CriptoDinero
Noticias

¿Amancio Ortega ha invertido en Bitcoin?

Manuel Castro
25 de mayo de 2021
¿Amancio Ortega ha invertido en Bitcoin?

¿El empresario español Amancio Ortega ha invertido en Bitcoin? Tal vez hayas visto eso al navegar por la web. Pero como bien sabes, no todo lo que circula es cierto…

A día de hoy, en el entorno cripto abundan las iniciativas engañosas que prometen a sus usuarios grandes ganancias con muy poco esfuerzo y en cortos plazos de tiempo.

Se trata de una situación lamentable, pues es habitual que muchos inversionistas con escasa experiencia se dejen llevar por las atractivas ofertas y terminen perdiendo gran parte de su capital.

En un intento por captar la mayor atención posible, muchas de estas estafas hacen uso de la imagen de personas influyentes o reconocidas, afirmando su relación con el proyecto, lo cual suele ser totalmente falso.

Amancio Ortega se ha convertido en una de las principales víctimas de estas falsificaciones.

Continúa con nosotros para conocer la verdad sobre las noticias que vinculan a este exitoso hombre de negocios con Bitcoin.

¿Quién es Amancio Ortega?

Amancio Ortega es un reconocido empresario español dedicado al mundo de la industria textil, siendo cofundador del grupo empresarial Inditex.

amancio ortega bitcoin

Destaca por su larga y próspera carrera empresarial, que le ha llevado a posicionarse como una de las seis personas más ricas del mundo.

Gracias a su gran éxito, se trata de una persona de gran influencia en el entorno de los negocios.

Por tal motivo, su imagen ha sido utilizada en numerosas ocasiones (sin su consentimiento) para promover distintas estafas y oportunidades fraudulentas.

La imagen de Amancio Ortega usada en estafas con Bitcoin y otros criptoactivos

La figura de Amancio Ortega se ha utilizado en diversas ocasiones para promocionar engaños y fraudes, especialmente en el entorno cripto.

Dos de los casos más recientes han tenido lugar de la mano de Bitcoin Revolution y Bitcoin Storm.

Dichas plataformas ofrecen supuestos softwares diseñados para el comercio de monedas virtuales.

En teoría, Bitcoin Revolution y Bitcoin Storm buscan prestar ayuda a los inversores principiantes para que puedan obtener grandes ganancias a partir de su propio dinero.

Nada más fuera de la realidad.

Ver: Bitcoin Revolution: ¿Es real o es una estafa?

El timo de los bitcoins ahora usa la imagen de Amancio Ortega y Carlos Slim  | Verne EL PAÍS

Ambos programas funcionan a través de un bot de trading automatizado que se apoya en inteligencia artificial para estudiar las tendencias del mercado, detectar las mejores oportunidades de inversión y aprovecharlas en nombre de su usuario.

Existen muchas similitudes entre ellos, destacando principalmente su inversión inicial mínima requerida de 250 euros y su tasa de remuneraciones de alrededor del 88%, una cifra muy poco realista.

Bitcoin Revolution

En el caso de Bitcoin Revolution, la imagen de Amancio Ortega fue utilizada en sitios web diseñados para hacerse pasar por algunos de los medios de comunicación más importantes de la actualidad.

En estas páginas se publicaban múltiples artículos, en los que se afirmaba que Ortega había realizado inversiones superiores a los cien millones de euros en Bitcoin Revolution.

Una técnica que había sido utilizada por la misma plataforma anteriormente con la intención de atraer atención.

Sin embargo, el engaño no terminó allí, puesto que también se aseguró que el empresario había creado un software especial para “Generar Bitcoin” y que sería un obsequio de su parte para los españoles.

No obstante, para tomar parte de este supuesto regalo era necesario invertir 250 euros.

No es la primera vez que Bitcoin Revolution emplea la imagen de una celebridad para promover su iniciativa.

Por ello, es muy importante estar atento a las fuentes de esta clase de noticias falsas para evitar convertirse en una víctima de sus engaños.

Bitcoin Storm

Facebook ha sido el medio utilizado por usuarios maliciosos para atraer posibles inversores a la web de Bitcoin Storm, al compartir enlaces fraudulentos en distintos grupos populares en los que exhibían enunciados atractivos que garantizaban grandes ingresos al invertir en la plataforma.

En estos artículos, se aseguraba la obtención de enormes beneficios en pocas horas, afirmaciones que se respaldaban con la imagen de distintas personalidades públicas, entre ellas Amancio Ortega.

amancio ortega ha invertido en bitcoin?

De esta forma, se solicitaba a los usuarios suministrar distintos datos de carácter personal e información financiera para poder empezar a invertir en Bitcoin Storm, lo cual ha levantado muchas sospechas y desconfianza entre el público.

¿Hay alguna relación entre Amancio Ortega y Bitcoin?

No, no existe ningún vínculo probado entre el empresario Amancio Ortega y Bitcoin.

El magnate español no ha invertido ni participado en ninguna iniciativa relacionada con esta u otra criptomoneda.

Como se puede esperar, esta clase de publicidad persuasiva que emplea la imagen de personalidades reconocidas corresponde a plataformas fraudulentas y potencialmente peligrosas, que buscan despojar de sus fondos a inversores principiantes.

Es por ello que se aconseja ampliamente evitarlas a toda costa.

Lamentablemente, esta clase de engaños no se limitan solo al entorno cripto, ya que también pueden evidenciarse en muchos otros ámbitos, como la venta de productos, la promoción de servicios, entre otros.

La figura de Amancio Ortega se emplea sin autorización previa de su persona a manera de anzuelo para despertar el interés del público en estos proyectos engañosos, por lo que el conocido empresario no mantiene ningún tipo de relación con Bitcoin Storm o Bitcoin Revolution.

Amancio Ortega denuncia la campaña de fake news que lo vincula a las  criptomonedas

Por tal razón, no es recomendable creer en ninguna de estas publicidades.

Si se desea invertir con criptomonedas y no se dispone de mucha experiencia en su uso, lo más recomendable es solicitar la asistencia de un asesor financiero experto en el tema.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.