CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo crear una cuenta en Binance?

cómo crear una cuenta en Binance

Te sintetizamos en pocos pasos cómo crear una cuenta en Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más utilizados a nivel mundial…

Para los familiarizados con el trading, la plataforma Binance es una solución realmente completa.

Pero para un iniciado que recién compró sus primeros BTC, Binance puede resultar abrumadora y confusa.

crear cuenta en Binance

Lo cierto es que la plataforma permite hacer una gran cantidad de conversiones y jugadas en forma inmediata, con lo cual viene bien tener una cuenta en Binance, así sea solo para:

  • Pasar tus saldos de BTC a otras criptos
  • Convertir tus BTC en USDT u otra stablecoin para congelar su valor
  • Comprar BTC en Binance P2P (como un LocalBitcoins pero dentro de Binance)
  • Enviarte algunos fondos a la wallet del exchange
  • Y muchas otras operaciones.

Ver:  ¿Cómo pasar de BTC a USDT en Binance?

¿Qué necesito para crear una cuenta en Binance?

Para llevar a cabo un registro básico, necesitarás un documento de identidad, un e-mail, un teléfono móvil, establecer una contraseña, bajar la app Google Authenticator y otras pocas configuraciones.

Registro

En primer lugar, accede a la plataforma Binance.

crear cuenta binance

Luego, ingresa la dirección de e-mail que quieras usar para crear tu cuenta de Binance y elige un password seguro con al menos una mayúscula y un número.

Acto seguido, completa la pieza del puzle que se muestra en pantalla (arrastrando con el mouse).

¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Y finalmente, introduce el código que te llegará al mail usado para el registro.

Enlace para crear tu cuenta en Binance ahora

Configura los mecanismos de seguridad de tu cuenta

Para dar mayor grado de seguridad a tu cuenta, deberás:

Establecer 2FA

2FA significa two-factor authentication / factor de doble autentificación / autenticación de 2 factores, un mecanismo de seguridad adicional que sirve para prevenir que otra persona inicie sesión incluso aunque tenga acceso a tu contraseña.

En el caso de Binance, esta capa de seguridad exige insertar un código aleatorio que te enviarán al e-mail, SMS o a la app Google Authenticator cada vez que intentes iniciar sesión en la plataforma.

Además del e-mail usado para el registro (y de tu número de teléfono celular si quieres recibir mensajes de texto), es necesario habilitar Google Authenticator, una app de Google que va mostrando códigos que cambian constantemente, tal como un token bancario.

Dicha app la usarás para varios accesos y operaciones en Binance.

Solo debes descargar la app en tu móvil, escanear el código QR que verás en Binance, luego escribir en un papel la clave de respaldo (por si llegas a perder el dispositivo) y pronto.

Si un hacker o amigo de lo ajeno se adueña de tu cuenta de Binance, para poder retirar tu saldo y hacer operaciones deberá también poder acceder a tu cuenta de e-mail y dispositivo móvil.

Ten en cuenta que el e-mail utilizado para crear tu cuenta en Binance lo usarás en forma constante, ya que allí te irán llegando los diferentes códigos que la plataforma te pedirá ingresar.

Del mismo modo, debes tener siempre a mano la app Google Authenticator desde tu móvil, dado que también allí aparecerán códigos cambiantes, que deberás introducir en Binance para concretar diferentes acciones desde la plataforma.

También se sugiere activar la autenticación por SMS, la cual sirve para avisarte mediante mensajes de texto enviados a tu móvil de cada retiro y cambio de seguridad realizado en tu cuenta.

Todas estas configuraciones de seguridad se realizan desde la sección ‘Security’, a la cual puedes acceder desde esta URL, tras iniciar sesión con tu cuenta de Binance.

Verificar tu identidad

Cumpliendo con las directrices KYC (Know Your Customer), Binance exige la verificación de identidad de sus usuarios, para lo cual es necesario subir a la plataforma:

  • Algún documento de identificación (cédula, pasaporte, licencia de conducir)
  • Una foto tuya de ahora
  • Un video, siguiendo las instrucciones (ej.: asentir con la cabeza).

Además, al completar la verificación de identidad podrás aumentar tu límite de retiros a 100 BTC y aumentar los límites de depósito para las monedas locales seleccionadas.

La verificación de identidad puedes realizarse desde este enlace, tras iniciar sesión con tu cuenta de Binance.

Anti-phishing Code

El código anti-phishing es un código único, elegido por cada usuario.

Se trata de un número de 4 a 20 dígitos, que busca prevenir intentos de phishing de sitios web o direcciones de correo electrónico falsos de Binance.

El código escogido figurará en el encabezado de todos los correos electrónicos oficiales de Binance.

Activar lista blanca de retiros

Al activar esta función opcional, solo podrán hacerse retiros a las direcciones de BTC (u otras criptos) incluidas específicamente en tu lista blanca.


Una vez creada tu cuenta en Binance, ya podrás comenzar a operar en el exchange, depositar dinero en moneda local, fondear tu cuenta con saldos en criptomonedas, comprarlas con tarjeta de crédito o adquirirlas con la opción Binance P2P, pasar de BTC a USDT u a otras criptomonedas, etc.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.