CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Qué es una dAPP? – 4 dAPPs muy populares

Las dAPP son aplicaciones para móviles o tabletas como cualquier otra, con la particularidad de ser descentralizadas (De allí la “D”). Es decir, no dependen de un “gobierno” central para funcionar, sino que por el contrario, depende de la comunidad de usuarios que les dan uso para poder mantenerse.

En otras palabras, los usuarios de la aplicación pueden interactuar de forma libre los unos con los otros, sin que ningún intermediario administre esto o mantenga un registro de cada acción que estos últimos llevan a cabo, sino que el propio sistema se encarga de esto.

¿De qué manera funcionan las dAPP – aplicaciones descentralizadas?

Hablando de forma general, cada uno de los individuos que forman parte de las apps descentralizadas se considera un nodo que funciona como un observador de los movimientos que ocurren dentro de la plataforma; por lo que, en principio, ningún usuario debe dar su permiso de manera explícita, ya que todo ocurre de manera automática.

Así, el mismo sistema es el encargado de verificar cada interacción por medio de un contrato inteligente, un programa con la capacidad de auto-ejecutarse al cumplirse ciertas condiciones previamente programadas en su código.

Puedes seguir aprendiendo en: ¿Qué es un contrato inteligente?

A causa de esto, cada vez que una nueva operación tiene lugar dentro de la plataforma, cada nodo recibe una actualización en sus datos.

De este modo, la información histórica de la plataforma se copia y se almacena en cada uno de estos, en lugar de alojarse en un servidor central como ocurriría con una aplicación convencional.

Así, cada usuario pone de su parte para mantener de pie a la dAPP.

Si un nodo llegase a desaparecer, habría muchas otras copias de la información de la aplicación para remplazarlo.

No obstante, algunos especialistas consideran esto como un aspecto un poco negativo, puesto que puede llegar a ser un poco costoso guardar una gran cantidad de datos dentro de una cadena de bloques.

Al mismo tiempo, el tamaño de la misma (en Megabytes, claro) se ve aumentado considerablemente, sin embargo, se busca la forma de sobrepasar este obstáculo.

¿Qué beneficios pueden ofrecer las dAPP sobre las aplicaciones centralizadas convencionales?

Existe una serie de puntos positivos a señalar en una dAPP que no pueden conseguirse (por lo menos hasta cierto punto) en una aplicación centralizada convencional.

Entre estas ventajas, se podría destacar el elevado nivel de seguridad que puede obtener con una cadena de bloques encriptada, lo cual protege la información de los usuarios en contra de robos o hackeos.

Asimismo, los datos compartidos en plataformas sociales con un formato dAPP nunca podrán rastrearse, ni siquiera por entidades comerciales que deseen conocer tus preferencias y gustos, de modo que no debes preocuparte sobre usos de tu perfil con fines comerciales.

De igual forma, como el sistema no posee un servidor central, sino que por el contrario y como ya fue mencionado, se encuentra distribuido en distintos nodos, es altamente improbable la posibilidad de una caída en el servicio, ya que si alguna de las partes de la red falla, las demás aún funcionarán.

Cuatro aplicaciones descentralizadas muy populares

Actualmente, las aplicaciones descentralizadas van ganando lugar entre los programas móviles convencionales. Desde luego, algunas poseen una notoriedad mayor a otras.

Las siguientes se encuentran entre las dAPP más populares entre los usuarios.

My Crypto Heroes

Es un juego que lidera la lista de las dAPP más populares de Ethereum, con una enorme cantidad de usuarios y transacciones al día.

Consiste en un juego de batalla por turnos, en el que podrás convertirte en un héroe, subir de nivel, adquirir armas de combate y apuntar a lo más alto del Crypto World con torneos, misiones, entre otros, resultando muy divertido.

Sigue leyendo: Blockchain para iniciados y en pocas palabras

PRA Candy Box

Esta aplicación descentralizada es un programa para la distribución de Tokens eons.

Los individuos que la utilizan pueden reclamar Tokens cada cuatro horas. Si introduces Tokens EPRA a la aplicación, se reducirá el tiempo que deberás esperar para tenerlos de vuelta.

Así, PRA Candy Box resulta una dAPP interesante para adquirir Tokens, compatible con más de 20 monederos digitales, por lo que resulta sumamente versátil.

Crypto Kitties

CryptoKitties es uno de los primeros lanzamientos de juegos con tecnología Blockchain.

Los gatitos virtuales serían como una criptomoneda, los cuales pueden ser comprados o vendidos entre los usuarios.

La cadena de bloques otorgará a sus usuarios la propiedad de manera digital.

De igual forma, el juego nos permitirá juntar a dos gatitos para obtener una cría con una genética única, la cual podremos criar o vender. Tras su lanzamiento, esta dAPP fue un rotundo éxito y causó gran emoción entre los usuarios.

Steem Monsters

Steem Monsters se trata de otra dAPP bastante conocida y con una gran cantidad de usuarios.

Un juego de cartas se desenvuelve en torno a activos que pueden comprarse, venderse o intercambiarse, siendo las cartas el activo Blockchain.

Las mismas pueden ganar experiencia y nuevas habilidades conforme suban de nivel y se hacen más poderosas. Diversificar la baraja, comprando, vendiendo e intercambiando tarjetas, será una de las principales metas del jugador.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.