CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Steemit, la plataforma para crear y votar contenidos a cambio de la criptomoneda Steem

Steemit consiste en una plataforma y red social basada en la tecnología blockchain, que recompensa a creadores de contenidos a través de su propia criptomoneda Steem…

¿Qué es Steemit?

Es una plataforma creada por Ned Scott y Dan Larimer, quienes describieron su proyecto en un Whitepaper publicado en marzo de 2016.

Steemit es parecida a webs como Reddit, con la diferencia de que todo el contenido publicado queda registrado para siempre en la cadena de bloques.

Se trata de una plataforma de creación de contenido, que recompensa a sus usuarios por publicar posts y también por votarlos o editarlos.

Steemit combina el formato y funcionamiento de red social, con un sistema de generación de recompensas a través de su propia criptomoneda Steem, pagando el trabajo y colaboración de sus participantes, ya sean a los autores del contenido, o a quienes comentan y votan por cada publicación.

«Todo lo que haces en Steemit, cada post, cada comentario y todo lo demás, se traduce a una fracción de una moneda digital llamada Steem. Con el tiempo, a medida que Steem se acumula, se puede cambiar por la moneda normal«, explica claramente la web Wired.

Steem puede intercambiarse en los siguientes exchanges:

¿Cómo funciona Steemit?

La plataforma opera mediante un algoritmo de recompensas llamado Proof-of-Brain, que incentiva a los usuarios a crear y curar contenido.

Los tokens o monedas digitales de Steemit se distribuyen a diario entre los creadores y curadores de contenidos como recompensas a su contribución.

De este modo, los colaboradores más valiosos según la votación comunitaria, obtienen mayores recompensas.

En esta red social las personas pueden crear y publicar su contenido, ya sean artículos, imágenes o vídeos, publicando con una etiqueta o dentro de un tema específico. Así, se van generando comunidades en torno a determinados temas.

Los tópicos son muy variados, incluyendo desde publicaciones sobre cómo funciona Steemit y otros tutoriales para utilizar la plataforma, posts sobre curiosidades de las hormigas, acerca de comidas, países, arte o múltiples entradas vinculadas al universo blockchain y las criptomonedas.

Steem por escribir contenidos y por votarlos

Una vez la comunidad de Steemit haya leído o consumido un contenido, puede emitir un voto en caso de resultarle de gran interés o de muy buena calidad.

Con cada voto que recibe por su contenido, el autor comenzará a ganar las criptomonedas Steem. 

También reciben una remuneración en Steem aquellos usuarios que revisaron el contenido y lo votaron, anunciándolo dentro de la comunidad.

A través de la votación de contenidos se obtienen, entonces, también recompensas en Steem.  Es lo que se denomina curation rewards, recompensa que se recibe al votar por una publicación.

Los ingresos de los creadores de contenidos no dependen de factores como la publicidad, ni de prácticas SEO al momento de escribir o generar su contenido.

Sus ingresos dependen en Steemit de los votos de otros usuarios, según si consideran de calidad o no su publicación.

Para comprender el sistema de pagos en esta plataforma, recomendamos el siguiente artículo publicado en Steemit.

Tal como explica una publicación de Steemit acerca de la propia plataforma:

«En pocas palabras, todos están compitiendo en las misma condiciones para ganar STEEM y la única diferencia es la calidad del contenido. Esto en sí mismo ya es bastante revolucionario en la producción de conocimientos para el internet».

Steem, la criptomoneda de Steemit

Steem es una criptomoneda descentralizada y ejecutada en el blockchain de Steem.

Ademas de Steemit, existen otras plataformas que aceptan Steem, como ser:

La criptomoneda Steem puede intercambiarse fácilmente por Bitcoin o Ethereum, siendo sus transacciones más rápidas que las de estas populares monedas digitales.

«La ejecución de una red social descentralizada basada en recompensas requirió nuevos avances en la tecnología blockchain. Steem es una cadena de bloques de última generación, diseñada de forma única para ejecutar aplicaciones en tiempo real con transacciones casi instantáneas y sin cargos… Steem ha sido probado durante los últimos 18 meses, ya procesando más transacciones por segundo que Bitcoin y Ethereum«, dice la web de Steem.

Una vez registrado en Steemit, podrás ingresar con tu cuenta y acceder a tres monedas digitales en la billetera de Steemit:

  • Steem
  • Steem Power
  • Steem Blockchain Dollars
Steem

Es la criptomoneda de Steemit que puede cambiarse en los exchange por otras criptomonedas o por dólares.

Para ello, hay que cambiar los Steem Dollars a Steem y luego cambiar esos Steem a dólares, Bitcoin o Ethereum en exchanges y plataformas de intercambio de criptomonedas.

Steem Blockchain Dollars

Es la moneda de Steem con un valor estable en dólares. Siempre equivale a 1 dólar, independientemente del valor actual del Steem en el criptomercado.

Únicamente sirve dentro de la plataforma para transferir a otros usuarios o para comprar SP.

Al publicar o votar contenidos, el pago se recibe en Steem pero es convertido a Steem Dollars en el momento de efectuarse el pago, por lo cual cada pago ya sea por publicar un post o votarlo, aparecerá en Steem Dollars.

Steem Power 

Es la moneda interna de Steemit. Los saldos en Steem Power no pueden intercambiarse en exchanges, en ninguna plataforma de intercambio de criptomonedas.

Los Steem Power representan el total de «acciones» que un usuario posee en Steemit. Cuanto más SP tenga un usuario mayores serán sus ingresos.

Quienes cuentan con muchos SP pueden con un solo voto aportar decenas de dólares a una publicación.

El White Paper de Steemit define al SP así:

«Cuando los usuarios votan el contenido, su influencia sobre la distribución del conjunto de recompensas es directamente proporcional a la cantidad de SP que tienen. Los usuarios con más SP tienen más influencia en la distribución de recompensas. Esto significa que SP es un token de acceso que otorga a sus titulares poderes exclusivos dentro de la plataforma Steem».

Los llamados «ballenas» o «curadores» de Steemit son, precisamente, los usuarios que ya tienen mucho tiempo en la plataforma y poseen mucho SP, pudiendo otorgar una considerable cantidad de dinero a otros usuarios con cada una de sus votaciones.

Por mas informacion sobre Steem Power y Steem Dollars Blockchain, acceder al siguiente articulo de Steemit o a este, donde se explica bien sencillo.

Foto: Medium.com

¿Cómo formar parte de la comunidad Steemit?

Cualquier persona puede registrarse. De hecho, al igual que otras plataformas, criptomonedas y proyectos del ecosistema blockchain, cuanta más gente se sume mejor para todos los miembros que integran la comunidad, tanto en términos de generación de contenidos como de recompensas.

Paso 1 – Completar los datos de registro

Para sumarse a la comunidad y comenzar a publicar o votar, simplemente hay que registrarse a traves del siguiente enlace:

Crear una cuenta en Steemit

Debes ingresar el nombre de usuario que quieras, un correo electrónico, tu numero de celular y el código que recibas mediante mensaje de texto.

Paso 2 – Verificación de la cuenta

Recibirás un correo de confirmación con la contraseña, lo cual puede demorar desde un par de horas a un par de días.

Los usuarios que se registren no pueden escoger ni escribir su contraseña, sino que la misma se genera automáticamente. Es importante anotarla y conservarla muy bien, dado que no es posible recuperarla.

Paso 3 – Completar el perfil

Luego de crear la cuenta en Steemit, subir una foto de perfil, escribir una descripción y añadir otros datos de usuario.

Una vez registrado ya podrás comenzar a publicar o votar contenidos.

Aquí puedes encontrar una guía sobre cómo armar un post en Steemit

Enlace al Blue Paper de Steemit 

Enlace al White Paper de Steemit

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.