CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Los 200 mejores proyectos blockchain… sin Bitcoin ni Ethereum a la cabeza

Entre los 200 mejores proyectos blockchain de estos días según Darpal Rating, no se encuentra ni Bitcoin ni Ethereum en los primeros lugares. El ranking es liderado por EOS, seguido de Lisk, Paricl, Cardano y luego sí, Bitcoin y Ethereum…

Publicado el pasado 20 de abril, este listado con los mejores 200 proyectos blockchain de la actualidad ha sido elaborado por Darpal Rating, una organización de clasificación de activos criptográficos que pretender ser el «Moody’s» del ecosistema.

Se trata de su auditoría mensual correspondiente al mes de marzo de 2018.

Para la clasificación de los proyectos y la confección del ranking, Darpal Rating contempla una serie de factores basados en métricas, incluyendo las frecuencias de publicación o el número de contribuyentes, analizando para ello los entornos de GitHub – auténtico galpón web de desarrolladores- para obtener cada puntuación.

Los mejores 200 proyectos blockchain de marzo 2018

Contrario a lo que podría pensarse, Bitcoin y Ethereum no encabezan esta lista de los 200 mejores proyectos blockchain, ubicándose en el quinto y sexto lugar, respectivamente.

De acuerdo con la actividad de cada proyecto en GitHub y según la calificación de Darpal correspondiente a marzo de 2018, EOS, Lisk y Cardano lideran el ranking; consideradas, a menudo, iniciativas competidoras de Ethereum, «por lo que la competencia por la supremacía de los contratos inteligentes ciertamente está comenzando a acelerarse en el espacio», pronostica la web Bitsonline.

EOS

Creado para desarrollar aplicaciones descentralizadas, así como para descentralizar cualquier programa existente, el objetivo es extender e incorporar la tecnología blockchain en el mundo empresarial y otras variadas órbitas.

Web de EOS

También te puede interesar el siguiente artículo:

¿Qué es EOS, el software EOS.IO y cómo comprar tokens de EOS?

Lisk

Facilita a los desarrolladores la construcción e implementación de aplicaciones blockchain en JavaScript.

Web de Lisk

Particl

Plataforma descentralizada construida en blockchain, diseñada específicamente para trabajar con cualquier criptomoneda, posibilitando que las Dapps (aplicaciones descentralizadas) de todo tipo se construyan dentro de un entorno seguro y altamente escalable.

Web de Particl

Cardano

Proyecto blockchain que está desarrollando una plataforma de contrato inteligente que busca conceder características más avanzadas que cualquier protocolo desarrollado previamente. Su equipo de desarrollo está conformado por un gran colectivo global de ingenieros expertos e investigadores.

Web de Cardano

IPFS

Pretende reemplazar HTTP y construir una web ditribuida, con el fin de que sea más rápida, más segura y más abierta para los usuarios. IPFS (InterPlanetary File System) adopta ideas y aportes de los protocolos de BitTorrent, Git, SFS, Bitcoin y la web, integrándolos en un solo paquete.

Web de IPFS

TRON

Se trata de un sistema operativo basado ​​en blockchain, que prevé construir un sistema global de entretenimiento de contenido libre, utilizando la tecnología de la cadena de bloques.

Su protocolo permite a cada usuario publicar, almacenar y poseer datos libremente, sentando las bases de la distribución y suscripción de contenido. En otras palabras, la idea es formar un ecosistema de entretenimiento de contenido descentralizado.

Web de TRON 

Mejores proyectos blockchain según DarpalRating – marzo 2018

 

 

 

 

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.