fútbol preferido, ganar premios y tener la posibilidad de vivir experiencias únicas.

Continúa con nosotros para saber qué es Socios.com.

¿Qué es Socios.com?

Socios.com es una plataforma diseñada para los fanáticos del fútbol, que resalta por ser única en su tipo. Se encuentra basada en una cadena de bloques, por lo que presenta un funcionamiento muy eficiente y seguro, además de tener su propio token digital.

Por medio de Socios.com podrás acercarte más a tu equipo favorito, pues tendrás la oportunidad de presentar tu voto para ciertas decisiones relacionadas con el club, tomar lugar en encuestas y mucho más.

A modo de ejemplo, podrás votar con respecto al diseño de un uniforme, un cambio de escudo, quién ha sido el hombre del partido, entre otros.

qué es socios.com

Tus opiniones siempre serán tomadas en cuenta, de modo que podrás contribuir con tu equipo favorito.

Adicionalmente, al participar en la plataforma te será posible optar por recompensas, productos exclusivos y experiencias únicas, como entradas VIP, acceso a los banquillos durante los partidos, la oportunidad de conocer a los jugadores, entre otros.

Sigue leyendo: ¿Puede un gobierno prohibir Bitcoin?

Puedes conocer más detalles sobre esto en las cuentas oficiales de Twitter e Instagram de Socios.com.

¿Cómo funcionan los votos en Socios.com?

La plataforma cuenta con el apoyo de múltiples clubes asociados a su servicio. Entre estos se destacan: El FC Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, AS Roma, Galatasaray y varios más.

Los equipos crean encuestas con un mínimo de dos opciones. Como votante, tendrás total libertad para escoger la que más te agrade.

Una vez que finalice el tiempo de la votación, el club está en el deber de llevar a cabo lo anunciado en la opción que haya recibido mayor cantidad de puntos.

Por otra parte, gracias a la tecnología blockchain, todas las encuestas se efectúan en un entorno seguro y los resultados quedan registrados en la cadena de forma permanente, siendo totalmente transparentes e invariables.

Es importante mencionar que para poder tomar lugar en estas actividades dentro de la plataforma se deberá contar con un suministro del criptoactivo nativo de Socios.com, el Fan Token.

¿Qué son los Fan Tokens?

Si te preguntas qué son los Fan Token, estos son activos digitales que representan el derecho de un usuario para participar en las votaciones dentro de Socios.com.

Estos pueden ser adquiridos dentro de la misma plataforma y de la mano de cada club por medio de un proceso denominado como “Oferta de Fan Token”.

Sin embargo, para poder comprarlos, inicialmente será necesario contar con otro criptoactivo: $CHZ, el cual se utiliza como medio de pago por los Fan Tokens.

Ver: ¿Qué es la criptomoneda Chiliz?

Los $ CHZ también pueden comprarse fácilmente dentro de la plataforma al hacer uso de una tarjeta de crédito o débito por un valor de hasta 100 Euros.

Ahora bien, una vez que hayas adquirido $ CHZ, de seguro te estarás preguntando: ¿Cuánto cuestan los Fan Token?

El precio de estos activos virtuales es determinado por cada club. Por ejemplo: el FC Barcelona Fan Token puede tener un valor diferente al del Juventus.

Por otra parte, si en lugar de comprarlo a los equipos, el criptoactivo se adquiere desde el mercado de la plataforma, será el vendedor quien determine su costo, por lo que es un poco difícil ofrecer una cifra exacta.

Es importante tener en cuenta que el mismo no se encuentra vinculado a ninguna moneda fiduciaria, sino a los $ CHZ.

¿Cuántos Fan Token necesito para poder votar?

Cada unidad de este activo en tu posesión será igual a un derecho para votar en cada encuesta realizada por el equipo de tu preferencia.

Una de las principales características de los Fan Tokens es que no se gastan, por lo que votar no afectará a tu reserva de los mismos. Gracias a esto, no necesitas comprarlos cada vez que quieras participar en una actividad.

Por el contrario, cuanta más participación tengas en la plataforma, mayor cantidad recibirás, lo que te permitirá desbloquear niveles de membresía más avanzados.

De esta forma, si posees cinco Fan Tokens para tu equipo favorito, cada uno de tus votos contará por cinco.

No obstante, para garantizar la mayor igualdad posible entre los usuarios, cada club establece un límite en la cantidad de monedas que pueden utilizarse para participar en las votaciones.

Es importante mencionar que los Fan Tokens se producen en una cantidad limitada, la cual es establecida por los equipos de acuerdo al número de sus aficionados dentro de la plataforma.

Además, estos se venden a los usuarios por orden de llegada, por lo que si pierdes la oportunidad de adquirirlos directamente de los clubes, tendrás que comprarlos por medio del mercado de la aplicación.

¿Es seguro utilizar Socios.com?

Puesto que la plataforma de Socios.com se encuentra basada en la cadena de bloques de Chiliz, el uso de la misma es totalmente seguro.

Las criptomonedas y tokens que adquieras, así como tus votos, quedarán resguardados para siempre en la blockchain.

Por otra parte, los datos personales requeridos al momento del registro en la aplicación se utilizan durante el procedimiento de “Conoce a tu cliente”. Por lo que se emplean únicamente para verificar la identidad de cada usuario al acceder a la plataforma.

Adicionalmente, Socios.com cuenta con el apoyo de proveedores de pago muy confiables, por lo que toda transferencia que tenga lugar dentro de la aplicación se llevará a cabo de forma rápida, eficiente y segura.