CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Dash – Precio Dash / Top 20 criptomonedas

¿Qué es Dash y qué uso tiene? ¿Qué variación ha tenido el precio Dash a lo largo de su existencia? ¿En qué lugares puedo comprar Dash? ¿Para qué se creó esta moneda?

Al día de hoy, 26 de marzo de 2019, Dash está ubicado en el puesto 15° dentro del Top 20 de Criptomonedas, según el ranking de CoinMarketCap.

Dash

* Breve descripción

El proyecto se creó inicialmente bajo el nombre de Xcoin y tenía la intención de ser una moneda en que la privacidad y el anonimato fueran uno de los basamentos.

Posteriormente cambió de nombre a Dark Coin, aunque para desvincularse del mercado negro, decidieron llamarse finalmente “Dash”.

* ¿Qué es Dash?

Fue el primer proyecto blockchain que se rigió por una DAO (Descentralized Autonomous Organization) en la que los gobernantes eran los denominados “MasterNodes”, personas que poseen más de 1000 tokens en sus billeteras.

Entre los aspectos más importantes que debemos destacar de la moneda tenemos su Tesorería, un espacio en donde se reparte un 10% del total de las monedas minadas en proyectos destinados al crecimiento de la moneda. Los “MasterNodes” son quienes votan y deciden qué proyectos serán financiados o no.

Te puede interesar: ¿Que es DAO y The DAO?

* Dash y la privacidad

Como mencionamos anteriormente, uno de los fundamentos de Dash es la privacidad. Las transacciones no se pueden rastrear de la misma manera que sucede con Bitcoin u otras criptomonedas más públicas.

Las transacciones se mantienen de forma anónima para que no se pueda determinar la identidad de los usuarios que participan en la operación.

* InstantSend

Cómo parte del constante desarrollo que tiene el proyecto, el equipo de desarrolladores presentó InstantX para posteriormente llamarla InstantSend. Es un servicio para lograr transacciones más rápidas dentro de la red blockchain.

El proceso implica un bloqueo en los inputs de las transacciones que solicitan el servicio para posteriormente verificarlas en un consenso que mantiene la red de “MasterNodes”.

*Posición en el Top 20 de Coinmarket: 15°

*Año de lanzamiento: La criptomoneda salió inicialmente el mes de enero de 2014 junio de 2017.

*Capitalización de mercado: $783.483.552 USD / 197.517 BTC 

*Precio Dash hoy (marzo de 2019): $89,95 USD

*Suministro de circulación: 8.710.594 Dash

*Volumen por día (24h): $258.764.333 USD / 65.235 BTC

*Suministro total: 18.900.000 Dash

*White Paper

* ¿Quién creó Dash?

  • Evan Duffield

Cómo dijimos anteriormente, la moneda se dirige por una DAO que dirige la Tesorería para todo lo relacionado a su desarrollo.

* ¿Cómo comprar Dash?

Es una criptomoneda que tiene buena recepción dentro del mercado y se puede encontrar en los siguientes exchanges:

* ¿Cómo ha variado el precio Dash a lo largo de su existencia?

Gráfico del precio Dash a lo largo de su historia. Fuente: CoinMarketCap
  • En sus primeros meses de existencia presentó un precio Dash bajos, balanceándose entre los 2 a los 4 dólares por cada moneda.
  • Su precio más alto lo consiguió el 21 de diciembre de 2017, marcando un precio de 1499 dólares por token.
  • Al comienzo del año 2018 perdió precio dentro del mercado hasta romper la barrera de los 1000 dólares y llegar a un precio de 475 dólares.
  • En el mes de febrero de 2018 recuperó precio para llegar hasta los 732 dólares.
  • A partir de febrero, fue perdiendo precio dentro del mercado para terminar ubicándose en menos de 100 dólares por token. Al día de hoy el precio está en 89,95 dólares.

Fuente para ampliar:

Web de Dash

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.