CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Vitalik Buterin en Google? El fundador de Ethereum y el e-mail de Google

Según lo reveló el propio Vitalik Buterin, Google lo ha contactado… ¿Para ofrecerle trabajo? ¿Vitalik Buterin en Google? ¿El fundador de Ethereum seducido por el gigante de Sillicon Valley? 

El pasado domingo 20 de mayo Buterin compartió a través de su cuenta de Twitter una captura de pantalla tomada de un correo electrónico de la reclutadora de Google, Elizabeth Garcia, donde aparentemente sí, se le ofrece un trabajo…

El ruso que fundó Ethereum y se ha convertido en todo un referente dentro del universo blockchain, publicó dicha captura, acompañanada de las siguientes palabras:

“¿Debería dejar Ethereum y trabajar para Google?”.

Así que Google se acercó al fundador de Ethereum, la segunda criptomoneda de mayor valor a nivel global, con la intención de que colabore con ellos en un proyecto por el momento enigmático, según ha dejado entrever el programador ruso.

Captura tomada por Coindesk, tachando los datos que Buterin no tapó

Resulta llamativo el descuido o error involuntario (o no) de que en su tweet Buterin no haya tachado la foto de perfil de la reclutadora de Google, ni tampoco la dirección de e-mail. Lo cierto es que poco después, resolvió borrarlo, aunque el tweet original obtuvo miles de respuestas, donde la mayoría expresó su rotundo NO.

Antes de eliminarlo, el 59% de las más de 2.000 personas encuestadas en Twitter respondieron que Buterin no debería abandonar Ethereum.

E-mail que recibió Vitalik Buterin de Google:

«Hola, Vitalik, espero que estés bien y disfrutes del fin de semana», decía el mensaje de García. «[…] Google tiene sentido para usted ahora o en el futuro cercano […]»

Cuando Buterin borró la encuesta, tuiteó:

«Lástima que no se puede citar a alguien y agregar una encuesta».

El ojo de Google en blockchain

A pesar de servir a intereses y alcahuetear con su reciente medida de prohibir los anuncios de criptomonedas y extensiones de minado en su navegador Chrome, Google ya ha revelado su interés en el potencial de la tecnología blockchain, sumándose así a Facebook, otra empresa gigante que no permite realizar anuncios de criptomonedas (¡ni blockchain!) a través de la red social, pero que también se encuentra investigando sus posibles aplicaciones.


Te pueden interesar los siguientes artículos:

Los grandes a bordo: el interés de Amazon y Google en blockchain, Brave e IBM

Anuncian una división blockchain en Facebook


GOOGLE

«Al igual que muchas tecnologías nuevas, contamos con personas en varios equipos que exploran el uso potencial de blockchain, pero es demasiado pronto para especular sobre posibles usos o planes», dijo un portavoz de Google a Business Insider en marzo de 2018.

FACEBOOK

«Estoy organizando un pequeño grupo para explorar cómo aprovechar al máximo blockchain en Facebook, comenzando desde cero», había declarado desde su cuenta de Facebook David Marcus, ex director del equipo de Facebook Messenger.

Poco se sabe, a ciencia cierta, acerca del uso que podría darle efectivamente Google. De acuerdo con Cointelegraph, el gigante tecnológico se encuentra explorando la tecnología al servicio de 2 proyectos: un sistema de auditoría «a prueba de alteraciones» y una plataforma de operaciones en la nube usando la cadena de bloques, probablemente para mejorar su servicio de Google Cloud para la construcción de bases de datos.

 

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.