CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Coinbase Card, el resultado de la alianza entre Visa y Coinbase

Coinbase Card

¿Qué es la Coinbase Card y para qué sirve? ¿Dónde puede usarse? ¿Cuánto cuesta obtenerla?

Las tarjetas de débito son una herramienta sumamente útil e importante en la actualidad. Gracias a estas, la persona que las utiliza puede hacer uso del dinero que posea en su cuenta bancaria en cualquier momento, sin necesidad de tenerlo en efectivo.

Recientemente, una de las entidades bancarias más importantes del mercado, Visa, ha llegado a un acuerdo con la empresa de monedas virtuales Coinbase.

Gracias a esta negociación, han comenzado a emitir una tarjeta de débito que permite utilizar monedas virtuales, llamada Coinbase Card.

Visa aclaró que si bien dio a Coinbase los permisos para producir tarjetas de débito, la compañía no recibirá monedas virtuales. Por ahora, solo los clientes que residan en la Unión Europea podrán emplearla para invertir sus criptomonedas en los establecimientos que así lo permitan.

Coinbase Card, la tarjeta de débito para criptomonedas

Esta fabulosa tarjeta representa un gran paso hacia adelante al momento de utilizar criptomonedas en cualquier negocio donde se acepten tarjetas Visa.

Esto podría sentar las bases para una expansión de la economía de las monedas virtuales, como Bitcoin, Ether y demás. Haciendo posible utilizarlas de una forma mucho más fluida comprando artículos de uso cotidiano.

De acuerdo con el director ejecutivo de Coinbase en el Reino Unido, los usuarios de Bitcoin nunca han podido utilizarlos con fluidez de forma instantánea, ya que necesitan venderse para recibir el dinero y luego retirarlo para recién poder gastarlo.

Al mismo tiempo, haciendo uso de esta tarjeta se busca cambiar la impresión de las personas de que las monedas virtuales no son convenientes, ya que usualmente se debe esperar dos días para poder usarlas. Una situación que se ha resuelto gracias a la tarjeta de Coinbase Card, que permite usarlas al instante.

Puedes leer el anuncio oficial de Coinbase con respecto a su asociación con Visa aquí.

 ¿Dónde puede utilizarse la Coinbase Card y qué criptomonedas soporta?

La Coinbase Card se lanzó originalmente en el Reino Unido, pero muy pronto estuvo disponible en 29 naciones entre las que se cuentan: España, Italia, Dinamarca, Portugal, Noruega, Suecia y muchos más. No obstante, por los momentos esta tarjeta no podrá ser utilizada en Estados Unidos.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito?

Por otra parte, actualmente la Coinbase Card puede soportar nueve criptomonedas, entre las que se encuentran: Litecoin, BTC, Bitcoin Cash, Ether, BAT y más, por lo que el uso de las mismas se encuentra enormemente simplificado.

Actualmente, Reino Unido es el mayor mercado para el uso de esta tarjeta, seguido por Italia, España y Francia. De acuerdo con los registros, los usuarios la utilizan tanto para compras grandes como “Para comprar un café”.

¿Cómo funciona la tarjeta de Coinbase y Visa?

El uso de la tarjeta Coinbase Card es sumamente parecido al de una tarjeta de débito convencional y puede ser utilizada en cualquier lugar donde se reciban las tarjetas Visa.

Al mismo tiempo, funciona de forma online e internacionalmente. Puedes utilizarla diariamente en tus locales favoritos y en cajeros electrónicos para retirar efectivo.

Los costes habituales que los comerciantes pagan a las entidades bancarias por aceptar tarjetas de crédito y débito como pago serán las mismas que con cualquier otra tarjeta.

No obstante, los importes de Coinbase podrían ser menores con el paso del tiempo gracias a la membresía Visa.

Posiblemente, las monedas virtuales gastadas con Coinbase Card no estén atadas a impuestos de ganancia de capital, ya que a diferencia de Estados Unidos, en Europa no se exige al comprador cancelar una diferencia de precio en relación con el precio de la criptomoneda cuando ésta se compra y se gasta.

Es importante destacar que esta tarjeta tiene un límite de gasto diario permitido que se ubica en los 10000 euros.

Al mismo tiempo, el límite de gasto mensual es de 20000 euros y el límite anual de 100000 euros.

En cuanto al monto máximo que puedes retirar de un cajero automático, este es de 500 euros.

Por otra parte, la tarifa por transacción de compra dentro del Reino Unido es del 2.49%.

La Coinbase Card es totalmente compatible con Paysafe, compañía responsable por otros productos como Skrill y Paysafe Card.

El entorno de las criptomonedas se relaciona de forma directa con el precio de las monedas convencionales en el mercado, por lo que sus tarifas cobradas aumentan cuando los costos aumentan y disminuyen cuando caen.

Coinbase tuvo una disminución de sus ingresos en un 40% en 2019 con respecto al año anterior, por lo que las comisiones cobradas por transacción a empresas fuera del entorno de las monedas virtuales pueden ser una nueva fuente de ganancias para la compañía.

Feroz comenta que su principal objetivo es crear sus propios servicios.

¿Cuánto cuesta obtener una Coinbase Card?

Emitir una Coinbase Card tiene un precio de 4.95 euros que deben cancelarse con saldo de Coinbase, pudiendo utilizarse para el pago cualquiera de las 9 criptomonedas aceptadas por la tarjeta.

Por ello, antes de solicitar una tarjeta, se debe estar seguro de contar con el saldo suficiente dentro de la plataforma.

Una vez recibida, deberás activarla para utilizarla con un código de activación incluido. Puedes hacerlo desde la aplicación para móviles de Coinbase o mediante el número de soporte técnico, al que puede llamarse desde la aplicación. Para ello, debes ingresar a “Configuración de la tarjeta” y seguidamente a “Llamar soporte”

Si tienes alguna duda sobre tu Coinbase Card, puedes consultar la sección de preguntas frecuentes dentro de su plataforma oficial en el siguiente enlace.

Web de la tarjeta de Coinbase

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.