CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

EOS – Precio EOS/ Top 20 Criptomonedas

¿Qué es EOS? ¿Precio EOS hoy? ¿Para qué se usa? ¿Quién lo creó y cuándo? ¿Cuánto ha valido la criptomoneda en el último tiempo?

Actualmente, en estos días de febrero (14/2/2019), EOS ocupa el 5° lugar del Top 20 de Criptomonedas en términos de capitalización de mercado, según datos de CoinMarketCap.

EOS – EOS

*Breve descripción

EOS.IO es un software, una infraestructura que utiliza una arquitectura blockchain, desarrollada al servicio de las DApp (aplicaciones descentralizadas).

Bitcoin mostró al mundo el primer caso de uso de la tecnología blockchain. Luego, Ethereum presentó el diseño de su propia cadena de bloques y su criptomoneda ether.

EOS es otra propuesta, con su propia blockchain y criptomoneda. O mejor dicho, EOS.IO es un protocolo blockchain, alimentado por su criptomoneda nativa EOS.

La blockchain de EOS es resumida en su White Paper en los siguientes términos:

El software EOS.IO presenta una nueva arquitectura de blockchain diseñada para permitir el escalamiento vertical y horizontal de aplicaciones descentralizadas. Esto se logra creando una construcción similar a un sistema operativo sobre la cual se pueden construir aplicaciones. El software proporciona cuentas, autenticación, bases de datos, comunicación asíncrona y la programación de aplicaciones en muchos de los núcleos o clústeres de CPU. La tecnología resultante es una arquitectura de blockchain que, en última instancia, puede escalar a millones de transacciones por segundo, elimina las tarifas de los usuarios y permite el despliegue y el mantenimiento rápido y fácil de aplicaciones descentralizadas…“.

¿Quién está detrás de EOS?

EOS fue creado por el empresario Brendan Blumer y el programador Dan Larimer (uno de los autores también de Bitshares o Steemit).

El software EOS.IO es desarrollado por Block.one, empresa de las Islas Caimán dedicada a proporcionar soluciones de tecnología a nivel empresarial, incluido el desarrollo de software blockchain.

EOS.IO ha sido lanzado bajo una licencia de software de código abierto MIT, que permite el desarrollo de blockchains privadas y públicas derivadas. Las empresas o usuarios que lanzan las cadenas de bloques son quienes determinan los permisos y las reglas de participación en la red.

El diseño de su software reduce la complejidad de edificar aplicaciones descentralizadas, ya sean para proyectos empresariales, juegos. cripto coleccionables, entre otros tantos usos existentes y posibles.

Por ejemplo, Murmur, ya catalogado como “el Twitter basado en blockchain”, una plataforma descentralizada de micro-blogging controlada por el usuario, que corre en la blockchain de EOS y que busca ser una alternativa a la red social del pajarito.

También se han desarrollado múltiples proyectos ejecutados sobre la blockchain EOS para crear cartas digitales coleccionables, que luego se monetizan vendiendo copias, tal como si fuera una criptomoneda.

Te puede interesar:

*Posición en el Top 20 de Coinmarket: 5°

*Año de lanzamiento: 31 de enero de 2018

*Capitalización de mercado: $2,510,184,801 USD / 694,211 BTC 

*Precio EOS hoy (febrero de 2019): $2.77 USD

*Volumen por día (24h): $950,641,563 USD / 
262,907 BTC

*Suministro de circulación: 906,245,118 EOS

*Suministro máximo: 1,006,245,120 EOS

*White Paper (link)

¿Cómo fue cambiando el Precio EOS?

  • El historial del precio de EOS comienza en julio de 2017 a $ 1.03 USD, saltando a poco más de $ 5 USD el 3 de julio.
  • Luego de varios ajustes en su valor, dos días después cayó a $ 2 USD aprox.
  • Entre agosto y noviembre de ese año estuvo por debajo de 1 dólar.
  • El 27 de noviembre volvió a los $2 USD y comenzó un camino de subidas.
  • Casi un mes después trepó a los $11 USD aprox.
  • Comenzando 2018, el precio EOS era de $18 USD.
  • A mediados de enero 2018 empezó a bajar y en marzo tocó los $4 USD.
  • Pero poco después volvió a experimentar un aumento, alcanzando su máximo histórico de $21.46 USD el 29 de abril de 2018.
  • En los próximos meses siguió con múltiples variaciones, bajando a $4 en agosto de 2018 y a poco más de 1 dólar a fines de ese año.
  • Hoy 14 de febrero de 2019, el precio EOS es de $2.77 USD.
Datos de CoinMarketCap

Te puede interesar:

Fuentes para ampliar:

WEB EOS

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.