CriptoDinero
Blockchain

Telegram podría lanzar su propia criptomoneda y plataforma blockchain

Alan Savedra
29 diciembre, 2017


La plataforma Telegram podría lanzar su propia criptomoneda Gram, así como también su propia plataforma TON, basada en la tecnología blockchain.

Por el momento, se trata sólo de un rumor (aunque con cierto sentido), sin anuncios oficiales por parte de la empresa rusa. Conocé de dónde proviene esta posible novedad dentro del universo de las criptomonedas…

¿De dónde surge el rumor de que Telegram podría lanzar su propia criptomoneda y plataforma?

La información se dio a conocer a través de un vídeo publicado en el Facebook de Anton Rozenberg, ex encargado del departamento de comunicación de Telegram.

 

Aparentemente, la criptomoneda de Telegram se llamará Gram y su plataforma TON («The Open Network»).

Según apuntó Cointelegraph, Rozenberg explicó que se trataba de un vídeo promocional de una nueva plataforma que lanzará Telegram, aunque no indicó la fuente de su publicación.

También dijo que la intención de TON será colaborar en aquellos países con gobiernos opresivos, dado que la plataforma permitirá transferir dinero localmente a través de la aplicación de mensajería y así ayudar a romper el control del estado sobre el dinero de los ciudadanos. En otras palabras, la posibilidad de transferir dinero evitando las regulaciones gubernamentales.

Sin embargo, Pavel Durov, co-fundador de Telegram, no ha comunicado nada al respecto. Ni confirmó, ni negó lo que por ahora es sólo un rumor.

Pero cabe recordar la entrevista realizada por Bloomberg a Durov el pasado 12 de diciembre, donde justamente expresa que anunciará «algo grande» en el próximo 2018.

A pesar de la inmensa popularidad de Telegram (180 millones de usuarios aprox.), hasta ahora la aplicación no se ha monetizado en absoluto, ya que Pavel la concibe como un medio de caridad al servicio de los usuarios, al punto de sostener que no la vendería ni por muchos millones de dólares. 

El creador de Telegram y su inversión en bitcoins

Durante aquella entrevista con Bloomberg, Durov contó que llegó a pagar $ 750 dólares por sus bitcoins hace 4 años, lo cual multiplicó a más de $ 35 millones de dólares.

Para el ruso Bitcoin es «oro digital» e incluso reveló que «ahora toda la comunidad de Blockchain y las criptomonedas acaba de cambiarse a Telegram«.



Copyright 2016 - 2022 © CriptoDinero - Todos los derechos reservados