CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Crypto.com Chain – La blockchain pública para transacciones entre personas y empresas

Crypto.com Chain

Te resumimos qué es y para qué se usa Crypto.com Chain, proyecto cuya criptomoneda actualmente ocupa el top 20 de CoinMarketCap…

Las cadenas de bloques o blockchains suelen asociarse a las monedas virtuales, como Bitcoin.

No obstante, esto no es más que el principio, pues son mucho más.

Las Blockchains pueden entenderse como un registro único que se distribuye entre varios nodos de una red. Para el entorno de las criptomonedas, puede pensarse en ellas como un libro contable.

Puesto que cada bloque de la cadena posee en su interior información con respecto al bloque anterior, el lugar de cada uno dentro de la cadena es totalmente inalterable.

La blockchain completa se almacena en cada uno de los nodos que conforman la red, por ello, cada participante de la red tendrá una copia exacta de la misma.

Gracias a esto, la información se encuentra disponible en todo momento. Si un hacker quisiera sabotear la cadena, tendría que sabotear cada uno de los nodos, pues basta con que solo uno se encuentre operativo para que la información se encuentre disponible.

De este modo, las cadenas de bloques resultan muy, muy seguras.

Sigue leyendo: Para iniciados: Diferencias entre una blockchain pública y privada

¿Qué es Crypto.com Chain?

Crypto.com Chain es una cadena de bloques con un muy alto rendimiento, que utiliza un novedoso método de pago por código QR conocido como Crypto.com Pay.

Gracias a este, sus usuarios pueden enviar y recibir pagos en criptoactivos desde cualquier lugar en que se encuentren utilizando su smartphone.

Crypto.com: El exchange que te regala $ 50 por registrarte

De esta manera, se promueve la adopción de monedas virtuales a nivel mundial.

Así, Crypto.com Chain se acerca a cumplir la finalidad de la tecnología blockchain, otorgando a las personas la posibilidad de controlar totalmente sus fondos, su privacidad y su información.

Dentro de la blockchain de Crypto.com Chain, las transacciones son inmediatas y las comisiones son mínimas. Por otra parte, se trata de un proyecto de código abierto que permite el acceso a cualquier socio o contribuyente.

Web del proyecto

El White Paper del proyecto, presentado en agosto de 2020, define Crypto.com Chain como “la próxima generación de blockchain pública”, la cual permite hacer transacciones entre usuarios y empresas a escala global.

Además, se trata de la tecnología detrás de Crypto.com Pay, la solución de pago móvil de Crypto.com.

Criptomoneda de Crypto.com

La plataforma Crypto.com, además de presentar una novedosa cadena de bloques, también ofrece una moneda virtual conocida como CRO Token. La criptomoneda de Crypto.com permite la liquidación de divisas intermediarias para Crypto.com Chain.

La criptomoneda de Crypto.com es la unidad nativa de Crypto.com Chain, siendo un token ECR20 que funciona sobre la red Ethereum. Se encuentra disponible en 22 plataformas de exchange a nivel mundial.

CRO Token ofrece varios beneficios para sus usuarios, como descuentos en comisiones dentro del Exchange Crypto.com, beneficios por stacking de los CRO, entre otros. Además, Crypto.com ha llegado a un acuerdo con la compañía Visa. Al poseer esta tarjeta, podrás utilizarla en múltiples establecimientos para cancelar con CRO Token.

Así, una de las principales características de este token es que puedes utilizarlo para pagar en cualquier negocio que acepte esta criptomoneda por medio de la app móvil o de una tarjeta Visa.

De este modo, Crypto.com realizará la conversión de los tokens a la moneda local de forma totalmente automática para realizar el pago.

Por otra parte, la criptomoneda de Crypto.com ha ganado gran popularidad últimamente. Para julio de 2020 contaba con aproximadamente tres millones de usuarios. En cuanto a su cotización de mercado, al momento de la redacción de este artículo, su costo se ubica en $0.071083 USD por cada token.

Exchange de Crypto.com

Además de contar con una novedosa y muy funcional tecnología de cadena de bloques, Crypto.com dispone de una plataforma de exchange para criptoactivos, que acepta cerca de 30 monedas digitales con las cuales es posible llevar a cabo transacciones y negociaciones.

El exchange de Crypto.com también se destaca por aceptar monedas DeFi, Stablecoins, así como también algunas de las criptomonedas más importantes de la actualidad, como lo son Bitcoin o Ethereum, además de su token nativo, CRO.

De esta forma, la plataforma ofrece fantástica liquidez, tarifas bajas y muy buenos precios. Se trata de una muy buena plataforma para comercializar con criptoactivos de forma segura, eficiente y rápida.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.