CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

La billetera “Blockchain.com” presenta The PIT, un exchange para intercambio de criptomonedas

La popular billetera y rastreador de bloques “Blockchain.com” ha anunciado que ofrecerá servicios de intercambio de criptomonedas dentro del propio funcionamiento de la wallet. Este servicio será conocido como The PIT y según ha informado Nicole Sherrod, jefe de productos minoristas de la empresa, se podrá conectar a las billeteras de Blockchain no custodiadas y realizar transferencias en instantes.

El servicio estará disponible para las 40 millones de wallets creadas dentro del sistema y podrá ofrecer intercambio para 26 criptomonedas diferentes.

Según la planificación que llevan dentro del nuevo exchange, se esperan tener más criptomonedas enlistadas en las siguientes fases.

Con estas características, The PIT está planteada para ser uno de los exchanges con mayor liquidez de todo el mercado en la actualidad.

Lo que todavía se desconoce es en qué jurisdicción se desplegará físicamente el recientemente creado exchange.

Los directivos se limitaron a responder que están trabajando en la obtención de licencias operativas, pero no especificaron en cuáles. Mientras no se tengan las licencias, The PIT solo brindará operaciones en jurisdicciones que no exijan licencias para poder realizar transacciones de cambio de criptomonedas.

 Velocidad en las transacciones

Desde la directiva de Blockchain.com aseguran que el intercambio de criptomonedas se realizará en microsegundos, tal y como funcionan los exchanges grandes como Coinbase o Binance.

Peter Smith, CEO de Blockchain.com, ha mencionado que el sistema puede procesar los pedidos de compra en un plazo de 40 a 50 microsegundos, ubicándose entre los más rápidos del mercado.

No obstante, las voces internas de la empresa no están muy convencidas sobre dichas aseveraciones. Según lo que informan internamente, la teoría puede parecer muy buena, pero habría que ver cómo reacciona realmente cuando se empiecen a mover volúmenes comerciales grandes dentro del portal.

Para poder desarrollar estas transacciones, el equipo de The PIT ha instalado el motor de comparación de precios de criptomonedas dentro del centro de datos Equinix LD4 en Londres, uno de los más eficientes dentro del mercado internacional de activos.

El motor de correspondencia dentro del exchange contó con la experiencia de Tom Haller, quien fue arquitecto jefe del software que se utiliza dentro del sistema de comercio en la Bolsa de Nueva York.

Atención al público, un enfoque primordial en The PIT

Uno de los puntos que mayor enfoque están poniendo dentro de la empresa es en el soporte al cliente.

Según los directivos de la empresa, el equipo de atención al cliente es el segundo más grande dentro de toda la compañía y ello debido a que quieren brindar un servicio completo de acompañamiento para los usuarios.

Para los directivos, los exchanges grandes en el mercado actual están proporcionando un servicio de atención lento y engorroso que no termina de resolver los problemas que aquejan los usuarios.

Estos problemas de lentitud se hacen más visibles cuando se presentan mercados altamente saturados generados por picos o bajadas drásticas en los precios de los activos.

The PIT espera que con una atención al público eficiente y que de verdad se encuentre a la disposición de los usuarios, pueda generarse un buen gancho para la atracción de más usuarios dentro del mercado.

En un mercado que se encuentra algo saturado de intercambios de criptomonedas y donde los grandes están dejando poco espacio para el crecimiento, The PIT tendrá que trabajar arduamente para poder resaltar y lograr tener una clientela.

Fuente: Coindesk y Cointelegraph

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.