CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo funciona la stablecoin Dai?

stablecoin dai

La stablecoin Dai es un proyecto que reside en la blockchain de Ethereum, caracterizado por su paridad con el dólar de EE.UU.: 1 DAI siempre valdrá en torno a 1 dólar…

Las monedas estables o stablecoins son unidades monetarias que se encuentran respaldadas por alguna clase de activo que preserva su valor.

Por ejemplo, algunas se encuentran respaldadas por los dólares estadounidenses, otras por el diamante, el oro, el petróleo, entre otros.

En algunos casos, puede que estas se encuentren respaldadas por monedas virtuales, aunque esto es menos común.

Dai es una stablecoin resguardada por Ethereum, que adopta como referencia el dólar estadounidense.

Dai, la stablecoin que los usuarios pueden generar con Ether

Esta stablecoin se generó con la finalidad de permitir que sus usuarios pidan dinero prestado y generen Dai al ofrecer sus propios activos en criptomonedas (específicamente en Ethereum) como una garantía.

Sin embargo, esta moneda virtual no es compatible con cuentas bancarias convencionales, se debe depositar Ether en un contrato inteligente de posición de deuda garantizada para recibir los Dai.

Posteriormente, el usuario podrá recuperar sus fondos en Ether al cancelar su deuda, la cual tiene una tasa de interés anual del 5.5 por ciento.

¿Cómo funciona la stablecoin Dai?

Dai permite que cualquier compañía o empresa pueda utilizarla y aprovechar sus beneficios. Los usuarios buscan negociar con ellos en el mercado, vendiéndolos a usuarios que busquen estabilidad y que deseen utilizar Dai como dinero.

El costo de Dai mantiene una estabilidad en torno a un valor objetivo variable que inicialmente se fija en alrededor de 1 dólar. La inmovilidad del costo frente a este valor objetivo se regulariza usando un procedimiento completamente automático.

De igual forma, reduce la volatilidad de la stablecoin y mantiene su liquidez, incluso cuando su demanda se encuentre en crisis. Dai no se considera como una moneda vinculada, ya que no se mantiene unida constantemente a una moneda fiduciaria convencional.

Sigue leyendo: Maker– Precio Maker / Top 20 criptomonedas

En lugar de eso, se le considera como una moneda de libre flotación con una volatilidad considerablemente inferior a la de otras monedas similares.

La volatilidad del Dai frente a otras monedas puede ser comparada con la del dólar estadounidense frente al euro.

Dai puede ser usada de la misma forma que cualquier otra moneda virtual. Puede transferirse a otros de forma libre, utilizarse para realizar pagos, o bien como un medio de ahorro.

Uno de los principales objetivos de Dai es impulsar la economía digital. De esta manera, las personas podrían evitar el uso de las entidades bancarias centralizadas tanto como puedan, pudiendo así llevar a cabo transacciones de fondos de manera directa entre ellos.

La moneda estable Dai presenta una enorme cantidad de beneficios que la hacen una unidad monetaria muy atractiva, como ser transacciones rápidas y de bajo costo y una alta estabilidad.

¿Es Dai una unidad descentralizada?

Un aspecto que resulta importante conocer sobre Dai es que a pesar de tratarse de una criptomoneda estable, no es totalmente un criptoactivo descentralizado. La misma se encuentra supervisada por la Fundación Maker, una entidad registrada en las Islas Caimán y que se dirige desde Copenhague.

Esta entidad se encuentra dirigida por Rune Christensen, quien es además el fundador del protocolo que ejecuta Dai, MakerDAO.

Estadísticas actuales de Dai

De acuerdo con la plataforma web CoinMarketCap, actualmente Dai mantiene un valor de $1.03 USD (30 abril 2020).

Los contratos inteligentes que soportan la criptomoneda buscan siempre que su costo de mercado se mantenga alrededor de 1 dólar.

En estos momentos, su capitalización de mercado se ubica en $10,559,498 USD. Al mismo tiempo, sus acciones en circulación son de 10,253,285 SAI (Single Collateral DAI).

Cualquier persona con una billetera que admita Ethereum puede poseer y negociar con Dai sin la necesidad de recurrir a intermediarios.

Actualmente, esta stablecoin cuenta con poco más de 100 millones de tokens acuñados de acuerdo con la información suministrada por Coingecko, por lo que su oferta de mercado es actualmente bastante elevada.

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.