CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Resumen de LaBITconf 2018

Se terminó LaBITconf 2018, el evento más importante de América Latina sobre Bitcoin y Blockchain, donde muchas empresas aprovechan para realizar anuncios importantes sobre los proyectos están desarrollando…

Es importante aclarar que el punto central de la conferencia no es el precio de las criptomonedas. Obviamente, se habla al respecto pero hay muy pocas charlas con el foco puesto en su precio. Acá lo central es lo que está sucediendo con esta magnifica tecnología llamada BLOCKCHAIN y en el ecosistema latinoamericano a nivel de regulación, plataformas de ventas y emprendimientos.

Lo más destacado

Andreas M. Antonopoulos dio una charla muy interesante sobre su vida personal y sus comienzos, y aprovechó para recomendar su nuevo libro «Internet del dinero».

El CEO de ZCash Zooko Wilcox-O’Hearn anunció que zcash pasó a realizar la comprobación de 57 a 2,7 segundos  por operación.

Por su parte, el experto en Cryptos Tone Vays señaló:

«Es probable que Bitcoin no llegue a los $20.000 hasta 2020».

Diego Gutierrez Zaldivar, CEO de RSK, hizo 2 anuncios muy importantes:

  • RIF LAB, una solución para registros de dominios o de name service, algo similar al DNS de las páginas web de internet, lo que va a simplificar el problema de las direcciones de Bitcoin y va a permitir que los exchanges puedan utilizar estos servicios y así simplificar su operativa.
  • El lanzamiento Lumino Network para la escalabilidad, velocidad y facilidad de uso de la red de RSK.

BITso anunció el lanzamiento de su app móvil para el 10 de diciembre, pensada especialidamente en mejorar la usabilidad del usuario para hacer más sencillo el proceso de compra y venta de criptomondas. También esperan, próximamente, abir nuevos mercados en Latinoamérica.

Rocelo Lopes, fundador de CoinBr, CEO de Stratum y CoinPY, comunicó una nueva plataforma de inversión llamada Stratumblue, donde vas a poder invertir desde todo el mundo a travás de Bitcoin. Tu inversión se divide de la siguiente forma:

  • 90% se invierte en el top 10 de las criptomonedas listadas en Coinmarketcap
  • 5% se invierte en 2 criptomonedas a elección por los especialistas de Stratumblue
  • 5% en operaciónes relacionadas con el ecosistema de Criptomonedas: mineria, Master Nodes, arbitraje, etc

Si te interesa invertir en Stratumblue puedes hacerlo Aquí.

Además, se dio a conocer la creación de Alianza Blockchain Iberoamérica, una unión de organizaciones de Blockchain en varios países en Iberoamárica. Por el momento, está integrada por los siguientes:  Blockchain EspañaONG Bitcoin ChileONG Blockchain Colombia, ONG Blockchain Monterrey, ONG Blockchain Argentina y ONG Blockchain Panamá.

La edición del 2019 no se sabe en donde se va a realizar, se rumorea que se puede llegar a hacer en Montevideo, esperemos que sea verdad!!

Martín Becerra

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.