CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

El 84% de los LocalBitcoins latinoamericanos se distribuyen en Venezuela y Colombia

Datos recientes muestran que alrededor de 11.208 BTC se han comercializado a través de la plataforma P2P de LocalBitcoins. Pero lo que realmente llama la atención es que estos datos son SOLO de enero y que dicho comercio se dio únicamente entre Venezuela y Colombia.

Los 2 países con más movimientos en BTC en Latinoamérica  

Estos dos países han causado mucha impresión, ya que sus transacciones totales suman el 84.74% de todas las transacciones comerciales realizadas con BTC en América Latina.


A esto hay que sumarle el hecho de que la dominancia de ambos países sufrió un incremento sorprendente del 2.95% comparándolo con el último mes de 2018.

Pero este logro, en sí, se le atribuye a Venezuela, ya que en comparación con diciembre de 2018 su incremento ha sido de un 1.64%. En cambio Colombia tuvo un descenso del 10% en la relación compraventa del BTC.

Perú, México, Chile y Argentina les preceden

Algo que no se puede pasar por alto es el hecho de que Perú se posiciona como el tercer país con más volumen comercial de BTC. De hecho, se movilizaron unos 1060 BTC en las últimas semanas de enero.

Pero esto no queda ahí, luego están en la lista tanto México como Chile y Argentina. Estos países movieron alrededor de 960 Bitcoins, teniendo un volumen bastante similar al de los meses anteriores.

Venezuela el #1 por 3 meses consecutivos

El volumen comercial de Norteamérica palidece ante el número de transacciones llevadas por Venezuela. Asimismo, el país petrolero se posiciona por tercera vez consecutiva como el primer país de todo el continente en lo que respecta al volumen de compra-venta de BTC.

Otro de los puntos que más resalta de todo esto es que, a pesar de la tensión política de Venezuela, el volumen que respecta a la compra venta del país no sufrió variaciones. Esto a pesar de lo ocurrido luego de la juramentación de Guaidó. El Bitcoin durante este periodo de tiempo se vendía… ¡Un 16% más caro en el resto del mundo!

Es decir, mientras que el BTC se cotizaba normalmente en 3.598 dólares, dentro del país se vendía en 3.638.

Venezuela pretende regular las transacciones dentro del País

Recientemente, se dio a conocer que se desea introducir una ley para regular el sistema de Criptoactivos dentro del país.

Este método pretende regular todas y cada una de las transacciones que involucren a las criptomonedas. Esto incluye el desarrollo tecnológico, las casas de cambio y la minería. Puede que esto represente un golpe duro para las transacciones de BTC. Sin embargo, hasta el momento no queda muy claro cómo esto va a afectar el mercado dentro de la nación.

Te puede interesar:

Cómo comprar Bitcoins con LocalBitcoins en Venezuela y Colombia

Daniela Villalobos

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.