CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo ganar dinero con Uniswap? Una guía sencilla

cómo ganar dinero con uniswap

A continuación, una explicación mínima de cómo ganar dinero con Uniswap, uno de los protocolos más destacados dentro del mundo DeFi…

La base usuarios de Uniswap ha experimentado un crecimiento sorprendente desde inicios de 2020, por lo cual ha ganado un gran nivel de notoriedad.

Esta plataforma podría definirse como una suerte de exchange descentralizado, en el que cualquier individuo puede participar de forma sumamente sencilla, sin necesidad de registrarse u ofrecer información personal.

Además, existen algunos métodos mediante los cuales sus usuarios pueden recibir beneficios económicos.

Continúa leyendo para que puedas conocer más detalles con respecto a cómo ganar dinero en Uniswap.

Ver: ¿Qué es una plataforma DeFi?

¿Qué es Uniswap?

Uniswap es una plataforma de código abierto destinada al intercambio de tokens ERC-20, ejecutada sobre la red de Ethereum.

La plataforma se compone de una serie de contratos inteligentes gracias a los cuales, cualquier usuario puede negociar sus criptoactivos de forma directa con otros usuarios dentro de la cadena de bloques.

De esta forma, podría considerarse como un exchange descentralizado.

cómo ganar dinero con Uniswap

A diferencia de sus contrapartes centralizadas, que cobran intereses con la finalidad de lucrar, los intercambios descentralizados recompensan a los individuos que agregan liquidez a la plataforma y mantienen su funcionamiento con las comisiones.

Como la mayoría de los intercambios descentralizados, no se necesita registrarse ni proporcionar ninguna clase de información personal.

Sencillamente, se requiere de una billetera de tipo web3. Una de las mayores ventajas de esto es que no se necesita depositar criptoactivos para poder negociar, puedes hacerlo directamente desde tu billetera.

Otra cualidad interesante es que, en lugar de establecer el precio de compra y venta de los criptoactivos, los usuarios deben seleccionar un token de entrada y uno de salida, puesto que es la plataforma la que proporciona las tasas de mercado.

De esta forma, Uniswap se presenta como una muy buena plataforma para comerciar con criptoactivos de forma segura, rápida, eficiente y discreta.

Además, presenta distintos métodos con los que se pueden generar ingresos. Así que si deseas conocer cómo ganar dinero con Uniswap, continúa con la lectura.

Ver Web de Uniswap

¿Cómo ganar dinero con Uniswap de forma segura?

En la actualidad existen diferentes formas para generar ganancias con esta plataforma. Así que si buscas una manera de aprender cómo ganar dinero con Uniswap, puedes recurrir a las técnicas presentadas a continuación.

Agregar liquidez a la plataforma

La opción “Pool” dentro de la plataforma facilita que los usuarios se conviertan en proveedores de liquidez.

Este es el único método por medio del cual Uniswap puede obtener liquidez, por lo cual, es una acción sumamente valorada por la misma.

A cambio de suministrar liquidez a Uniswap, la plataforma te recompensará con sus tokens en una cantidad proporcional a tu inversión.

Para poder hacer esto, inicialmente se debe participar en un pool / grupo, para lo cual es necesario pulsar sobre el botón “Unirse a un grupo”.

Los grupos / pools son los lugares donde tienen lugar los intercambios de criptoactivos, por lo que encontrarás grupos para intercambiar distintas criptomonedas, por ejemplo: ETH/DAI.

Es aconsejable unirse a un grupo en el que se sepa que hay transacciones constantes para poder obtener mayores beneficios.

Se requiere algo de experiencia o asesoría para conocer aquellos criptoactivos con mayor movilidad en la plataforma.

Seguidamente, selecciona un grupo al que desees unirte e ingresa el monto que deseas depositar, pulsando sobre la opción “Agregar liquidez”.

Se enviará una confirmación a tu billetera, la cual debes aceptar para que el monto sea enviado exitosamente a la plataforma.

Una vez que los criptoactivos se hayan enviado al grupo exitosamente, la plataforma otorgará los tokens a manera de intercambio.

Adicionalmente, la plataforma cobra una comisión del 0.30% por cada transacción.

Esta tarifa, en lugar de ser conservada por la plataforma, se utiliza para recompensar a los proveedores de liquidez de la misma.

Este 0.30% será distribuido equitativamente entre todos los individuos que suministren liquidez al grupo.

De esta forma, recibirás una pequeña cantidad cada vez que una transacción tenga lugar.

Tomando en consideración la enorme cantidad de transacciones que ocurren en la plataforma cada día, es posible recibir una cantidad de remuneración considerable.

Utilizar la opción de préstamos flash para arbitraje

Otro método bastante útil si buscas saber cómo ganar dinero con Uniswap es sacar provecho de la recientemente incorporada opción de préstamos flash.

Gracias a esta, los usuarios pueden tomar prestados los fondos que necesiten del exchange sin costo y sin garantías, sin embargo, deben cumplirse algunas condiciones.

Inicialmente, todos y cada uno de los tokens ERC-20 retirados deben ser devueltos, además, un porcentaje de los tokens se pagará, mientras el resto se devolverá a la pool de reserva.

Si bien no se te cobrará nada al retirarlos, al devolverlos será necesario pagar una comisión del 0.3%.

A modo de ejemplo, suponiendo que tengamos 200 DAI y consigamos comprar con ello 1 ETH en esta plataforma. Luego podemos vender ese 1 ETH en otro Exchange por 220 DAI y así obtener 20 DAI de ganancia.

Sin embargo, en el supuesto de que no se tengan DAIs para cambiar por ETH, el préstamo flash de Uniswap te permitiría tomar prestado ese 1 ETH sin costo alguno.

Sigue leyendo: Polkadot, una criptomoneda que irrumpe en medio del boom DeFi

De esta forma, podrás venderlo en la otra plataforma de Exchange por el precio que deseabas y luego cancelar el 1 ETH del préstamo con 200 de los DAI recibidos. Así habrás generado 20 DAI de beneficio haciendo arbitraje gracias a Uniswap.

Airdrops

Con motivo del lanzamiento de su propio token, UNI, la plataforma de Uniswap lanzó 400 unidades del token UNI a todas las direcciones de ETH que hubiesen participado en la plataforma antes del primero de septiembre de 2020 a las 12:00 am.

Un total de 150 millones de unidades de UNI Tokens fueron distribuidos entre los usuarios, sin importar su lugar de residencia, o si solo habían utilizado la plataforma una vez o cientos de veces.

400 tokens UNI (el equivalente a 1200 dólares al momento de su emisión) fueron repartidos para cada billetera que interactuó con el protocolo antes de la fecha antes señalada.

Especulando con el valor de UNI

Al igual que con otras monedas digitales, también es posible hacer trading o inversiones con UNI, comprando por ejemplo varios de estos tokens y eventualmente ganar si su precio sube.

Así, ahora conoces cómo ganar dinero con Uniswap. Sin duda se trata de una fantástica plataforma DeFi que puedes utilizar tanto para intercambiar criptoactivos como para obtener beneficios económicos, así que no dudes en darle una oportunidad.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.