CriptoDinero
Binance Coin

¿Cómo funciona la criptomoneda BNB?

Manuel Castro
18 mayo, 2021
¿Cómo funciona la criptomoneda BNB?

A la fecha -mayo 2021-, la criptomoneda BNB ya vale más de 510 dólares, ubicándose en el 3º lugar del ranking de criptomonedas…

Binance es una plataforma destinada al comercio e intercambio de monedas virtuales que, a día de hoy, se posiciona como la más importante de su clase en el mundo, pues se estima que cada segundo se llevan a cabo aproximadamente 1.4 millones de operaciones en su red.

criptomoneda BNB

Como es de esperar para un exchange tan importante, Binance dispone de su propia moneda virtual, que puede emplearse para distintos usos tanto dentro como fuera de la plataforma.

Te invitamos a continuar con nosotros si deseas conocer mayores detalles sobre la criptomoneda BNB.

¿Qué es la criptomoneda BNB?

Binance Coin, también conocida como la criptomoneda BNB, es un criptoactivo que se emplea para el intercambio y pago de tarifas, dentro del exchange de Binance.

El token ofrece múltiples ventajas a sus usuarios dentro de la plataforma, por ejemplo, descuentos en comisiones por transacción al utilizarla y la posibilidad de intercambiarla por otras monedas virtuales como Ethereum, Litecoin o Bitcoin.

Sigue leyendo: Binance Coin – Precio Binance Coin / Top 20 Criptomonedas

La criptomoneda BNB fue lanzada al público en el mes de julio de 2017, pocos días antes de que la plataforma habilitara las opciones de intercambio.

Al momento de su puesta en el mercado, su valor era de alrededor de 0.107579 USD.

Desde entonces, su costo se ha incrementado considerablemente hasta posicionarse alrededor de los 645 USD. Ahora vale 510 USD.

Al inicio de su vida útil, la criptomoneda se comportaba como un token ECR-20 que residía en la cadena de bloques de Ethereum.

No obstante, posteriormente se trasladó a la blockchain de Binance, convirtiéndose en su criptoactivo nativo.

En cuanto a su suministro total, al momento de su lanzamiento era de 200 millones de unidades de los cuales, 100 millones se ofrecieron en su oferta inicial.

Sin embargo, Binance planea destruir el 50% de la existencia de la criptomoneda BNB a través de un procedimiento llamado “Quema”.

¿Qué es la Quema de BNB?

La plataforma de Binance utiliza el 20% de sus ganancias trimestrales para la adquisición de la criptomoneda BNB. Las sumas recompradas por el exchange son posteriormente destruidas en su totalidad.

Este proceso continuará dentro de la plataforma de Binance hasta que se haya logrado destruir un 50% de la cantidad total del suministro del token.

De esta forma, se incrementa la escasez del criptoactivo al hacerlo cada vez más finito, lo cual podría tener consecuencias interesantes sobre su precio a futuro.

¿Cómo comprar BNB?

Hay diferentes formas de comprar la criptomoneda BNB en Binance, aunque el método más simple y rápido es utilizando el convertidor de Binance.

Para ello, necesitas tener en tu Billetera Spot de Binance saldo en alguna criptomoneda, como por ejemplo USDT, BTC, ETH u otras.

Luego, accede a ‘Trading’ / ‘Convertir’.

Selecciona arriba la criptomoneda que usarás para la conversión y el monto.

comprar criptomoneda bnb

Debajo, escoge ‘BNB’.

Finalmente, pulsa sobre el botón amarillo ‘Previsualizar conversión’ y enseguida pulsa sobre ‘Convertir’.

Listo. Ya podrás ver en tu Billetera Spot el saldo de BNB comprado.

¿Es posible minar la criptomoneda BNB?

Debido a la naturaleza de la cadena de bloques de Binance, la cual emplea el método Byzantine Fault Tolerance para conseguir el consenso, no es posible minar la criptomoneda BNB.

Esto significa que, al menos por ahora, la única forma de adquirir este criptoactivo es comprarlo a través de la plataforma de Binance por medio de un giro, una transferencia bancaria o haciendo uso de una tarjeta de crédito o débito.

Si deseas conocer mayor información con respecto a los pares de mercado de este criptoactivo, puedes consultar la plataforma de CoinMarketCap desde el siguiente enlace.

¿Qué utilidad cumple la criptomoneda BNB?

Además de desempeñarse como un activo de intercambio dentro de Binance, la criptomoneda BNB presenta una amplia variedad de usos adicionales. Entre estos merece la pena mencionar:

Pago de comisiones por transacciones en Binance

Como se sabe, el exchange de Binance cobra algunas tarifas a cambio de sus servicios de intercambio de monedas virtuales.

La criptomoneda BNB puede emplearse como medio de pago para cubrir estas comisiones.

Además, los usuarios que hagan uso de ella para dicha función reciben un pequeño descuento, de modo que la utilización del criptoactivo para esta finalidad es muy recomendable.

Billetera Binance | Billetera BNB | Billetera BEP2 | Trust Wallet

Cancelaciones con tarjetas de crédito

Binance Coin también puede ser utilizada para el pago de facturas asociadas a tarjetas de crédito de criptoactivos en plataformas como Crypto.com.

Transacciones a cambio de otras criptomonedas

BNB puede ser empleada en distintas páginas de intercambio para adquirir otras monedas virtuales. Desde luego, esto depende de las distintas restricciones y condiciones de uso establecidas por el exchange.

Reservas de viajes y vacaciones

Algunas plataformas web de viaje específicas reciben la criptomoneda BNB como medio de pago a cambio de los servicios que ofrecen.

Entretenimiento

Los Binance Coin tienen un amplio margen de uso dentro del entorno del entretenimiento, pueden ser empleados para el pago de obsequios virtuales o la compra de boletos de lotería.

Comercialización

BNB es una excelente alternativa para que los negocios puedan ampliar sus métodos de pago, ofreciendo así mayor flexibilidad para sus clientes.

Transferencias y préstamos

Algunas plataformas aceptan BNB como garantía al momento de solicitar préstamos económicos.

Por otra parte, también es posible enviar Binance Coin a amigos o familiares por medio de diversas plataformas y aplicaciones.

Inversión

Los Binance Coin pueden ser utilizados dentro de distintas páginas web como un medio de inversión para adquirir tanto acciones como ETF y distintas clases de activos.

Como puedes ver, se trata de una moneda virtual sumamente versátil que ofrece una gran funcionalidad.

Además, la actual tendencia alcista de su valor y su cada vez mayor escasez la convierte en una alternativa de inversión bastante interesante.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.