Los reguladores del consumo eléctrico del estado de Nueva York han llegado a un acuerdo para introducir nuevas tarifas especiales para emprendimientos de minería en Nueva York. La idea es estudiar cada caso en particular, dando la oportunidad a los mineros de negociar un contrato especial beneficioso para esta actividad esencial en el ecosistema crypto, que insume grandes cantidades de energía eléctrica.
Minería en Nueva York
Este estado posee abundancia de energía generada de forma hidráulica (energía hidroeléctrica), lo cual hace que el coste por kilovatio/hora sea de los mas accesibles del país. A modo de ejemplo, consumidores de hogar pagan $0.039 por kilovatio/hora en Nueva York, una tarifa bastante más baja si lo comparamos con el promedio nacional que ronda los $0.13 por kilovatio/hora.
El hecho de que emprendedores en minería de criptomonedas se sientan atraídos por zonas donde la energía hidroeléctrica es abundantes no es novedad, existiendo algunos antecedentes de reguladores que han decidido prohibir o limitar tarifas especiales si de minería se trata.
Quebec, Canadá es otra zona rica en energía hidroeléctrica y está pidiendo exigencias respecto a la inversión o creación de puestos de trabajo para otorgar energía extra a costos industriales.
Fuente: