CriptoDinero
Blockchain

Los grandes a bordo: el interés de Amazon y Google en blockchain, Brave e IBM

Alan Savedra
24 April, 2018


El interés de Google en blockchain no sorprende. Otro de los pulpos grandes de Internet se encuentra trabajando en tecnología relacionada con la cadena de bloques para respaldar su negocio en la nube y a la vez, para dar mayores garantías a sus usuarios, evitando los riesgos que supone la gran centralización de información en una sola empresa…

¿Proyectos de Google en blockchain?

No quiere quedarse atrás, por eso Google busca adoptar esta tecnología, en sintonía con varias empresas grandes, emergentes y otras no tanto, que ya usan blockchain y los denominados ledgers digitales; por ejemplo, para registrar de modo seguro las transacciones y procesar otros datos a través de Internet.

Alphabet Inc., una unidad dentro de Google, está desarrollando su propia distributed ledger (o libro mayor digital distribuido), para que terceros puedan registrar y verificar transacciones, informó Bloomberg en marzo de 2018. También ofrecerán una versión para que otras compañías pueden ejecutarla en sus propios servidores. Un plan orientado a diferenciar su servicio de la nube de sus rivales.

Tal como apunta ese medio, si bien por el momento no se conocen proyectos específicos de Google en blockchain, la adopción de esta tecnología podría servirle al gigante tecnológico para garantizar a sus clientes que su información está protegida cuando se almacena en su gigante red de servidores.

Expertos de Google han indicado que el negocio en la nube es un lugar natural para los servicios vinculados a blockchain, aunque solicitaron no revelar las fuentes, dado que la empresa aún no quiere realizar anuncios.

«Al igual que muchas nuevas tecnologías, contamos con personas en varios equipos que exploran los usos potenciales de blockchain, pero es demasiado pronto para especular sobre posibles usos o planes», dijo un portavoz de Google.

Cabe recordar que en setiembre de 2016 Google permitió realizar una prueba a desarrolladores de blockchain en su nube para el testeo de esta tecnología al servicio de bancos, un terreno ya incursionado por Amazon, Microsoft e IBM desde 2015

Gracias a la estructura descentralizada de blockchain, a través de redes distribuidas de computadoras que ejecutan libros contables digitales y así transacciones y variadas operaciones, Google puede encontrar la forma de reducir las amenazas que implican tanta información centralizada desde una única empresa.

Proyectos basados en blockchain de otros grandes de Internet

IBM – Microsoft Corp

Ya ofrecen herramientas relacionadas con blockchain para que las compañías ejecuten ledgers digitales, utilizando sus servicios en la nube.

https://www.ibm.com/blockchain/

Amazon

Amazon Web Services, la plataforma de servicios web de este pesado de Internet, anunció en abril de 2018 el lanzamiento de una herramienta blockchain, que permite simular la creación de una red blockchain pública o privada parecida a Ethereum, o también a Hyperledger Fabric, a través de un proceso al parecer simple, que apunta a estimular la adopción de la blockchain entre nuevos usuarios.

Brave

Brave es un navegador web, competidor directo del Chrome de Google, que aprovecha la tecnología blockchain para pagar a sitios web cuando las personas pasan tiempo allí, en vez de ejecutar únicamente anuncios (ads) orientados, como Google AdWods.

Brave prevé lanzar dos formas de mostrar anuncios, en las que el navegador usará la tecnología de aprendizaje automático para orientar los anuncios a los usuarios de Brave sin compartir información personal con anunciantes, editores ni con Brave.

¿Cómo? Brave posee un bloqueador de anuncios propio, lo cual redunda no sólo en garantías de privacidad para el usuario, sino que también en una navegación más rápida, con menor consumo de datos.

Entre otras cosas, bloquea mecanismos de rastreo, cookies de terceros o la totalidad de cookies, etc., evitando también que pueda obtenerse nuestra ubicación física.

Pero además de dar la opción de bloquear los anuncios, al mismo tiempo permite recompensar a los creadores de las webs que más visitamos mediante Brave payments.

Brave es de código abierto y ha sido concebido por Brendan Eich, el inventor de Javascript y co-fundador de Mozilla.

https://brave.com/download/

Un mercado en imparable alza

Según un reporte de mercado elaborado por WinterGreen Research, el mercado de productos y servicios de blockchain puede ascender de $ 706 millones de dólares (2017) a más de $ 60 mil millones en 2024.

 

 

Te Puede Interesar:



Copyright 2016 - 2024 © CriptoDinero - Todos los derechos reservados