CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

NEO – Precio NEO / Top 20 criptomonedas

¿Qué es NEO y qué utilidad tiene? ¿Cuál es la variación que ha tenido el precio NEO desde que se creó? ¿Dónde podría comprar NEO? ¿Con qué propósito se instituyó esta criptomoneda?

Hoy, 28 de marzo de 2019, NEO se encuentra ubicado en el puesto 18° en el Top 20 de criptomonedas, según el ranking de CoinMarketCap.

NEO

* Breve Descripción

Se fundó bajo el nombre de Antshares Blockchain, constituyéndose como la primera red Blockchain pública que nació dentro de la República Popular de China. Por razones de popularidad, pasó a denominarse NEO, tal y como la conocemos hoy en día.

* ¿Qué es NEO?

NEO propone, según su página web, la creación de “una red abierta para la economía inteligente”. Para lograr este objetivo busca aplicar los Contratos Inteligentes dentro de los negocios, además de plantear el registro de líneas de distribución y producción dentro de redes blockchain para mantener la integridad de los mismos.

Te puede interesar: ¿Qué es un contrato inteligente?

* NEO y la economía inteligente

Desde un principio, NEO plantea la economía inteligente, un espacio en donde se pudieran conectar los activos digitales con los activos existentes en el mundo real, como pueden ser bienes inmuebles o muebles.

Por medio de la tecnología blockchain, proponen que el proceso genere confianza, se pueda rastrear, sea transparente y totalmente descentralizado, sin necesidad de intermediarios.

Para confirmar la propiedad y las características de los bienes traspasados a la cadena digital, NEO plantea la “Identidad Digital”.

Esta identidad está conformada por toda la información que se relaciona con la identidad de las personas u empresas que pretendan registrarse dentro de la cadena blockchain.

* Neo y Gas

La posesión de tokens NEO es similar a poseer acciones dentro de la empresa NEO a nivel blockchain. Los dividendos se generan por medio de la criptomoneda GAS.

La criptomoneda GAS se refiere al derecho para poder utilizar la red blockchain de NEO.

* Posición en el Top 20 de CoinMarketCap: 18°

*Año de lanzamiento: AntShares, y posteriormente NEO, inició operaciones en Septiembre de 2016.

*Capitalización de mercado: $611.507.704 USD  / 149.468 BTC

*Precio NEO hoy (marzo de 2019): $9,40 USD

*Suministro de circulación: 65.000.000 NEO

*Volumen por día (24h): $280.892.428 USD  / 68.657 BTC

*Suministro total: 100.000.000 NEO

*White Paper

* ¿Quien creó NEO?

– Da Hongfei

Erik Zhang

Tony Tao

* ¿Cómo comprar NEO?

A pesar de que sea una criptomoneda asiática, NEO puede adquirirse en una gran cantidad de Exchanges dispersados en todo el mundo.

* ¿Cómo ha variado el precio de NEO en el tiempo?

  • Dentro de los primeros 9 meses de existencia, mantuvo un precio por token que era menor a un dólar. En el mes de junio de 2017 tuvo una fuerte irrupción hasta llegar a los 9,50 dólares por cada NEO.
  • El precio más alto que se ha observado dentro del mercado fue de 161,98 dólares por moneda. Este precio lo alcanzó el 16 de enero de 2018.
  • En enero y febrero de 2018 tuvo fuertes picos tanto de subidas como de bajadas. Los precios oscilaron entre los 160 dólares hasta los 80 dólares.
  • A partir del mes de abril del 2018 fue perdiendo precio dentro del mercado, bajando de 80 dólares hasta costar los 9,50 dólares por NEO que presenta hoy en día.

Fuente para ampliar:

Web de NEO

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.