CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

TRON – Precio TRON/ Top 20 Criptomonedas

¿Qué es TRON? ¿Precio TRON hoy? ¿Quién la creó y para qué se usa? ¿Qué relación tiene TRON con la cripto de BitTorrent? ¿Cuánto ha valido TRON durante el último tiempo?

En estos días del mes de febrero de 2019, TRON se posiciona en el 9 ° lugar del Top 20 de Criptomonedas en términos de capitalización de mercado, según datos de CoinMarketCap.

TRON – TRX

*Breve descripción

TRON se presenta como uno de los sistemas operativos basados ​​en la tecnología blockchain más grandes del mundo, que busca construir a futuro un ecosistema de entretenimiento global, gratuito y descentralizado.

El 7 de setiembre de 2017 fue el lanzamiento de la ICO de TRON, que en sus inicios operó en la red de Ethereum. La blockchain de TRON salió en junio de 2018.

*¿Para qué se utiliza TRON?

TRON es una blockchain pública, cuyo protocolo permite a los desarrolladores crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, así como almacenar o publicar datos y otros contenidos.

La plataforma también se presentaba como una alternativa orientada a desplazar a los intermediarios y acercar directamente a los creadores de contenido con sus consumidores, para que puedan monetizar su contenido.

Empleando la cadena de bloques, la plataforma pretende tender una red que posibilite la interacción entre los creadores de contenidos y sus clientes.

Vemos a TRON como un futuro sistema operativo que permitirá a los desarrolladores implementar sus propias aplicaciones descentralizadas“, señalan desde su web.

También se ha autodefinido como un proyecto que prevé edificar la infraestructura necesaria para hacer posible una Internet descentralizada:

El protocolo TRON, uno de los sistemas operativos basados ​​en blockchain más grandes del mundo, ofrece un soporte de blockchain pública de alto rendimiento, alta escalabilidad y alta disponibilidad para todas las aplicaciones descentralizadas en el ecosistema de TRON“.

En volumen de usuarios y transacciones de sus DApp (aplicaciones descentralizadas), hoy TRON supera a Ethereum.

De acuerdo con información de las FAQs de TRON, la plataforma procesa 10,000 transacciones por segundo y cuenta con casi 100 millones de usuarios de DApp.

Cabe destacar que en 2018 TRON compró BitTorrent, despertando desde entonces aún mayor interés en el mercado cripto y de usuarios por fuera del ecosistema.

*¿Quién creó TRON?

TRON fue fundada en 2017 por Justin Sun, joven emprendedor chino que también creó Peiwo (una suerte de Snapchat de voz para China), considerado un apadrinado de Jack Ma, el fundador de Aliaba.

*Posición en el Top 20 de Coinmarket: 9°

*Año de lanzamiento: 2017

*Capitalización de mercado: $1,615,469,768 USD / 420,167 BTC

*Precio TRON hoy (25 de febrero de 2019): $0.024194 USD

*Volumen por día (24h): $269,981,806 USD / 70,220 BTC

*Suministro de circulación: 66,682,072,191 TRX

*Suministro máximo: No hay información

*White Paper

*¿Cuánto ha cambiado el precio TRON – TRX en el último tiempo?

Por el momento, su valor no ha llegado ni a 1 dólar, aunque ha pasado por varios períodos de relativa estabilidad.

  • El primer y hasta ahora máximo piquito de TRX llegó a mediados de enero de 2018, con USD 0,25 USD.
  • Desde mediados de agosto hasta diciembre de 2018, TRX se ha mantenido en el rango de 0,018 – 0,028 USD.
  • Finalizando enero de 2019, la criptomoneda TRON alcanzó 0,030 USD.
  • El precio TRON hoy es de $0.024194 USD.

BTT, la criptomoneda de BitTorrent que corre en TRON

La plataforma P2P BitTorrent, adquirida por la Fundación TRON a mediados de 2018, lanzó recientemente BTT (BitTorrent), un nuevo token que es parte de la integración de ambas redes.

El 3 de enero de 2019 se dio a conocer la salida del token nativo de BitTorrent, que servirá a los usuarios para optimizar la velocidad de su red, obtener descargas más rápidas o incluso como recompensa a quienes comparten contenidos.

Se trata de una jugada para comenzar a tokenizar su ecosistema de intercambio de contenido.

BTT estará disponible sólo para usuarios que se encuentren fuera de Estados Unidos (tampoco Venezuela, Cuba, Tailandia, países de África, entre otros) a través de Launchpad, la nueva plataforma de venta de tokens y para ICO (Ofertas Iniciales de Moneda) del exchange Binance.

BTT forma parte de una ambiciosa meta por edificar una plataforma de distribución de contenido descentralizada, utilizando criptomonedas.

Al principio, los tokens BTT se implementarán en µTorrent Classic.

La transición hacia la integración de TRON y BitTorrent se conoce como “Proyecto Atlas”. BTT supone una de sus primeras fases. Son tokens que actuarán como incentivos del ecosistema.

Por su parte, el ex director de estrategia de BitTorrent, Simon Morris, consideró que la cadena de bloques de Tron no podrá soportar el volumen de transacciones requerido para tokenizar BitTorrent. Habrá que ver…

Te puede interesar:

Justin Sun, fundador de TRON y hoy CEO de BitTorrent, ha expresado sobre esta inminente integración:

“BitTorrent es la génesis del movimiento de descentralización. Con la integración de BitTorrent, TRON pretende liberar a internet del dominio absoluto de las grandes corporaciones, devolver los derechos de los datos al individuo y volver a encender la visión de principios del siglo XXI de una red descentralizada, transparente y gratuita para conectar el mundo, porque internet le pertenece a la gente.”

Por más info sobre BTT en Launchpad

*¿Cómo comprar TRON?

Polémicas con TRON

TRON ha sido cuestionada por su uso de un agresivo marketing y también por plagio. Bedeho Mender -creador de la plataforma Joystream– criticó que varias partes del White Paper de TRON fueron tomadas de los documentos técnicos de IPFS y Filecoin, sin incluir las referencias.

Fuentes para ampliar:

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.