CriptoDinero
Adopcion

¿Funciona Bittrex en Venezuela?

Elena Gutierrez
27 julio, 2021
¿Funciona Bittrex en Venezuela?

Te respondemos si funciona Bittrex en Venezuela o no…

Bittrex es una plataforma de origen estadounidense dedicada el intercambio de criptomonedas.

Gracias a su gran oferta de monedas virtuales, seguridad y facilidad de uso, se trata de uno de los exchanges de criptomonedas más populares entre los usuarios de criptoactivos.

Se la considera como una de las plataformas de exchange más amigables y fáciles de utilizar en el mercado. Por ello, su popularidad es bastante grande.

Bittrex Opinion y Analisis: ¿Qué es y cómo usar Bittrex?

De hecho, el registro de nuevos usuarios se suspendió temporalmente desde finales de 2017 hasta inicios de 2018. Esto se debe a que la plataforma no podía tolerar el elevado volumen de operaciones que tenía en el momento.

Esta decisión se tomó con la intención de mantener un servicio satisfactorio. La medida se retiró una vez que Bittrex estuvo en capacidad de recibir a nuevos usuarios.

De esta forma, Bittrex se posiciona como una de las plataformas de intercambio más importantes del mundo.

Sin embargo, sus servicios se encuentran bastante limitados geográficamente, ya que un gran número de países no tienen acceso a ella. ¿El exchange Bittrex funciona en Venezuela? Y en caso negativo, ¿qué puede hacerse? Vayamos por partes.

¿Bittrex funciona en Venezuela?

No, por el momento Venezuela es una de las naciones en las que Bittrex ha decidido retirar sus servicios.

Lamentablemente, la plataforma de intercambio de criptomonedas Bittrex dejó de prestar sus servicios en Venezuela a partir de octubre de 2019.

Esta medida se notificó a los usuarios venezolanos a través de un correo electrónico, donde se les comunicaba que dispondrían de tiempo hasta el día 29 de octubre a las 19:00 horas (CEST) para retirar sus fondos de la plataforma.

El correo electrónico enviado por Bittrex no ofrecía mayor información, ni especificaba los motivos por los cuales el servicio dejaría de estar disponible en Venezuela.

Sin embargo, algunas personas sugieren que esta medida podría deberse a la Orden Ejecutiva 13884 del gobierno de Estados Unidos.

Dicha medida concernía a la situación venezolana y provocó que distintas entidades, como Adobe, Oracle, e incluso las Grandes Ligas de Baseball, cesaran sus actividades en el país.

Bittrex dejó de estar disponible en Venezuela oficialmente desde el 29 de octubre de 2019.

De esta forma, la nación caribeña se suma a otros treinta países en donde la plataforma no presta sus servicios. Algunos de ellos son: Bosnia, Costa de Marfil, Uganda, Egipto, Afganistán, entre otros.

Bittrex funciona en venezuela

¿Cómo usar Bittrex en Venezuela?

La suspensión de los servicios en el país tuvo lugar en 2019 y hasta ahora, parece que se trata de una medida de carácter definitivo.

Debido al cese de las funciones del exchange en el país, desafortunadamente no existe ninguna manera oficial de usar Bittrex en Venezuela.

Sin embargo, algunos usuarios venezolanos han conseguido seguir utilizando Bittrex gracias a herramientas VPN.

Las conexiones VPN tienen distintos usos. Inicialmente, pueden utilizarse para establecer conexión con una red de internet pública de forma totalmente segura, garantizando así la privacidad de los usuarios y la confidencialidad de la información que se encuentre en el dispositivo.

Sin embargo, las VPN también pueden ser utilizadas para evitar los bloqueos o restricciones geográficas impuestos por los servicios web, sirviendo como un punto intermedio entre la computadora y las páginas web a las cuales se desea conectarse.

De esta forma, es posible engañar a los sitios de internet para que estos crean que nuestra conexión proviene de un lugar diferente, como otro país, por ejemplo.

Esto permite, en principio, conectarse a sitios web bloqueados en ciertas zonas, como lo es Bittrex en Venezuela.

Sigue leyendo: ¿Opera Coinbase en Venezuela?

¿Es seguro emplear una VPN?

Es importante tener en cuenta que las VPN no son, ni mucho menos, herramientas perfectas. La mayoría de estos servicios son de carácter pago.

A pesar de ello, es posible encontrar algunas que pueden utilizarse de forma gratuita. Sin embargo, estas suelen tener limitaciones, como ser la cantidad de datos que pueden consumirse durante la conexión o al número de minutos por los que puede utilizarse.

Incluso, algunas VPN gratuitas conservan los datos de navegación de los usuarios para venderlos posteriormente, representando así un riesgo para nuestra privacidad.

Por ello, es muy importante ser cuidadoso al momento de determinar qué herramienta VPN se utilizará.

No obstante, son un medio bastante útil y hasta cierto punto eficiente para lograr utilizar Bittrex en Venezuela a pesar de que su servicio no está disponible en el país.

Entre otras VPN gratuitas, te recomendamos TunnelBear. Si prefieres un proveedor de VPN pago, te sugerimos ExpressVPN y NordVPN.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.