Adopcion

BBVA tomará parte del mercado de Bitcoin a partir de 2021

Manuel Castro

10 de diciembre de 2020

Una noticia quizá alentadora en términos de adopción, al tiempo que paradójica o hasta negativa para los puristas que prefieren mantener la descentralización y otros principios originales de Bitcoin. Lo cierto es que, nuevamente, los bancos buscan subirse al tren de las criptomonedas. Esta vez, ¿BBVA y Bitcoin?

BBVA Prensa (@BBVAPrensa) | Twitter

A inicios de 2021, BBVA dará sus primeros pasos en el mundo de los criptoactivos al ofrecer servicios de compra, venta y almacenamiento de criptomonedas.

Bitcoin será la primera moneda virtual en formar parte del proyecto, puesto que se trata del criptoactivo más reconocido y aceptado del mercado.

No obstante, se planea la inclusión de muchas otras monedas digitales a futuro.

Por otra parte, la entidad ha confirmado que este servicio ofrecerá las mismas garantías que cualquier otra asistencia financiera, con gran sencillez y transparencia.

La representación suiza de la plataforma será la primera en brindar estas características a sus usuarios por medio de la unión de BBVA y Bitcoin.

Sigue leyendo: Bitcoin vs Bancos: ¿Quién ganará al final?

Suiza, lugar ideal para el lanzamiento

Hasta ahora, la representación de BBVA en Suiza se dedicaba únicamente a prestar servicios de banca privada internacional.

LogoDelDía: BBVA y su color azul ultramar | paredro.com

Sin embargo, debido a las óptimas y avanzadas regulaciones de Suiza en lo que se refiere a la adopción de criptoactivos, así como a la importante cantidad de compañías blockchain que se encuentran en este pequeño país, la entidad bancaria BBVA ha decidido que este es el mejor lugar para dar sus primeros y emocionantes pasos en el mundo de las criptomonedas.

Suiza posee una muy desarrollada tecnología de cadenas de bloques y una saludable demanda de servicios relacionados con las criptomonedas, por lo que se espera que estos nuevos servicios de compra, venta y almacenaje de BBVA y Bitcoin sean muy bien recibidos por los inversionistas de elevados conocimientos que se desempeñan en plataformas Fintech y Startups.

De esta forma, los beneficiarios de BBVA podrán gestionar tanto sus criptoactivos como su dinero convencional de forma cómoda, segura y eficiente desde una misma plataforma.

La experiencia de BBVA con Bitcoin y tecnología Blockchain

La plataforma de BBVA cuenta con más de 5 años de experiencia en el entorno de las cadenas de bloques a través de distintos ámbitos, como lo son los financiamientos corporativos, los mercados de capitales e inclusive los pagos internacionales.

De esta forma, se espera que la iniciativa sea un gran paso hacia adelante en la adopción de las criptomonedas en los mercados actuales.

De acuerdo con Alicia Pertusa, representante de Estrategia en Soluciones al Cliente de BBVA, las monedas virtuales tienen un potencial muy grande para transformar la manera en la que se intercambian valores e información por medio de las blockchains existentes. Tal y como ya lo hemos estado viendo en el mercado de criptomonedas tradicional.

Al mismo tiempo, asegura que las entidades financieras pueden tener un papel de mucha importancia al momento de integrar estos activos digitales al entorno económico actual.

#Adopcion  #Bitcoin  #Noticias