CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Nota con Marcelo Montoro, gerente del primer gran evento sobre Blockchain y Criptomonedas en Uruguay

El próximo miércoles 5 de setiembre de 2018 se realiza el Blockchain Summit UY en el Club del Golf, el primer gran evento internacional sobre Blockchain y Criptomonedas en Uruguay. Criptodinero.es tuvo acceso al gerente del evento, Marcelo Montoro, quien lidera Grupo Consultor y tiene la responsabilidad de organizar este evento en equipo con los fundadores y creadores…

Marcelo Montoro tiene mucha experiencia en temas de negocios y corporativos. Está acostumbrado a trabajar con empresarios y líderes de negocios. Y se nota. Es proactivo y nos recibe muy bien, nos hace sentir cómodos. Y también se nota su entusiasmo, nos dice que está manejando un evento de primer nivel. Aprovechamos a preguntarle todo sobre Blockchain Summit UY. Marcelo es elocuente y por demás claro con lo que nos adelanta.

¿Cuándo y cómo surgió la idea del evento Blockchainsummit.uy?

La idea comenzó con un grupo de gente joven y talentosa, que se conoció justamente en reuniones y Meet ups relacionadas a la tecnología Blockchain. Tenían esa idea hace bastante pero nadie tomaba el liderazgo. Finalmente, sobre mayo Ignacio Varese y German Tugores actuaron proactivos, sumaron a Giancarlo Caputto y me confirmaron para llevarlo adelante.

Me encargaron que trabajara para un gran evento de blockchain y criptomonedas. Hoy, a 30 días, podemos estar orgullosos. Quizás tampoco pensábamos tener un grupo de speakers tan destacados y un grupo de sponsors y medios de primera. Tenemos mucho entusiasmo. ¡Va a estar muy bueno! Ellos viajaron previamente a varios eventos. De Consensus en New York trajeron las mejores ideas y contactos, actuaron como profesionales.

Se prepararon para organizar un evento del primer mundo. La agenda está pensada increíble. Lograron construir un programa completísimo. Y lo hacen con vocación. Son generosos, quieren compartir y ayudar a Uruguay a liderar en tecnología. Y se especializaron en blockchain para negocios. ¡Los empresarios no deberían perderse este evento! Está planeado y organizado por especialistas de blockchain for business… ¡Atención!

¿Con qué nos vamos a encontrar en el evento?

Es fantástico porque el arco es muy amplio. Estamos presentando speakers internacionales sobre regulación que hoy son consultores top en el mundo, el Dr. Ian Gauci es un fuera de serie y es increíble que podamos tenerlo. Porque solo de pasajes se dispara, ¡es una inversión enorme! Es un gran esfuerzo del equipo organizador, también en dinero.

Hay gente destacada en crypto, en exchange, en desarrollo, en plataformas… Finanzas, start ups con casos de éxito, se puede ver el curriculum de cada speaker en la web y es tremendo. Y también hemos logrado la participación de notables locales, tipos que están ya más allá. En minería vamos a tener una presentación muy completa de Nicolás Ribeiro y Ken Tenzer, es genial lo que están haciendo.

También adelantados como Borkenztein, Narancio, Saadoun van a estar presentando, y los corporativos, pesos pesados como Gonzalo Boix de IBM, Nelson Valero de NEM, Eduardo Lemp de Consensys, Blousson de Signatura, Serrano de Ripio, un fuera de serie, toda gente que se destaca, también IBM conduce un “hands on”. Tipos consagrados como Diego Gutiérrez Zaldívar, lo googleás y está entre los 100 speakers top del mundo en blockchain. ¡Es un grosso! El Dr. Federico Ast, con la experiencia de la Universidad Singularity de Sillicon Valley. Es otro idioma el que se va a hablar el 5 de setiembre. Y todos entusiastas, sencillos, con ganas de venir!

Van a haber varios paneles con destacados emprendedores de la industria uruguaya pero también uno de mujeres, moderado por la periodista Belén Marty, experta en el tema de Blockchain y criptomonedas ¿Qué nos podes decir al respecto?

¡Sí! En paneles el que no se puede perder es el de mujeres en blockchain. Están liderando en distintas actividades. Pudimos reunir a Mercedes Aramendía, con una mirada experta desde el derecho; Vera Tochetti, que está llevando adelante la primera emisión de una ICO en Tripkki, un proyecto que es pura creatividad en un tema apasionante como son los viajes; Sasha Ivanova, una genial mujer de nacionalidad rusa pero con perfecto dominio de la cultura local, español perfecto y que es muy fuerte en temas de blockchain y crypto. Exchange, desarrollo de negocios, crypto, ¡Sasha es una genia!

El panel estará moderado por una periodista argentina, que lidera desde el medio Crypto 247 de Infobae: Belén Marty, que sabe cómo impacta exactamente en los medios el concepto blockchain. ¡No se lo pueden perder! Este panel vale todo el evento. Pero no puedo haber mencionado mujeres y no agradecer la participación de la Dra. Faliero.

Además, Johanna va a brindar actividades académicas en la UM. Es además de abogada y profesora en la Universidad de Palermo, una autora prolífica, con libros de referencia en temas crypto. Es una gran keynote en la cumbre. Va a ser un evento bendecido. Presentará Cristobal Pereira, CEO y fundador de mifutu.ro, que además organizó con tanto éxito la cumbre en Chile. Y también va a estar Gonzalo Arzuaga, un tremendo empresario, gestor de fondos y también autor. ¡Todos capos! No es usual un evento así.

El evento es en el Club de Golf, ¿lo eligieron por alguna razón especial?

Buscamos un lugar diferente, descontracturado, pero con espíritu de co-work. Estamos encantados con el lugar, para disfrutarlo mientras miramos al futuro con meridiana claridad. Sintiendo que es hoy. Es un entorno perfecto. Lo sentimos un lugar único, ideal. Con belleza, naturaleza, canto de pájaros, con la paz de los greens… Un acierto para llevar adelante este evento.

Muchas personas han escuchado hablar sobre Blockchain y las criptomonedas pero realmente desconocen qué es, ¿qué les dirías para que se animen y asistan al evento?

Lo que muchos ya saben, que es un evento para todos. Para los empresarios que quieran saber cómo va a impactar la tecnología blockchain en sus negocios, para los emprendedores, para los desarrolladores, claro; para estudiantes de todas las orientaciones, derecho, economistas, escribanos, ingenieros, gente de finanzas.

Los oradores nos van a ilustrar, nos van a abrir los ojos, vamos a salir y poder ver más allá. Será enriquecedor tanto para el lego como para el profesional. Pocas ocasiones de encontrar en una jornada tantas mentes brillantes. Hombres y mujeres que nos van a hablar claro. Va a haber interpretación simultánea con equipos de alta tecnología, varias intérpretes de inglés español inglés; un staff que se viene preparando para brindar asistencia con vocación de servicio. Va a ser un evento para recordar, un antes y un después. De verdad pueden esperar algo especial, algo que los va a dejar deslumbrados. ¡Cualquiera lo va a poder disfrutar y salir con más luz! ¡No se lo pierdan! Hay muchos convenios con asociaciones, hay Early Bird, hay que moverse rápido también, no dejarse estar. El lugar es maravilloso pero tiene capacidad limitada. ¡Atentos!

Te puede interesar:

Conferencia de Blockchain y Bitcoin: 16 y 17 de noviembre en La Rural de Buenos Aires

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.