CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Maker– Precio Maker / Top 20 criptomonedas

¿Qué es Maker y de dónde viene? ¿Qué precio Maker hemos podido ver en el tiempo? ¿En qué portales podemos comprar Maker? ¿Para qué se creó?

Para la presente fecha, 6 de mayo 2019, Maker se ubica en el puesto 20° dentro del Top 20 de Criptomonedas, tomando como base el ranking de CoinMarketCap.

Maker

* Breve descripción

Maker fue un proyecto histórico al ser el primer token que entró en operaciones comerciales dentro de la Blockchain de Ethereum.

Además de tener el token MKR, dentro de la red de Maker también está el token DAI. Gran parte del funcionamiento de este proyecto está ligado a lo que determine DAI.

* ¿Qué es Maker?

Maker se plantea como un Contrato Inteligente dentro de la Blockchain de Ethereum y tiene el objetivo de estabilizar el precio de DAI por medio de un complejo “sistema dinámico de posiciones de deuda garantizadas”, en inglés “Collateralized Dept Positions”.

A diferencia de otras criptomonedas, la producción de MKR no está definida de forma previa y se pueden generar o destruir según las fluctuaciones que tenga la moneda DAI.

Con este sistema se busca que DAI sea una moneda estable al precio del dólar, sin fricciones, que permita un mayor uso dentro de la economía de las personas.

* Gobernabilidad de Maker

DAI es un sistema de gobernabilidad descentralizado, una DAO, y Maker sigue ese mismo sistema. Para lograr esa gobernabilidad, cada poseedor de tokens MKR tienen derecho a voto para decidir las riendas del proyecto y todos los elementos que se deben de seguir.

Te puede interesar:¿Qué es DAO y The DAO?

* El sistema CDP

Ya se comentó que el proyecto cuenta con un sistema de posiciones de deuda garantizadas para controlar la emisión de los Maker dentro del mercado.

El sistema permite crear tokens DAI a cambio de dejar una garantía en Bitcoin o en Ether, que se mantiene depositada hasta que los DAI prestados sean devueltos.

Este complejo sistema de quema y creación de monedas que se mantiene en el sistema Maker permite asegurar que el precio de 1 token DAI siempre se mantendrá en 1 dólar.

*Posición en el Top 20 de Coinmarket: 20°

*Año de lanzamiento: Se creó en agosto del 2015 y empezó a comercializarse en abril de 2016

*Capitalización de mercado: $552,515,128 USD /
95,843 BTC 

*Precio Maker hoy (abril de 2019): $552.52 USD

*Suministro de circulación: 1.000.000 MKR

*Volumen por día (24h): $2.881.415 USD/ 547,69 BTC

*Suministro total: 1.000.000 MKR

*White Paper

* ¿Quien creó Maker?

  • Rune Christensen
  • Steven Becker

* ¿Cómo comprar Maker?

MKR puede ser adquirido en distintos exchanges internacionales, algunos directamente con monedas FIAT y otros con criptomonedas:

  • Bitinka
  • Binance
  • KuCoin
  • HitBTC
  • Kyber Network

Gráfica del precio Maker en su historia. Fuente: CoinMarketCap

* ¿Cómo ha variado el precio Maker a lo largo de su existencia?

  • Durante los primeros meses de existencia que tuvo la moneda pudimos ver unos precios menores a los 20 dólares.
  • En agosto de 2017, Maker tuvo un crecimiento de mucho impacto y llegó hasta los 575 dólares por token.
  • El precio más alto que hemos podido ver en la moneda fue de 1687 dólares por cada moneda y lo vimos el 20 de enero del 2018, una etapa en donde el resto de las criptomonedas estaban perdiendo mucho precio.
  • Luego de su buena subida en enero 2018, la moneda tuvo 3 meses de bajadas hasta que alcanzó los 499 dólares por moneda. Luego de eso se recuperó en mayo del 2018 para superar la barrera de los 1000 dólares y situarse en 1170 dólares por token.
  • Una vez pasado el buen momento de mayo, la moneda bajo hasta los 500 dólares y se ha mantenido en un rango de subidas y bajadas que lo lleva entre los 420 dólares a 700 dólares por token.
  • Al día de hoy, el precio de cada token MKR está valorado en $552.52 USD dólares.

Fuente para ampliar:Web de Maker

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.